in

ArcServe, en alianza con Nexsys, impulsa sus soluciones al canal

ArcServe es un proveedor líder de software de protección y recuperación de datos que proporciona a las organizaciones la seguridad de que pueden recuperar sus datos y aplicaciones cuando sea necesario. Ofrece una solución completa para entornos virtuales y físicos, en la nube, respaldados por soporte y experiencia sin igual.

Arcserve LogoDiego Fernández, Partner Account Manager de ArcServe, nos cuenta en una entrevista exclusiva, sobre cómo desarrollarán la marca en Uruguay, expectativas, tendencias en el mercado de virtualización y el crecimiento exponencial que se está dando en las corporaciones.

ArcServe está asociada con más de 7.500 distribuidores, revendedores y proveedores de servicios en todo el mundo, y en Uruguay ¿Por qué eligieron a Nexsys como su distribuidor local?
Nuestro mercado se ha expandido de manera considerable, y la demanda de nuestras soluciones se incrementó a un punto que hemos optado por integrar un distribuidor regional.

¿Qué objetivos buscan mejorar con esta alianza y que mercados pretenden conquistar con la estrategia del mayorista?
Nuestro principal objetivo es continuar brindando la mayor flexibilidad y calidad de atención a nuestros partners de negocio. Nexsys se ha comprometido a brindar entrenamientos a los partners de manera que podamos transmitir a los clientes finales el correcto uso del 100% de las funcionalidades de nuestra plataforma de continuidad de negocio Arcserve.

¿Cómo percibes la fase actual de la infraestructura de protección de datos en el segmento empresarial en Uruguay? ¿Estamos aún en una instancia muy “verde” y poco concientizada?
Uruguay ya ha dado pasos considerables en la adquisición de soluciones de protección de datos.

Actualmente las compañías se encuentran cumpliendo los estándares de seguridad de
las principales organizaciones a nivel mundial. Creo que es momento de asumir que Uruguay ya no cuenta con soluciones improvisadas, Uruguay está atravesando una etapa de crecimiento tecnológico muy fuerte y los profesionales que apoyan estas innovaciones están a la altura de los mejores líderes de proyectos de protección de datos.

Las empresas están comenzando a valorar la necesidad de poseer soluciones de acceso a la información 7×24.

En el mercado moderno quien hace mejor uso de la información puede alcanzar una diferencia importante frente a sus competidores.

Concretamente el mercado Uruguayo ya es consciente de esta instancia, y ahora está comenzando a adquirir las herramientas y saberes necesarios para afrontarla.

Nexsys Logo

Protección completa de datos que ayuda a recuperar rápidamente luego de interrupciones en el sistema y pérdida de datos. ¿Cuáles son estas soluciones con las que cuenta Arcserve para los diferentes tipos de usuarios? Particular, empresarial o corporativo, estatal y grandes industrias.
Contamos con un amplio portfolio de soluciones con el foco claro en continuidad de negocio. Arcserve Unified Data Protection es la solución que abarca desde herramientas de backup a disco, a cinta, para ambientes virtuales o físicos; hasta herramientas de replicación y alta disponibilidad de aplicaciones o Sistemas Operativos.

Es importante destacar que UDP prioriza brindar los mismos niveles de protección de información a los ambientes físicos y virtuales, incluyendo el trabajo crossplatform.

Este mes lanzamos Arcserve Workstation free, esta edición de UDP les permite a cualquier usuario hogareño o de pequeña empresa contar con nuestra solución de backup a disco para sus estaciones de trabajo.

Complementando esto Arcserve UDP brinda protección estaciones de trabajo y servidores de manera centralizada aprovechando la funcionalidad de deduplicación global, donde obtendrán beneficio en el tráfico de red y reducción de los niveles de almacenamiento cercanos al 80%!

Para las empresas grandes que requieren altos niveles de continuidad de la información Arcserve UDP cuenta con su característica de Replicación y Alta disponibilidad para ambientes físicos y virtuales, ya sean Windows o Linux. Contamos con un simple esquema de licenciamiento que les permite a nuestros partners y empresas seleccionar la mejor
opción para su compañía de manera sencilla y rápida.

Si bien la protección de datos permite reducir la complejidad, el costo y el desorden en las infraestructuras. ¿Cuál es el distintivo o el “caballito de batalla” con el ArcServe se diferencia de la competencia y qué ventajas o bondades resaltarías a la hora de tener que recomendar una solución UPD?
Hoy en día tenemos en Arcserve Unified Data Protection la respuesta unificada a las necesidades de backup a disco, cinta, deduplicación global, respaldo de servidores y estaciones de trabajo, Replicación y Alta disponibilidad. Está claro que los niveles de reducción de tráfico de red y deduplicación acompañados del respaldo y replicación de maquinas virtuales o físicas son nuestros diferenciadores más importantes ya que gracias a nuestra tecnología de deduplicación global movilizamos un 80% menos de datos a través de la red en el momento de realizar backup o replicas.

¿Cuál es entonces la propuesta de ArcServe o el mensaje que le dejarías a las empresas que buscan una solución integral de backup y recovery? ¿Cómo conseguir en Uruguay las herramientas y soluciones de ArcServe?
Contamos con una gran cantidad de partnes capacitados y certificados, pueden llegar a ellos a través de Nexsys seguramente.


ADATA presenta Disco Flash USB Dual para Smartphones & PCs

Tech Data Corp. cuatro décadas después