in

Cooler Master, Una Empresa que viene innovando fuerte en Gaming y Refrigeración Líquida

cooler masterSergio Andrés Echart Kuc, Fundador de la Comunidad de Libre Información, Sin fin de Lucro • Andressergio Uruguay OC el 22-JUL-2013: www.facebook.com/AndressergioUruguayOC • Canal de Youtube: www.youtube.com/user/andressergiox

Cooler Master, una Compañía reconocida a Nivel Mundial por sus Diseños Innovadores y una Constante Presencia en Nuestro Mercado se ha acercado al Mundo Gaming y al de la Refrigeración Líquida, con Productos de Alto Nivel Competitivo, Rendimiento y Estética. He tenido el placer de probar varios como su Teclado Mecánico CM Storm TRIGGER Z, su Mouse HAVOC Gaming, así como también sus Coolers de Aire como el T4 Hyper orientados al usuario final con el fin de mejorar el Cooler Stock de los CPU. Pero, lo que más llamó mi atención fue su último producto, el cual comparte un desarrollo con la Reconocida Empresa de Refrigeración Líquida Swiftech, y su Creación se llama GLACER 240L, un AIO (All In One, Todo en UNO) un Cooler de Agua para CPU de Circuito Cerrado. Hasta hace poco tiempo estos eran fabricados por la Empresa ASETEK para Todas las Marcas. Ahora, en este Producto tenemos algo a destacar, no es un AIO común, ya que viene de la parte del mundo del Water Cooling Custom (Refrigeración Líquida Original, Personalizada y Profesional) y de Cooler Master quién siempre fue reconocida por sus Coolers. El Producto mencionado, El Cooler Master GLACER 240L es un Híbrido Expandible, es decir que se puede desarmar y reconectar para enfriar otras partes del Sistema.

¿Como se logra esto?

En primer lugar el GLACER 240L posee un radiador real, de Cobre y Aleación de Níquel-Cobre, mientras que los AIO comunes son de Aluminio. A su vez tenemos un reservorio incluido en la base y un Fillport (Puerto de Llenado) para que de esta forma si quitamos los tubos y sacamos el refrigerante podamos volver a llenarlo nuevamente. En los AIO comunes esto es posible pero muy engorroso ya que no poseen esta variante. Sus Tubos son de PVC al igual que los que se usa en la Refrigeración Líquida Profesional y Tiene Abrazaderas de Metal que con Tornillos que pueden quitarse sencillamente. Sumando a esto tenemos una Bomba de Agua muy poderosa también con características profesionales. Sus Fanes son de radiador y poseen mucha presión estática la cual hace que si ponemos la mano delante el Fan no se frene como cualquier fan común.

Una foto vale más que mil palabras:

coolerComo pueden apreciar tenemos el radiador con los 2 Ventiladores y a su izquierda abajo el Tapón de Llenado al que me refería, en dicha parte está el Reservorio de Líquido.

La Bomba como verán es de grande tamaño y poderosa y también está conectada para poder quitarse como les comenté con Abrazaderas de Metal, y los 2 Tubos de PVC que van hacia las entradas del Radiador.

Los Ventiladores o Fanes utilizan Conectores de 4 Pines PWM (Pulse Width Modulation o Modulación por Ancho de Pulsos) es un Método muy utilizado para todo el Mundo de la Refrigeración líquida ya que es una forma más eficiente de hacer llegar la tensión a los componentes.


coolerAquí tenemos otras vistas donde
se ve más Claro todo lo que hablo:

Todo este Kit como se ve viene ya Armado lo cual no es menor, ya que nos evita muchos riesgos, por ej. el Error más común es usar Tornillos más largos en los Fanes y perforar el radiador.

Así que lo que nos queda es Sacar e Instalar lo cual es muy sencillo y ya la mayoría de los Usuarios están acostumbrados a hacerlo.
cooler3En foto de la derecha vemos la Bomba y su Mecanismo de Retención a la Motherboard. Esto facilita una correcta fijación sin movimientos sobre el Socket en donde está el CPU y a la Motherboard. Esto es una placa de metal que va por abajo o detrás de la Motherboard la cual tiene las distancias adecuadas para los agujeros con tornillos hembra para que de esta forma coloquemos la bomba o bloque y lo atornillemos desde arriba.

Recuerden Siempre hacer esto en Diagonal, Nunca de otra forma. Apretan un lado y luego en diagonal el otro y así. En mi artículo anterior el cual presenté mi sistema el Cooler Master estaba ahí, hoy ha tenido una transformación significante la cual les paso a mostrar

galaxySLI de GALAXY 780HOF en AIRE
+ CPU en GLACER 240L

Utilicé 2x Cooler Master JetFlo White Fans para reemplazar los Originales del GLACER 240L y luego instalé el sistema de Agua SOLO para las VGA el cual armé con partes Swiftech también. El QUAD SLI lo tengo a prueba como podrán observar en la foto son las mismas 3 VGA por Agua y una cuarta VGA Stock en Aire alimentada por 2 Fuentes de Alta Calidad, una SEASONIC P-1000 y una GALAXY HOF 1200W. Quiero destacar que también me llegó una fuente de Cooler Master V750 Orientanda al Usuario final, la cual no pude utilizar ya que se necesita una de 1200W 100 Ampers para poder sostener un Sistema así.


TRI SLI de GALAXY 780HOF en AGUA + CPU en GLACER 240Lgalaxy

 

 

 

 

 

galaxyQUAD SLI de GALAXY 780HOF 3x en AGUA + 1 en AIRE, Pronto QUAD en AGUA + CPU en GLACER 240L

Quiero Agradecer a Todas las Empresas que me apoyan como Cooler Master, Galaxy Microsystems , Sea Sonic Electronics, GeIL Memory y Lamptron, así como también localmente a la Empresa Tecnocity, y a Toda mi Comunidad Quienes siempre están interactuando y dando sus opiniones. Pronto estaremos probando Procesadores y Motherboards de la línea Z97 y los chips de 4ta. Generación Haswell Refresh Intel I7 4790K. Andressergio Uruguay OC y Tecnocity una vez más se van a unir para realizar este proyecto así Todo Uruguay puede ver los resultados. Hace pocos días recibí más productos para Test de parte de Cooler Master y Galaxy dentro de los cuales esta Otro de sus AIO más potentes el Cooler Master NEPTON 280L, Otro fantástico Cooler AIO el cual estaré probando muy pronto. Bueno les mando Un Gran Saludo a Todos y Espero que haya sido de su agrado y pueden visitar mi sitio en Facebook para Informarse de Todo lo Ultimo en Hardware, Overclock, Refrigeración Líquida y Ultimas Tecnologías y Gaming, así como mi canal de Youtube donde estoy de a poco subiendo Todos los VIDEOS de Pruebas, Unbox.

Corsair Hydro Serie HG10 da rienda suelta al rendimiento oculto de su GPU

Genius presenta el mouse Gila para gamers