in

Llegó Certidok a Uruguay


Llega a Uruguay el primer servicio de certificación legal de comunicaciones electrónicas, con la certificación de KPMG y distribuida en exclusivo por Certidok. De ahora en adelante se podrá enviar comunicaciones electrónicas como SMS o e-mails con total validez jurídica en el país. El concepto de certificación en comunicaciones electrónicas a través de la compañía Lleida.net, es muy utilizado en el ámbito de los recursos humanos, en el área de ventas y contabilidad. El servicio permite el envío de condiciones contractuales con confirmación inmediata y cerrar contratos desde un teléfono móvil certificando la aceptación de condiciones contractuales entre las partes.

Con Certidok, un mensaje de texto se convierte en un documento válido jurídicamente en todo el país, según el informe del departamento legal de KPMG fundada en los contenidos de la Ley 18.600 y el Decreto Reglamentario N°436/011. Se certifica que un usuario envió un SMS a cierto número de celular uruguayo a una hora determinada. Lo mismo se puede realizar con E-mails y Stamphoto.

Este nuevo sistema presenta una serie de beneficios entre los cuales se destacan: la rapidez, ya que el usuario no necesita estar presente a la hora de firmar un contrato o documento pues lo realiza electrónicamente de manera inmediata. También, la facilidad para el usuario de poder guardar documentos comerciales o civiles y acceder cada vez que lo necesite y la seguridad de manejar documentación con validez jurídica y el ahorro que significa no tener que acopiar material físico. De esta manera Uruguay cuenta a partir de ahora con una poderosa herramienta tecnológica que lo ubica entre los países desarrollados en utilización de certificación electrónica de comunicaciones.

Hernán Lobriglio, Territory Manager para Bolivia, Paraguay y Uruguay de LENOVO en todos sus segmentos

La óptica por parte de AT e Infotac, clientes del mayorista invitados al encuentro