in

JIAP 2011 – “SEGURIDAD : Desafíos de hoy»

Las JIAP se celebraron del 17 al 19 de agosto, en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, evento anual de capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El tema central que se abordó este año en las XX Jornadas Informáticas fue “SEGURIDAD: Desafíos de hoy».

Cuando hablamos de seguridad, ¿en que pensamos? El Ing. Juan José Prada, Presidente de JIAP opinó al respecto:

”Si vamos a la definición de la Real Academia Española, es la cualidad de seguro y seguro es libre y exento de todo peligro, daño o riesgo. Por eso vienen a la mente cosas como el cinturón de seguridad y los guardias de seguridad, entre los ejemplos cotidianos.
Si pensamos en la información, día a día quienes estamos en organizaciones que gestionan grandes volúmenes de información, nos damos cuenta que debemos tener un especial cuidado en su tratamiento, así como también proteger la infraestructura sobre la cual reside”.

Sobre dicha consigna “SEGURIDAD: Desafíos de hoy» expusieron este año empresas como:

* ROMIS NELIMAR, Gabriel Miranda expuso sobre Printing Solutions Samsung y Soluciones móviles corporativas Samsung.

* INCO, por su parte tocó el tema de Servi-dores corporativos RISC en la actualidad.
En Uruguay esos servidores cumplen el rol de Servidores Centrales o Corporativos (el “back-end”) de empresas medianas y grandes.
Enrique Mordetzki, Director de Operaciones
de Interamericana de Cómputos S.A. expuso en su temática sobre ¿Cómo surgió esta tecnología, cómo evolucionó y qué alternativas hay actualmente? ¿Cómo se diferencian de
los servidores de arquitectura x86?

* Panda Security, siempre con una charla
de actualidad, como en esta oportunidad, con una presentación de vanguardia en materia de seguridad, acerca del Hacktivismo y los grupos de cyber protesta que en este año 2011 se han destacado por variados delitos informáticos detrás de una ideología, Hacktivismo: ¿La lucha por la libertad de expresión o un proyecto de los gobiernos para regularla?

* TILSOR (Oracle Certified Advantage
Partner), ofrece al mercado desde hace
más de 20 años en tecnología Oracle realizó tres conferencias: sobre Soluciones de Red Hat para Cloud Computing, otra sobre
Formularios electrónicos Adobe: El medio para abandonar los formularios en papel
y la tercera sobre: Firma Electrónica Avanzada: pilar de la seguridad del gobierno electrónico.

* Grupo de Usuarios Oracle del Uruguay, trató en su charla sobre Oracle 11gR2 sin
sorpresas, muchos detalles técnicos y recomendaciones para quienes tienen pensado migrar a esta nueva versión, y también un análisis de las ventajas de 11gR2 en función de la edición de la base, fundamentalmente Enterprise vs. Estándar.

LEXMARK capacita al canal de la mano de INCOTEL

Lexar Dual Shot USB 3.0

Lexar Dual Shot USB 3.0, un lector de tarjetas muy profesional