in

En la Unidad Corporativa de Tech Data Uruguay el objetivo es siempre ir a más

Tech DataCuando un negocio crece requiere desarrollar estrategias para soportar dicho crecimiento y aminorar los costos del mismo. Quienes se han enfrentado a este problema deben pensar rápidamente en cambiar la infraestructura tradicional a una infraestructura avanzada: Virtualización de Servidores, Procesamiento distribuido y balanceado, Área de Almacenamiento en Red.

tdataLa virtualización consiste en convertir, mediante tecnología específica, una parte de la cantidad total de los servidores físicos en servidores virtuales, y seguir sumando (a demanda) servidores virtuales sin necesidad de salir a comprar más servidores físicos.

El Procesamiento Distribuido o Balanceo de Cargas provee a los sistemas más críticos la posibilidad de repartir la demanda de procesamiento entre más de un servidor ya sea físico o virtual, permitiendo que estos sistemas y aplicaciones estén siempre disponibles y con el mejor desempeño posible para los clientes y usuarios.

El Área de Almacenamiento de Red o SAN es una tecnología que le permite consolidar múltiples recursos de almacenamiento de datos o discos de almacenamiento en una sola solución para todos los servidores físicos o virtuales, uno decide cuanto espacio de almacenamiento asignarle a cada servidor o conforme lo demanden su información y sus bases de datos.

¿Cuáles son los beneficios para el administrador de la TI?

La virtualización le permite consolidar una mayor cantidad de aplicaciones en menos servidores físicos y evitar de esta manera la expansión costosa del centro de cómputo, además de reducir los costos de administración.

La Virtualización de servidores y de equipos de escritorio garantiza una eficacia notable de su infraestructura informática y le permite convertir su centro de datos en un poderoso recurso competitivo, flexible y escalable.

El costo operativo del hardware se reduce drásticamente en hasta un 50% ya que administra poco hardware y tendrá la ventaja de responder rápidamente a las demandas de recursos y disponer inmediatamente de servidores adicionales.

¿Cuáles son los beneficios para el socio de negocios de Tech Data?

La implementación de la tecnología conlleva un plan de proyecto que mida la calidad del trabajo realizado y los resultados, y esta es precisamente nuestra metodología de trabajo. Debemos diseñar un plan estratégico, un plan donde no solo haya consideraciones técnicas sino, fundamentalmente, de beneficios para el negocio. Porque al negocio no le interesa cómo se resuelve técnicamente el aprovisionamiento de los servicios, sino que éstos se brinden en tiempo y forma. Y, si la organización de TI no puede proveérselos, los buscará en otra parte.

Eventualmente, una buena estrategia de aprovisionamiento se verá reflejada en la relación costo-beneficio para cada servicio.

Un aspecto importante en esta decisión tiene que ver con el tamaño de la empresa.
No es lo mismo pensar en el aprovisionamiento para una pequeña y mediana industria que para una grande. Porque una compañía grande tiene de por sí un factor de escala importante y, eventualmente, puede resultarle eficiente en costos construir internamente una solución satisfactoria. Una empresa pequeña o mediana, en cambio, puede beneficiarse del factor de escala que le provee una solución compartida en la nube.

La unidad corporativa de Tech Data tiene recursos técnicos y comerciales que garantizan tiempos de respuesta acordes a la dinámica del negocio en cuestión, sean estas estrategias individuales o grupales, sean estas soluciones focalizadas en un producto en particular o bien soluciones integrales aportando valor al negocio.

Contamos con técnicos regionales que conviven diariamente con infraestructura convergente, capaces de alinearse codo a codo a las necesidades planteadas, con una visión integral de los negocios y a la vez, ajustado a la realidad.

Recursos comerciales apostados en el mercado, generando demanda, levantando oportunidades, acompañando a sus canales a la cuenta final, comprometidos con el desarrollo y éxito de los negocios junto a sus Socios.

Estamos generando oportunidades, estamos produciendo, desarrollando, levantando la mira, el objetivo es ir a más siempre; en la Unidad Corporativa de Tech Data tenemos un equipo y queremos contar contigo para ser los mejores.

team tech data


Antel y Nokia presentan la tecnología más rápida para intercambio de información

Ethernet se consolida en Plantas Industriales