in

LENOVO elige a Tech Data para continuar expansión en Uruguay

lenovo_2

Incorporar una marca en un portafolio estable de un mayorista no debe ser una tarea sencilla, seleccionar los productos, potenciales clientes, etc. En qué familia de productos se va a enfocar la distribución de LENOVO?
Trabajaremos toda la línea comercial, todos los productos del segmento corporativo. Sin dudas la selección no es fácil.

En esta primera etapa incorporamos la línea ThinkPad de Notebooks, PCs y Mini PC. En los próximos meses ampliaremos el portafolio con los productos que demande el mercado. También trabajaremos productos a pedido para desarrollar proyectos puntuales.

¿Cuál es el valor que dará Tech Data al mercado y al fabricante?
Lenovo no es una marca que se incorporó de forma aislada. Forma parte del proyecto VIA, que busca brindar soluciones completas en el segmento corporativo.

lenovoEntendemos que el canal se verá favorecido, por un lado, por tener una nueva opción de compra. Por otro, porque podrá trabajar de la mano de un mayorista con la capacidad de ofrecer una solución llave en mano. Buscamos acompañar a los canales en todo el proceso del negocio, desarrollando proyectos, respetando la cadena de distribución y poniendo toda nuestra logística para poner en el mercado un producto con la mejor relación costo/beneficio. Creemos fundamental ofrecer una continuidad de producto que permita abastecer a todos los resellers, desde la venta del día a hasta los grandes proyectos. Del lado del fabricante, ayudaremos a la expansión en nuestro país. Aún hay nichos con una demanda insatisfecha que estamos convencidos que podemos cubrir. Además, tanto Lenovo como Tech Data están recorriendo un camino donde

se busca dar al producto valor agregado. Entendemos que ir en el mismo sentido nos ayudará a ambas empresas a crecer y a aprender.
¿Cómo llegan ambas empresas a la conclusión que éste era el momento para trabajar juntos?
Este es el resultado de una alianza que se está dando a nivel regional. Tech Data Corp. asumió una fuerte apuesta al desarrollo de la marca en todos los países donde tiene presencia. Sumado a esto, la adquisición por parte de Lenovo de la Línea System X de IBM, nos hizo avanzar varios casilleros en este camino que veníamos transitando dado los estrechos lazos que IBM y TD tienen localmente.

¿Cómo se prepara Tech Data para el traspaso de la línea System X a Lenovo?

Trabajando. Por nuestra parte el proceso se está dando de forma natural, hay procesos internos que ya están ocurriendo, aprovechando la facilidad que nos brinda ser el único Mayorista que trabaja con IBM y Lenovo. Respecto a los canales, es un cambio que intentamos sea imperceptible, salvo por la mejora en la oferta de productos. Ellos seguirán trabajando con  el mismo mayorista, con el mismo PM y con las mismas políticas comerciales. Estamos adquiriendo conocimiento de Lenovo para hacer la transición fácil y simple. Podremos seguir trabajando en conjunto proyectos que incluyan productos de X y de Storage de IBM porque seremos el único distribuidor mayorista en ambos segmentos.

lenovo_1En este mercado más que en otros, la constante es el cambio y la capacidad que tenemos para adaptarnos a ellos nos hace fuertes. Queremos y necesitamos escuchar al mercado, estamos abiertos a nuevos canales y nuevos negocios. Estamos convencidos que el camino es dejar de ser un proveedor y convertirnos en un socio de negocios.


Lanzamiento de Intel NUC para América Latina

Corsair presenta tres nuevos chasis para PC de vanguardia