in

Hernán Lobriglio, Territory Manager para Bolivia, Paraguay y Uruguay de LENOVO en todos sus segmentos

La idea de participar en este evento es reconstruir nuestra relación con TechData.

Volver a trabajar en conjunto, ver oportunidades de negocio que ofrece el mercado, trabajar fuerte en el cambio que está teniendo el mayorista en cuanto a su orientación como en el cambio que está teniendo Lenovo en su estrategia de mercado, apuntalando siempre la figura de los distribuidores y resellers para poder llegar al consumidor de una manera más transparente pensando más en soluciones y no solo en “entregar cajas”, comentó Hernán.

La fusión entre Lenovo y TechData se da desde hace mucho a nivel mundial de manera exitosa, cuenta Lobriglio, pero en Uruguay no había resultado en su primer intento. Por lo que ahora estamos haciendo un nuevo acercamiento y aprovechando este nuevo segmento de VIA, en el desarrollo del “sector corporativo” donde sentimos que podemos entrar con Lenovo aprovechando el caudal de llegada de TechData a los resellers.

El mercado hoy está buscando otro tipo de soluciones, quiere “soluciones completas”, señala el ejecutivo, quien aseguró que hoy es muy importante que el mayorista venda soluciones acompañando el conjunto del potencial de marcas que pueda tener cada distribuidor y eso les permita llegar a los clientes con propuestas de valor agregado. Hoy la tendencia del mercado busca soluciones complejas involucrando distintos productos y marcas que manejan los distribuidores, poder ofrecer hoy propuesta integrales es muy importante y creo que es el valor agregado que puede brindar TechData al mercado.

Desde Lenovo lo que tratamos de hacer es mirar las particularidades de cada mercado, aclaró Hernán con respecto a la estrategia que la compañía desarrolla en cada segmento en cada mercado en cada país. Lo que nos interesa en Lenovo es “entender la cultura de cada país” para así poder atender de manera mucho más acertada las necesidades de cada mercado, señaló.

Santiago Landa, responsable del canal de distribución para Argentina y Uruguay de APC

Llegó Certidok a Uruguay