in

Procopias apunta al canal con las soluciones Lexmark

Luciano Alano, Gerente Ejecutivo de Procopias Uruguay
Luciano Alano, Gerente Ejecutivo de Procopias Uruguay

Procopias, tanto en Argentina como en Uruguay enfoca sus objetivos en entregar al canal las más innovadoras soluciones de Lexmark para permitir una administración inteligente de sus documentos. Luciano Alano, Gerente Ejecutivo de Procopias Uruguay, en esta oportunidad explicó de qué se trata esta tecnología que ofrece Lexmark, tanto para el canal como para el usuario final.

Smart MFP de Lexmark

Conecte papel e información digital estructurado y no estructurado, con dispositivos y conexiones que impulsan sus negocios. En un ecosistema, las cosas funcionan en conjunto a fin de garantizar procesos eficientes. En el entorno empresarial, las personas, la tecnología y la información también forman un ecosistema, donde la información existe en forma estructurada y no estructurada. Además, el centro de este ecosistema es la impresora multifunción inteligente (MFP), el punto de conexión entre información digital e impresa. El ecosistema MFP inteligente de Lexmark reúne el hardware, software, las herramientas y los servicios para ayudarle a impulsar sus negocios.

Inteligente y simple

El ecosistema MFP inteligente de Lexmark no es un producto, sino un conjunto de tecnologías y capacidades habilitadas por cada MFP inteligente de Lexmark, incluso aquellas que ya posee. En conjunto con su infraestructura de TI y aplicaciones, mejora el funcionamiento de tareas y procesos cotidianos mediante capacidades inteligentes. Además, simplifica el desafío de administrar un entorno técnico y de negocios en constante cambio. El papel no desaparece y que es un elemento clave de muchos procesos, y frecuentemente, es un repositorio de historia empresarial. Sin embargo, puede conectar sin problemas información desestructurada desde el mundo físico de papel al mundo digital de información estructurada, resaltó Alano. El ecosistema MFP inteligente, Lexmark captura y pasa documentos directamente a almacenamiento electrónico, flujos de trabajo y otras aplicaciones para completar un proceso. Además, en muchos casos puede ayudar a eliminar el papel. Según sus necesidades, estas soluciones se pueden implementar en la nube, en un servidor o mediante aplicaciones “sin servidor” integradas en la MFP inteligente. «Queremos que logren más márgenes de ganancia al vender software y servicios de administración y que observen de manera diferente a Lexmark ya que dejó de ser una compañía de productos de impresión para convertirse en una empresa de software”, afirmó el Gerente Ejecutivo de Procopias Uruguay.

Logo LexmarkPor otra parte Luciano también confesó que la meta de la compañía es conseguir hacia el año 2018, que el 50% de sus ingresos provengan de la venta de software y servicios razón por la cual, en los últimos años Lexmark ha adquirido al menos 11 compañías que le permiten ofrecer a sus clientes no solo imprimir menos, sino gozar del proceso de negocio más eficiente y productivo. Así mismo expresó que además de mayores márgenes de ganancia, la compañía ofrece a los canales interesados, capacitaciones, consultoría en la implementación y manejo de sus soluciones. “Para Lexmark una solución completa implica hardware, software de administración del hardware, software del negocio del cliente y consultoría para la implementación del producto. Nuestro diferenciador es el software para administrar el negocio del cliente debido a que la competencia solo tiene el software para administrar sus productos”, agregó el Ejecutivo.

Procopias apunta al canal con las soluciones Lexmark-2Lexmark trabaja también en alianza con empresas como SAP, Microsoft y Oracle, aprovechando que las aplicaciones que comercializa operan en distintas plataformas. Para finalizar, Alano agregó que el objetivo de la empresa para este año es incorporar 3 canales más, Lo invitamos a formar parte de la red de socios BSD de Lexmark.

Puede conocer más las soluciones de impresión de Lexmark e impresoras inteligentes, contactándose al 2902 6220 o bien escribirme Luciano Alano, luciano.alano@procopias.com.ar


Intcomex anuncia su nueva división accesorios

Hernán Almada, Subgerente de Ventas Tech Data Uruguay

Tech Data Uruguay redefine su estrategia comercial