in

Virtualización fácil y avanzada de la mano de Licencias OnLine

Licencias Online Se suele decir que los integrantes de equipos de TI hablan utilizando terminología compleja
que para el común de la gente puede resultar incomprensible en un inicio. Aunque esto suceda
efectivamente, también existen las herramientas y recursos para poder explicarlo, incluso, en un pequeño pizarrón a partir de algunos dibujos sencillos. Eso es lo que intentaremos hacer aquí.

¿Qué es VMware? VMware es una marca que ha desarrollado una plataforma completa de software de Virtualización, es decir, es una plataforma que permite implantar hardware y componentes de red que no existen físicamente, pero que si existirán de forma lógica o virtualizada. ¿Cómo es posible esto? En una escena de famosa serie Star Trek el Capitán James Kirk ingresaba en una sala virtual donde podía vivir hechos históricos que habían pasado hace mucho tiempo. Bueno, VMware es algo similar que puede Virtualizar básicamente computadoras (incluye servidores Windows y Linux), tarjetas de memoria RAM, CPUs, Almacenamiento (Discos Duros, Storage, otros), dispositivos de red (ruteadores, swicths, firewalls, otros) o cualquier otro dispositivo que pueda definirse con un único identificador (IP, SAN/ NAS, otros). Así es, no es algo tan sofisticado como un programa de ciencia ficción. VMware es algo real que puede ser implementado de forma rápida y sencilla.

¿Cómo puede maximizar su inversión con VMware? La clave en cualquier proyecto de inversión es obtener el retorno bajo expectativas razonables y esperadas. Una forma de medir el impacto de un emprendimiento es establecer el cálculo de un Retorno de la Inversión que se basa en diferentes factores, y entre ellos no necesariamente en la compra de más activos (por ejemplo Hardware) sino también en cuanto ahorraría en una inversión,sin dejar de cumplir con el mismo objetivo planificado en su empresa de crecimiento en productos y servicios. Por ejemplo, si usted o su cliente desea adquirir un nuevo servidor, pregúntese: ¿en cuánto tiempo estará ese servidor instalado en la empresa?; ¿cuánto más en costo debería pagar en energía eléctrica?; ¿cuánto más en mantenimiento de instalación de Hardware debería provisionar? Con VMware puedes tener un nuevo servidor en minutos sin perder el rendimiento de acceso a los servicios en producción (ERP, CRM, Exchange Server, Intranet, Bases de Datos u otros servicios); ni siquiera necesitas comprar más memoria RAM ya sea para el servidor o para otros computadores de la red.

Complementariamente, VMware encapsula toda la plataforma de Virtualización en un solo nodo denominado vCenter/vSphere, en el cual un solo usuario puede hacer esta administración sin necesidad de hacer viajes a otras oficinas o sucursales, o emulaciones a nodos que no están en su red local.

Si tienes en tu planificación empresarial un nuevo proyecto que envuelve ajustes o crecimiento en su plataforma informática actual o la de alguno de sus clientes analízalo con los expertos en Virtualización en Uruguay.
Licencias OnLine es distribuidor de valor agregado con presencia en todo Latinoamérica de habla hispana e inglesa.
Dentro de su portfolio se encuentran grandes soluciones de virtualización tales como Veeam –que ofrece backup para entornos virtualizados- y Simplivity –soluciones de datacenter in-a-box para ambientes virtualizadon con VMware, entre otras más.

Conoce cómo podemos ayudarte ingresando a www.licenciasonline.com


Genius presenta el mouse Gila para gamers

La jugada albirroja de Samsung y Romis