in

Se fundó la Plataforma Tecnológica Uruguaya

Se fundo la Plataforma Tecnologica Uruguaya - 1

Con el fin de fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Uruguay, se fundó la PTU – Plataforma Tecnológica Uruguaya, que será una herramienta para que nuestros investigadores puedan participar de proyectos internacionales y beneficiarse de los 80.000 millones de euros de financiamiento previstos por la Unión Europea.

El pasado 17 de septiembre en el marco de las 23º JIAP – Jornadas de Informática del Uruguay, organizadas por AsIAP – Aso- ciación de Informáticos del Uruguay, en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, se llevó a cabo el acto
fundacional de la PTU.

El evento fue presentado por la Coordinadora General del proyecto CONECTA 2020, Carmen Agüero del Instituto Tecnológico de Monterrey; Luis Amil, Presidente de AsIAP y Carlos Gera, Gerente General de AsIAP. Al mismo asistieron más de 150 invitados referentes del sector TICs en Uruguay.

Se fundo la Plataforma Tecnologica Uruguaya - 0

Luego de la lectura de los Estatutos, se nombró al primer Consejo de Dirección que quedó integrado por la Industria (empresas internacionales, empresas grandes, medianas y pequeñas uruguayas), la Academia (Universidades y Centros de Investigación), El Estado (Empresas públicas y Ministerios) y la Sociedad Civil (Asociaciones profesionales).

La Plataforma Tecnológica Uruguaya se crea en el marco del proyecto internacional CONECTA 2020, financiado por la Unión Europea a través de su Séptimo Programa Marco (FP7).
AsIAP es el partner en Uruguay del proyecto, que tiene como objetivo el implantar 3 Plataformas Tecnológicas nuevas en Latinoamérica (Uruguay, Costa Rica y Perú) y la incorporación de un software que facilite la interacción entre los investigadores utilizando tecnologías de Web 3.0 y match-making.

El proyecto se basa en la Cooperación Internacional, factor considerado clave por la UE en el FP7 y continuado ahora en su sucesor llamado “Horizonte 2020” (H2020), que es un programa para 2014-2020, dotado de 80.000 millones de euros que la Unión Europea destinó para investigación e innovación de modo de obtener un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Más información: www.ptu.uy


¿Cómo está el mercado del Cloud Computing para el canal IT de Uruguay?

Software HP Data Protector