La Plataforma Tecnológica Uruguaya sigue avanzando

Reportajes

La Plataforma Tecnologica Uruguaya sigue avanzando 3

El pasado 23 de abril, en el marco de las 14° InterJiap – Jornadas Informáticas del Interior – organizadas por la Asociación de Informáticos del Uruguay, en el Hotel San Marcos de Punta del Este, se llevó a cabo el tercer evento nacional de la PTU – Plataforma Tecnológica Uruguaya. En este evento – del que participaron una importante cantidad de referentes de tecnología del país – se presentaron los cargos electos del Consejo de Dirección, los coordinadores de los Grupos Temáticos de Trabajo con sus principales líneas de acción y la Visión y Misión de la Plataforma.

Fernando Machado Píriz, representante de Microsoft es el nuevo Presidente de la PTU, siendo Pablo Martínez, representante de Vision Direct el Secretario e Irene Pazos, representante de IEEE la Tesorero.

La Plataforma Tecnologica Uruguaya sigue avanzando 2El objetivo principal de la Plataforma Tecnológica Uruguaya (PTU) es proponer, promover y fomentar las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en Uruguay, en colaboración con las Plataformas Tecnológicas Europeas.

Plataforma Tecnologia Uruguaya PTU logoLa Plataforma Tecnológica Uruguaya (PTU) se crea en el marco del proyecto CONECTA 2020 (COoperation and NEtworking between Latin America, the Caribbean and Europe to Coordinate Research Opportunities around ICT and Horizon 2020 challenges via Technology PlAtforms), financiado por la Unión Europea (UE) a través de su Séptimo Programa Marco de Investigación (FP7).

El proyecto se basa en la Cooperación Internacional, factor considerado clave por la UE en el FP7 y continuado ahora en su sucesor llamado “Horizon 2020” (H2020).

La UE ha definido como prioritarios los temas de I+D+i, y consecuentemente ha dispuesto un reforzamiento de los fondos asignados a dichos temas – 80.000 millones de euros. La Cooperación Internacional entre Europa y otras regiones del Mundo como América Latina es esencial para alcanzar los objetivos del Horizon 2020.

La interacción con las Plataformas Tecnológicas Europeas y Americanas se realizará a través de los Grupos Temáticos de Trabajo. En esta oportunidad se definieron los primeros tres grupos temáticos con sus coordinadores y sus principales líneas de acción: El grupo de Software y Servicios, que será coordinado por Nicolás Vartabedián; el grupo de Electronic Media que será coordinado por Gustavo Buquet y el Grupo de Telecomunicaciones que será coordinado por Sergio De Cola.

Más información: www.ptu.uy

Más articlulos

Recientes