in

Tech Data Uruguay redefine su estrategia comercial

Hernán Almada, Subgerente de Ventas  Tech Data Uruguay
Hernán Almada, Subgerente de Ventas Tech Data Uruguay

¿Cómo encontraste a Tech Data y al rubro en general luego de estar alejado durante algunos años?
Encontré un nuevo Tech Data, con un cambio de timón muy marcado, con áreas de negocios definidas. Con una búsqueda de profesionalización de los recursos. Esta segmentación por unidades le permite una estabilidad de volumen de negocios, y logró que cerraran un 2014 con crecimiento sobre el año anterior.

Personalmente volver a la empresa me hace sentir como en casa, me hace muy feliz reencontrarme con compañeros, proveedores, clientes y amigos con quienes compartir durante 10 años mi crecimiento profesional. En ese período transité por diferentes sectores como el área técnica, ventas y marketing, lo cual me brinda desde mi nuevo rol, la posibilidad de transmitir mis vivencias a los diferentes sectores de la empresa. Fue un año duro en el rubro en general, con altibajos en los diferentes canales. Esta inestabilidad te obliga a ser extremadamente creativo, eficiente, y profesional.

¿Cuáles crees que son tus aportes para brindarle a la empresa en esta nueva etapa?
Estos años fuera de Tech Data me hicieron conocer otras realidades que me enriquecieron como profesional. Me incorporé en la empresa con el objetivo de liderar y potenciar al equipo de ventas siendo el nexo entre los distintos departamentos y nuestros clientes. Buscamos reafirmar la filosofía de trabajo que hizo exitosa a la compañía en sus 40 años de vida.

¿Qué se viene?
logo_techdataSin dudas un año de muchísimo trabajo, con grandes desafíos por delante. Seguiremos potenciando nuestros recursos con entrenamientos y certificaciones para brindar un servicio de excelencia. Buscaremos nuevos Canales de ventas alternativos para seguir creciendo como en el último año sin descuidar nuestros principales socios de negocios. Adicionalmente estamos trabajando fuertemente en perfeccionar nuestro servicio de atención al cliente y logística. A nivel de portfolio comercial estamos negociando con nuevos fabricantes que nos convertirán en un socio integral para nuestros clientes. Los mantendremos informados…

Para contactarse con Hernán Almada por mail: hernan.almada@techdata.com.uy o a los teléfonos +598 29 000 111 ext. 297 y celular +598 98 876 200


Procopias apunta al canal con las soluciones Lexmark

HARD PC, Mayorista en Tecnología