in ,

AXIS y la seguridad pública como prevención

AXIS y la seguridad pública como prevención
La videovigilancia permite, entre otras cosas, que algunas ciudades del mundo más avanzadas su policía en la materia, identificar riesgos y anticiparse a delitos utilizando cámaras sobre ruedas y haciendo el cruce de patentes con la base de datos de vehículos recién robados. En esta ocasión pudimos conversar con Ana Miluska Gonzales, Gerente de Productos de Seguridad en Solution BOX Usa, sobre la propuesta que tiene AXIS para la prevención de delitos.

Visite el sitio de Solution BoxEn Solution Box encontramos todo el portfolio de seguridad AXIS ¿Qué equipos podrías mencionar como destacados y sus ventajas?
Solution Box distribuye y comercializa para Latinoamérica todas las soluciones y equipo AXIS. Se destacan la línea Q60 con la cámara Q6045-E mk II. La AXIS Q6045-E Mk II es un domo PTZ de última generación preparado para exteriores con resolución HDTV a 1080p, zoom óptico de 32x y un movimiento horizontal/vertical rápido y de gran precisión para cubrir perímetros extensos y ampliar imágenes con un gran nivel de detalle. Resulta ideal para la vigilancia urbana, de aeropuertos, estaciones de tren, puertos y estadios.

Visite el sitio de AxisAXIS está fomentando crear un ambiente más seguro dentro y fuera de los vehículos que se enfrentan a variaciones climáticas, temblores o choques, incluso a alta velocidad ¿Qué hay de las cámaras de seguridad utilizadas en el sector de transportes? ¿Qué nos podes adelantar sobre esta línea?
Los medios de transporte público también son focos de vandalismo en las ciudades, por lo cual es importante la implementación de cámaras de seguridad en este segmento.

AXIS y la seguridad publica como prevencion - Solution Box 4

Por ejemplo, Axis implementó un nuevo sistema de videovigilancia para los trolebuses de Quito (Ecuador), permitiendo el monitoreo de las paradas y terminales así como, el conteo de personas; Quito consta de 142 cámaras y fue una de las primeras ciudades en hacer el conteo de usuarios de su sistema de transporte metropolitano por buses.

Por otro lado, la serie F44 presenta una unidad de alto rendimiento conectada simultáneamente a cuatro unidades de sensor en miniatura para lograr una videovigilancia discreta y rentable hasta en cuatro zonas. Esta serie es ideal para su aplicación en sectores como retail y banca o en instalaciones de transporte como vehículos de emergencia, autobuses y camiones.

Cuando la actividad principal de una ciudad es el turismo, como ocurre en Uruguay, Punta del Este por ejemplo, es relevante que la presencia de las cámaras desmoralice cualquier intento de acto vandálico. ¿Cuál crees que sería la mejor solución a implentar o bien sugerir por parte de AXIS a las autoridades locales?
La forma más eficaz y práctica para contrarrestar la inseguridad es la implementación y utilización del monitoreo urbano de forma coordinada en las municipalidades. La tecnología y los dispositivos electrónicos de seguridad son un recurso fundamental para generan reducciones e impacto en la baja de los índices de criminalidad. En la actualidad, por ejemplo, la videovigilancia ya permite a la policía identificar riesgos y anticiparse a delitos utilizando cámaras sobre ruedas y haciendo el cruce de patentes con la base de datos de vehículos recién robados.

AXIS y la seguridad publica como prevencion - Solution Box 3

¿En qué segmentos pretenden tener mejor recepción con estas soluciones en Uruguay?
Estamos trabajando intensamente en los segmentos de monitoreo urbano, transportes y Retail para el mercado uruguayo.

Hay un amplio conjunto de integradores que operan en Uruguay a través de Solution Box. De todas formas, los interesados pueden volverse socios de Axis a través del programa de canales y hacer entrenamientos online y presenciales con la herramienta Axis Academy.

¿Cómo se puede contactarte en caso de necesitar mayor información?
A través de mi e-mail ana_gonzales@solutionboxusa.com

Vía Skype: ana.gonzales.sbox o simplemente ingresando a nuestro sitio www.solutionboxusa.com.

También pueden seguirnos desde facebook y twitter como Solution Box USA.


Unicom apunta a estar cada vez mas cerca de sus clientes

Unicom apunta a estar cada vez más cerca de sus clientes

Danston inauguró nuevas oficinas