in

Solution Box desembarcó en Uruguay

Solution Box LogoSolution Box fue creada en el año 2002 en Argentina, como un distribuidor mayorista de valor agregado. Se ha convertido en uno de los mayoristas de informática y telecomunicaciones más importantes del país y también de la región. El Grupo además puso un pie en Miami en 2005, creando Solution Box USA, a través de la cual desarrolla América Latina y las regiones del Caribe y Centro América. Desde hace un tiempo Solution Box deseaba entrar en el mercado de Uruguay y hoy ya es una realidad. En exclusiva conversamos con Martín Coral, designado como Director General para Uruguay, quien nos amplía detalles de este nuevo emprendimiento.

SOLUTION BOX desembarco en Uruguay 2

Sobre las perspectivas para este año, según encuestas y estudios realizados
al comienzo de 2015, el rubro informática y tecnología sería uno de los más demandados, donde se mantenía un moderado optimismo. Sin embargo a fines de marzo se dio una importante baja dentro del núcleo de mayoristas y distribuidores del sector IT. La apertura de Solution Box en Uruguay ¿se ve motivada de alguna manera por este movimiento o porque vislumbraban aquella módica confianza en la actividad local?
El Grupo Solution Box desde hace tiempo se está regionalizando, comenzó en Miami para atacar Centro América y Caribe y también tenía planes para abrir operaciones en el Cono Sur, Uruguay es un País hermano con idiosincrasia similar, mucho intercambio comercial y una gran afinidad con Argentina, por eso queríamos abrir en Uruguay como primera instancia, aunque es verdad que la salida de un jugador tan importante como Tech Data generó un gran espacio y anticipó los planes

Solution Box es una compañía que comercializa más de 50 marcas líderes del sector conectividad, almacenamiento, seguridad física, Wireless, energía y software. ¿Qué portfolio estarán promoviendo aquí y con qué marcas competirán?
Solution Box es líder en el mercado de valor, los conceptos que pensamos desarrollar son Servidores, Storage, Networking, Comunicaciones, PCs y Notebooks de las principales marcas, Software, Sistemas Operativos, Wireless, Seguridad, Cableado Estructurado, Celulares, CableModems, Scaners de Digitalización, Cámaras de Seguridad CCTV e IP, Telefonía IP, Sofware de Seguridad, Routers, Printers Laser y Plotters. En cuanto a marcas estamos firmando las principales y a medida que estén los contratos las vamos a ir comunicando. Ya tenemos 10 marcas líderes aprobadas en trámite de firma de contrato.

Solution Box se ha caracterizado desde sus inicios, tanto en Argentina como en Miami, en mantenerse cerca de sus Partners, desde el relacionamiento hasta en brindar capacitaciones y certificaciones de cada una de las marcas representadas.

¿Cuál es la propuesta que tienen para encarar el canal Uruguayo junto a sus socios de negocios?
La esencia de la Compañía no cambia, nacimos desarrollando canales en cada tecnología de punta y en Uruguay pondremos mucho énfasis en la capacitación y certificaciones. Las marcas nos están eligiendo por estos atributos. Hemos buscado un lugar muy grande y con una sala de Capacitación que estará altamente equipada con la más innovadora tecnología.
Creemos que nuestra ventaja es apostar fuertemente en el capital humano y por eso contaremos con un Staff de Product Manager e Ingenieros de Pre-Venta muy importante. Capacitaremos a los Canales, los ayudaremos a Certificarse en las principales marcas y tecnologías y los acompañaremos a las cuentas finales para desarrollar los proyectos. OJO, vendemos el 100% a través de Canales.

¿Manejarán stock local, garantías y RMA?
Por supuesto, Solution Box cuenta con 45 días de inventario en todas sus operaciones y en Uruguay aumentará la apuesta y tendrá 60 días en Stock. En cuanto a las Garantías y RMA tendrá la misma política que en todas las regiones apoyando al Canal para canalizar los problemas de productos y puedan solucionarse lo antes posible a sus clientes

Solution Box cuenta con todo lo necesario para que los resellers y retails encuentren a este distribuidor como el socio ideal para el desarrollo de sus negocios.

¿Por qué debería el canal y consumidores abastecerse en Solution Box? ¿Ya podemos presentar el team charrúa?
Porque encontrarán en nuestra empresa a un socio de negocios, que lo presentará en las marcas y si ya las están trabajando los ayudará a certificarse en las tecnologías que desee. Por ejemplo, si hablamos de la principal marca de Networking del mundo, todos pensamos rápidamente de Routers y Switches pero esta marca que por contrato aún no la podemos nombrar es líder también en Seguridad Firewall, Wireless, Video Conferencia, Servers
y Storage, para todas estas tecnologías Solution Box tendrá especialistas y los convocará
a entrenarse y certificarse.

Además tendremos una infraestructura a nivel depósito y oficinas muy grandes, donde los clientes tendrán la posibilidad de estacionar dentro del depósito para retirar la mercadería en forma segura. Para Solution Box el servicio es lo más importante y nos enfocaremos en esto para ganar la confianza en el cliente. Además un tema no menor, es que Solution Box no vende directo y su venta es 100% a través de canales!!!

¿Podrías dejarnos un mensaje final para esta presentación y contarnos dónde estará situada la sucursal Uruguaya de Solution Box y a través de qué medios
se los puede contactar?
El lugar es conocido por todos los clientes, vamos a estar operativos a partir del próximo lunes 3 de agosto. Hasta esa fecha los estaremos visitando, llamando para abrir sus cuentas con Solution Box, firmando contratos, contratando personal y ultimando todos los detalles para la apertura. Ya contamos con personal de Gerentes, Product Manager y Vendedores que se los presentamos a continuación: Gerardo Cáceres, Gerente de Unidad de Valor, Gustavo de San Vicente, PM Networking, en el departamento de ventas: Diego Rosales Ferrando y Marcela Di Paola y como encargado de administración y depósito Malco Rodríguez.

La idea de la empresa es darle todo lo necesario al Reseller e Integrador para que se sienta a gusto y pueda crecer con nosotros.

En este negocio no solo la Logística es importante sino también el Crédito, el Inventario así como también el conocimiento y la atención, creemos que podremos brindarle todas estas cosas al cliente.


La experiencia de impresión, escaneo y fax para una mayor productividad

AVer proporciona soluciones para videoconferencia en HD, a través de Solution Box