in

Cuando un “PROVEEDOR” se convierte en “SOCIO”

Kingston e Infoland, alineados y enfocados en el sector corporativo.

Ariel Plabnik, Country Manager Argentina, Bolivia & Uruguay en Kingston Technology  y Carlos Fernández, director de Infoland
Ariel Plabnik, Country Manager Argentina, Bolivia & Uruguay en Kingston Technology
y Carlos Fernández, director de Infoland

Ariel Plabnik, Country Manager Argentina, Bolivia & Uruguay en Kingston Technology estuvo en Uruguay en septiembre para acompañar y participar del encuentro realizado conjuntamente con Carlos Fernández, director de Infoland, su socio número 1 en segmento discos SSD.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ambos, en una entrevista exclusiva, para que nos ampliaran sobre los excelentes resultados que han tenido en sus negocios este año.

Logo Kingston TechnologyAriel comenzó confesando que esta acción conjunta con Infoland, para Kingston termina siendo un evento casi de fin de año, a pesar de que aún faltan 4 meses por delante. Hemos logrado más que una meta, un objetivo cualitativo, aseguró Plabnik.

Sobre el trabajo conjunto dijo, hemos venido acompañando el trabajo de Infoland desde hace tres años, coincidimos en el momento justo en que ellos tenían una muy buena solución para ofrecer a las cuentas corporativas y nosotros comenzábamos a desarrollar el negocio de SSD de Kingston. La idea, según Ariel, comenzó a tomar forma y fuerza con todo el apoyo en cuanto a soporte y trabajando precios especiales, señaló el ejecutivo de Kingston.

Memorias KingstonKingston, a nivel canal, es una marca sumamente posicionada tras el enorme trabajo de años por parte de Jean Pierre Cecillon, hoy es una marca que ya de por sí el canal la conoce, pero no así el segmento corporativo, y esto es un gran diferencial para nosotros, comentó Ariel Plabnik respecto a cuentas finales y corporativas. “Kingston busca en este tipo de cuentas tener otro tipo de llegada con la cuenta final, hacer un trabajo previo que nos posicione en otro nivel, brindándoles un servicio de consultoría apropiado, con personal propio de preventa que entiende y asesora en materia de inversión dependiendo de la necesidad de cada compañía”. Este diferencial, enfatiza Plabnik, lo hemos logrado gracias al equipo de preventa de Kingston y a la posibilidad que nos brinda Infoland, desde hace tres años consecutivos, de formar parte activa de la solución que ellos ofrecen a sus cuentas corporativas y estatales.

Quien agregó que Infoland es una de las cuentas con mayor volumen de ventas de SSD, de la región de Sudamérica (sin Brasil y México) y que de hecho ha sido incorporado una vez más como ejemplo en las presentaciones internas a nivel regional por parte de Kingston.

Logo InfolandPor su parte, Carlos Fernández, Director de Infoland, fundamenta el éxito de sus soluciones en el buen trabajo y predisposición 100% por parte de la marca y en particular por la gestión realizada de Ariel Plabnik.

Ahora bien, ¿en qué se basa esta nueva solución propuesta por Infoland? Comenta su director que hace 3 años, en una feria de la que participa anualmente en el exterior, buscando productos nuevos, descubrieron que
en el negocio de ensamblamiento de pcs, fuerte de su empresa, tendía a desaparecer con
el paso del tiempo por 2 motivos: 1º por el incursionar en este rubro de las máquinas de marca, HP, Lenovo, DELL, etc. y el cambio en los precios, y 2º por el cambio de tecnología, por pasar de PCs comunes a las que nosotros llamamos mini PCs o PC de bajo consumo. Desde entonces, comenzamos a trabajar con las Mini PC, pero sin memoria y sin discos, ya que también se daba la situación de que los discos SSD se acercaban cada vez más al precio de los discos convencionales, y así comenzamos con algunas cuentas que preferían perder en tamaño de disco pero ganar en performance, en ahorro de espacio y bajo consumo, lo que hoy por hoy se ha convertido en un estándar en la mayoría de nuestras cuentas corporativas y/o estatales, por ejemplo UTE, CASMU, BPS, BROU, Poder Judicial, CEIBAL, Intendencia de Montevideo, y en todos los casos estas mini pc llevan memoria Kingston y discos SSD Kingston, señala Carlos Fernández, quien también asegura que ya están en tratativas de acordar con un distribuidor local para que comiencen a vender los equipos Mini PC de Infoland al canal.

“Estamos muy conformes y sorprendidos gratamente con el resultado de este esfuerzo, incluso también porque el RMA de estos equipos es prácticamente nulo”, por citar un ejemplo, Carlos cuenta que el Poder Judicial de la Nación, tiene 300 máquinas desde 2012, al día de hoy solo han fallado 2 equipos. La solución de las mini pc tiene 4 ventajas: Energía, Seguridad, Espacio y Performance, con una relación precio calidad INVATIBLE y SUPER COMPETITIVO!

Para finalizar, Ariel Plabnik nos da la buena nueva, que como consecuencia de esta exitosa solución ahora les surge un nuevo requerimiento
por parte de las cuentas finales sobre los discos SSD, y entramos de lleno en materia de SERVIDORES. El caso lo acaba de plantear una de los clientes de la empresa local, y se trata de intentar mejorar la performance de los servidores con discos SSD de Kingston.

Así que ahora y también de la mano de Infoland, será nuestro nuevo objetivo,
señaló Ariel.


Bizhub C25 de Konica Minolta, la solución que necesitas y que tu escritorio merece

Solo los fuertes evolucionan