in

Crucial BX100 SSD, la mejor inversión

Unicom y Crucial by Micon Logos

¿Qué es un SSD?

Desde su llegada hace unos años hasta estos días los discos SSD se han convertido en uno de los componentes esenciales para tu equipo, sea del tipo que sea, añadiendo una alta y silenciosa velocidad de transferencia de datos.

Las siglas SSD significan solid-state drive (unidad de estado sólido); un SSD hace lo mismo que un HDD (hard drive disk o disco duro), o sea almacenan información. En lo único que son diferentes es en su funcionamiento.

La diferencia de funcionamiento entre HDD y SSD

Los HDD guardan los datos en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que tu equipo quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” (que se parece a una aguja) para ubicar la posición donde está la información.

Los discos SSD, nunca están en moviendo, a eso se le debe su nombre “estado sólido”. Para almacenar la información crean chips sólidos electrónicos y cada vez que tu equipo quiere acceder a ella, el SSD solo la entrega como diciendo “aquí está”, a través de un proceso más eficiente y rápido que un disco duro típico.

Ventajas de un disco Crucial BX100 SSD

Crucial BX100 SSD la mejor inversion 2Rapidez – Imagine hacer clic en un programa y que este cargue al instante. Ese es el poder del Crucial BX100 SSD, que es 15 veces más rápido que el disco duro convencional, reduciendo el tiempo de respuesta. Un SSD demora cerca de 0,08ms en encontrar la información que busca y comenzar la transferencia, mientras que el tiempo promedio en que un disco duro tarda en hacer lo mismo es de 12ms.

Doble de duración a tu batería – Los discos Crucial BX100 SSD son dos veces más eficientes en consumo de energía. Esto los hace ideales para equipos portátiles. Es la diferencia entre la batería de un equipo que dura todo un vuelo o apagarlo a mitad.

Mayor resistencia – Los discos Crucial BX100 SSD son más resistentes y más confiables. Gracias a su diseño estructural, al no tener componentes móviles responden mejor tanto a las vibraciones como a los golpes.

Mayor seguridad – Los discos duros generalmente soportan encriptación basada en software simples, que pueden ser fácilmente hackeados. Una mejor manera de proteger los datos sensibles es cifrar en el nivel de hardware en un SSD, ya que viene de serie en la mayoría de unidades.

SSD en servidores: el multiplicador organizacional

Crucial BX100 SSD no sólo mejora equipos de escritorio y portátiles, es aún más poderoso en los servidores, ya que alimenta a todos en la organización a través de las aplicaciones virtuales, sistemas operativos, bases de datos, procesamiento de transacciones en línea y más.

Acceder rápidamente a los datos del servidor de archivos – En la mayoría de las organizaciones, los archivos viven en los servidores y la idea es que todos puedan acceder a lo que necesitan en un momento dado. Sin embargo, el problema es que cientos de miles de personas están a menudo tratando de acceder simultáneamente a los datos, esto extiende el rendimiento del disco duro más allá de sus límites.

Cuando los discos duros son reemplazados por los SSD, todos en la organización pueden acceder rápidamente a los archivos.

Aumentar el número de máquinas virtuales en un servidor – Cuando las aplicaciones virtuales y sistemas operativos se almacenan en discos Crucial BX100 SSD para empresas, se realizan a mayor velocidad.

Ahorre en licencias de software – Al mejorar el rendimiento de los servidores existentes, puede utilizar menos servidores, lo que significa ahorro en licencias de software de base de datos anuales.

Crucial BX100 SSD para empresas no solo puede reducir costos de licencia, como son más eficientes energéticamente, reducen la necesidad de refrigeración, que puede resultar en ahorros adicionales.


Procopias brindó jornada de entrenamiento

TOSHIBA lanza nuevos dispositivos de storage externos