in

Starcenter comercializa Lenovo ThinkServers

Starcenter LogoStarcenter, representante oficial Lenovo en Uruguay, distribuye para pequeñas y grandes empresas servidores rackeables y de torre que satisfacen los más altos requisitos gracias a la legendaria calidad y fiabilidad de la marca THINK, además de optimizar su presupuesto. El experto ingeniero Nicolás Saiz, especialista en la línea ThinkServer en Starcenter, nos comenta bondades y beneficios de los equipos Lenovo.

Lenovo en Starcenter ThinkServers

Lenovo permite sacar el máximo partido de sus servidores ThinkServer® x86 independientemente de cómo se utilicen. ¿Cuáles son las IMPLEMENTACIONES IDEALES que ofrece Lenovo para esto?
El portafolio de servidores de Lenovo apunta a un amplio espectro de clientes y necesidades. Por un lado, tenemos a los clientes más pequeños, que hoy en día migran de un clon o una pc a un servidor con mayor disponibilidad, redundancia y respaldo. Por otro lado, están aquellos quienes buscan aumentar la disponibilidad de su página web, servidor de impresión y de archivos, potenciar sus ambientes distribuidos u otros servicios online. Tenemos también clientes medios y grandes que buscan tener una plataforma redundante, robusta y escalable para correr sus cargas de trabajo. La familia ThinkServer cuenta también con una línea de servidores rackeables que apunta a cargas de virtualización, base de datos, y otro tipo de implementaciones más complejas. Lenovo apuesta continuamente al crecimiento del portafolio de su línea Think, comenzando por incorporar años atrás la línea ThinkCenter y hoy en día apuntando a soluciones en el datacenter. En Starcenter estamos trabajando también en nuestro portafolio de virtualización de escritorios que comienza en el datacenter y se extiende hasta el usuario final.

Los servicios para ThinkServer de Lenovo se ofrecen con distintos niveles, para satisfacer las necesidades de su empresa y ajustarse a su presupuesto. ¿Cómo es el funcionamiento de la garantía básica en estos casos?
Si bien Lenovo no tiene presencia en Uruguay, hoy en día los casos de garantía se manejan localmente a través de CAS oficial de Lenovo brindando un servicio diferencial para el portafolio de servidores. Todo el portafolio incluye una garantía ofcial a 3 años 9×5 on-site.

El ThinkServer, ¿cómo combinarlo con otro dispositivo de almacenamiento Lenovo para proteger, administrar y compartir sus datos?
Actualmente Lenovo brinda soluciones integrales en materia de infraestructura para empresas pequeñas y medianas.

La familia de productos Lenovo EMC brinda una amplia gama de soluciones NAS que proveen el almacenamiento ideal para el manejo de archivos compartidos dentro de una red.

La solución apunta al almacenamiento para virtualización de servidores, realizar back- up a disco y soluciones autocontenidas de videovigilancia.

Lenovo EMC brinda una solución altamente redundante, que lo ayuda a administrar y proteger la información maximizando el ahorro.

¿Qué ventajas se obtiene al adquirir un equipo en Starcenter?
Starcenter concentra gran parte de sus esfuerzos en hacer llegar a nuestros socios de negocios las ventajas y el respaldo que brinda Lenovo en todas sus líneas de productos.

Ofrecemos a nuestros clientes una capacidad de respuesta inmediata, un alto nivel de compromiso, y atención personalizada para asesorarlos de la mejor manera posible.

Contamos con un gran equipo con alta orientación al cliente, autonomía y flexibilidad que nos permiten tener mucho foco en las áreas en las que trabajamos, fortaleciendo los vínculos a largo plazo, y respaldando todos los productos que comercializamos.


ADATA presenta sus memorias DDR4 XPG Z1 para Overclocking

Furukawa mantiene el enfoque IT en la salud