in

Fronteras más conectadas desde Uruguay

Alas U Aeropuerto de Carrasco

Alas Uruguay LogoLos trabajadores de Alas Uruguay, la aerolínea uruguaya autogestionada, presentaron este martes la empresa junto a autoridades nacionales. El acto se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y contó con las exposiciones del presidente de la República, José Mujica; el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

Además, disertaron el presidente del directorio de Alas Uruguay y secretario de la Organización de Técnicos Aeronáuticos (OTAU), César Iroldi; la directora de la aerolínea y presidenta de OTAU, Sabrina Acevedo; el gerente general de la empresa, Daniel Olmedo; y el representante de la Asociación de Pilotos (Acipla), Oscar Fernández.

La aerolínea recibió un préstamo del Fondo para el Desarrollo (Fondes) y fue declarada de Interés Nacional por el Gobierno Uruguayo.

Según explicó Olmedo, la empresa volará con tres aviones Boeing 737 300 (más un cuarto como buckup), teniendo en cuenta su «versatilidad y confiabilidad comprobada». Es en estos aviones que los trabajadores de Alas Uruguay, quienes se desempeñaron durante años en Pluna, tienen experiencia de trabajo.

Los vuelos comenzarán con las rutas más rentables y conocidas: 35 frecuencias semanales Montevideo-Aeroparque-Montevideo; 7 Punta del Este-Aeroparque-Punta del Este; y 7 a Asunción, Santiago, San Pablo y Río de Janeiro. Con el tiempo, dijo Olmedo, estas rutas podrán ampliarse, y combinarán pasajeros y cargas. Además, habrá vuelos chárter, con los que la empresa comenzará su operativa. Alas Uruguay espera para diciembre el certificado de operaciones aéreas que comenzó a tramitar meses atrás en la Dirección Nacional de Aviación
Civil e Infraestructura Aeronáutica. También ha firmado un contrato de arrendamiento de un avión con la empresa Aergo, que está chequeando el aparato en un taller autorizado por Boeing, que llegará en diciembre. Esta semana se concretará el leasing del resto de los aviones, mientras que ya se firmó un contrato con Puerta del Sur, entre otras empresas.

También se adelantó que los trabajadores se capacitarán en Argentina, gracias a un convenio con el sindicato de pilotos del vecino país. Posteriormente, se solicitarán los permisos en los países hacia los que Alas Uruguay volará.

Olmedo, al igual que el resto de los trabajadores que expusieron en este acto, recordaron que el objetivo de la empresa es aumentar la conectividad del país.


Devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (TAX FREE)

Nuevo Mouse EVGA TORQX10