La importancia de capacitarse en el mercado IT actual

Reportajes

Licencias Online La industria IT está en constante evolución y la necesidad de capacitación es un elemento cada vez más importante. “En el mercado actual, los conocimientos de un ingeniero que no toma un nuevo curso o realiza una certificación cada seis meses comienzan a quedarse obsoletos”, afirma Mauricio Pennini, Education Manager para Latinoamérica de VMware e Instructor de LOL Educación, el centro de capacitación profesional de Licencias OnLine, en relación con esta tendencia cada vez más marcada en la industria.

La importancia de capacitarse en el mercado IT actualSegún informes recientes, el 77 por ciento del personal IT ha dicho que creen que la certificación ha impactado positivamente en su salario. Además, el 76% de los directores de recursos humanos indica una correlación positiva entre las certificaciones y los impactos de ingresos del personal a su salario base. En el mercado de educación actual hay una gran cantidad de capacitaciones, destinadas a varios tipos de usuarios finales, por eso las estadísticas que midan el grado de satisfacción son esenciales para elegir el más adecuado. “Los cursos de VMware han demostrado un alto nivel de satisfacción entre quienes alguna vez tomaron alguno de los mismos. Las encuestas que realizamos al finalizar cada uno demuestran un 95% de satisfacción, lo que nos convierte en la marca con mayor grado de satisfacción en la industria”, afirma el ejecutivo.

LOL Educación cuenta con un amplio portfolio de capacitaciones para soluciones de VMware en la vanguardia de las últimas actualizaciones de la marca. Entre ellos se destacan: vSphere 5.5 Fast Track, vSphere Optimize and Scale, vSphere Troubleshooting Workshop, VCOPS y VCOPS Analize and Predict. Los interesados en capacitarse en el mundo del Cloud Computing también tienen una oferta pensada para ellos que contempla los cursos de las soluciones vCloud, ICM, Automation Center 6.0 y Horizon View, entre otros.

¿Es necesario algún conocimiento previo para tomar estos cursos?

Verónica Bogarín, Gerente Regional de LOL Educación, aclara que quien quiera capacitarse solo necesita tener algunas nociones básicas sobre Sistema Operativo, Networking, Infraestructura y Storage; y los beneficios que se obtienen como contrapartida son muy valiosos: “quien se capacita en LOL Educación obtiene un conocimiento profundo e integral de la solución y todas sus funcionalidades, que luego puede aplicar a su rutina laboral diaria, además de la posibilidad de estar en contacto con verdaderos especialistas de los productos. El programa de VMware es muy estricto y todos los instructores son de nivel Senior”. Asimismo, al finalizar el curso, cada uno de los asistentes recibe una Certificación Oficial de la marca que valida que el conocimiento ha sido adquirido.

La industria IT demanda cada vez más que su personal esté capacitado, por eso los centros de capacitación son una excelente alternativa para mantenerse a la vanguardia.

Para conocer más sobre la oferta de LOL Educación contáctese a loleducacion@licenciasonline.com

Más articlulos

Recientes