in

La Plataforma Tecnológica Uruguaya, una oportunidad para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

El día 3 de abril se realizó en Punta del Este – Uruguay, el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Uruguaya (PTU), en el marco de las 13ª Jornadas de Informática InterJiap.

La Plataforma Tecnológica UruguayaAl evento asistieron más de 120 invitados referentes del sector TICs, entre ellos representantes de la Agencia Nacional de investigación e innovación, Empresas Públicas / Estado, la Asociación de Ingenieros (IEEE), la mayoría de los Gobiernos Municipales del Uruguay, las Universidades representadas por sus decanos de Ingeniería, y empresas de tecnología de variados tamaños (Multinacionales, Grandes, medianas y pequeñas), así como Cámaras empresariales. La plataforma tecnológica fue presentada por la Coordinadora General del proyecto, Carmen Agüero del Instituto Tecnológico de Monterrey, Tonny Velin, representante de Answare y Luis Amil, presidente de AsIAP.

AsIAP es el partner en Uruguay del proyecto internacional CONECTA2020, que es un proyecto financiado por Unión Europea dentro del 7º Programa Marco (FP7). Está integrado por organizaciones de la academia, asociaciones sin fines de lucro y empresas privadas reconocidas en Brasil, Costa Rica, España, Inglaterra, México, Perú, Portugal y Uruguay. Los integrantes son: El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – México (coordinador) Answare Tech, S.L. – España, Asociación de Informáticos del Uruguay (AsIAP) , Cámara de Comercio de Lima – Perú, Portugal Telecom, Queen Mary University of London – Inglaterra, QoS Labs – México, Tecnológico de Costa Rica y Softsul – Brasil.

La Plataforma Tecnológica Uruguaya-CONECTA2020 tiene como objetivo el implantar 3 plataformas tecnológicas nuevas en Latinoamérica (Uruguay, Costa Rica y Perú) y la incorporación de un software que facilite la interacción entre los investigadores utilizando tecnologías de Web 3.0 y match-making. De esta forma los investigadores de las organizaciones uruguayas, podrán conectarse con sus pares en otras plataformas pudiendo intercambiar documentos, creando un ambiente de colaboración.

Más información: www.ptu.uy


TCR te acerca los últimos títulos de videojuegos

Antel y Nokia presentan la tecnología más rápida para intercambio de información