Indiscutidos líderes en el segmento de impresión

Reportajes

Bernardo-Silva-y-Augusto-Risso-2

Samsung logoSAMSUNG Uruguay ha mantenido el liderazgo de la categoría Printers en los últimos cinco años consecutivos registrando el mayor guarismo en market share de laser printers en el 2014 con casi el 70%.

El gigante surcoreano ha consolidado su posición en el mercado uruguayo de printers en el que ha incrementado su cuota año a año gracias a la dedicación y el trabajo profesional de ROMIS y su canal de distribución.

Visite el sitio de ROMIS ROMIS es el único Importador y Distribuidor Oficial de toda la línea de Printers para la República Oriental del Uruguay y también desde el pasado mes de Octubre de 2014 para Toda la República del Paraguay.

Su liderazgo, confiabilidad y permanencia en el mercado la han convertido en una empresa muy sólida con marcado sentido comercial y anticipándose a las tendencias del mercado.

SAMSUNG de la mano de ROMIS seguirá incorporando soluciones innovadoras en el área de impresión que con gusto adelantaremos en las próximas ediciones.

Entrevistamos a Bernardo Silva, Printer Product Manager para Uruguay y Paraguay para que nos comente sobre dichos mercados.

¿Cuánto hace que está trabando con Samsung y cuál es su trayectoria?
Vengo de una trayectoria de más de 8 años en el área de impresión, y desde mayo del 2014 tengo el placer de permanecer al team SAMSUNG en toda la operativa de Uruguay y Paraguay.

¿Cuál es la participación de Samsung en el mercado de Printers de Uruguay y Paraguay?
Gracias al éxito que ROMIS ha tenido con SAMSUNG desde hace más de 12 años y su posicionamiento actual como despegado NUMERO UNO con casi el 70% del mercado fue que SAMSUNG le solicitó que se instalara en Paraguay para replicar esos antecedentes, es así que desde Octubre del año pasado estamos trabajando en conjunto para posicionar la marca en los primeros lugares también del mercado Paraguayo.

¿Qué expectativas de crecimiento esperan para este 2015?
SAMSUNG está muy conforme con el posicionamiento que ROMIS le ha dado a la marca en Uruguay, nuestras expectativas se cifran ahora en la creación de nuevas líneas de negocios y nuevos productos. En Paraguay, como ya les he comentado hemos arrancado en Octubre pasado y las expectativas son infinitas, la curva ascendente se ve día a día.

¿Cómo se siente trabajando en esta sociedad de trabajo SAMSUNG-ROMIS?
Es muy cómodo para SAMSUNG trabajar con una empresa que se siente parte nuestra, ROMIS se siente tan SAMSUNG como todos nosotros lo que facilita tremendamente el trabajo y nos coloca en inmejorable posicionamiento de crecimiento.

¿Qué estrategia utiliza SAMSUNG para desarrollar la marca en Latinoamérica?
Como primera medida encontrar el distribuidor adecuado en cada región que siga los lineamientos que SAMSUNG pretende, en segundo lugar darle todo el apoyo de la marca para que se desarrolle y desarrolle el producto marcando la diferencia contra la competencia y contra eventuales importadores no autorizados.

Ya que ha tocado el tema de los importadores no autorizados, ¿qué le recomienda al cliente ante este tipo de situaciones?
Los distribuidores son designados por país y tienen contrato para vender dentro de su país, SAMSUNG no autoriza a ningún dealer a vender fuera del país al que ha sido designado, en Paraguay y Uruguay
el único dealer oficial autorizado por SAMSUNG es ROMIS.

Si entraran productos no autorizados no serán avalados por ningún tipo de garantía por parte de SAMSUNG.

¿Samsung ha tomado o tomará medidas para que esto que usted nos acaba de decir se cumpla sin restricciones?
Sí, por supuesto, es nuestro deber defender y apoyar al distribuidor oficial autorizado y si es necesario se realizarán todas las acciones legales para que este tipo de cosas que perjudican a la marca no acontezcan.

Para finalizar, ¿qué le diría a un cliente SAMSUNG?
El agradecimiento por elegirnos como su marca de preferencia y darle la tranquilidad que en URUGUAY y PARAGUAY el equipo de trabajo y la sociedad comercial SAMSUNG ROMIS será su soporte y apoyo para que el producto que haya comprado y el que volverá a comprar sea de su entera satisfacción estando abierto a todas las sugerencias que quiera aportar. SAMSUNG es un gran producto y ROMIS uno de nuestros mejores distribuidores.

Samsung y Romis lideres en el mercado de impresion

Más articlulos

Recientes