in

EPSON presentó las líneas Omnilink y Mobilink

EPSON presento las lineas Omnilink y Mobilink 1

Logo EpsonEl pasado 28 de mayo EPSON presentó en Uruguay‬ las líneas Omnilink y Mobilink, nuevas soluciones corporativas y de punto de venta. Las nuevas líneas de soluciones inteligentes brindan flexibilidad y eficiencia en la impresión basada en web, servicios de nube, conexión de periféricos y capacidad de procesamiento de una PC. Hablamos con Diego Piquin Gallo, BS Product Manager y responsable de dicho lanzamiento en Uruguay.

Diego, podrías comentarnos ¿de qué se trata cada línea? ¿Cuál sería la diferencia básica entre Omnilink y Mobilink?
Para poder comprender las aplicaciones y conceptos de ambas líneas es importante entender en primer lugar por qué las hemos desarrollado y entender el contexto en el que estamos inmersos hoy en día. Nadie puede negar que la tecnología evoluciona al punto tal de provocar cambios culturales transformando nuestra vida cotidiana, por ejemplo la forma en que accedemos a contenidos multimedia, acceso a la información, redes sociales, llegando también a modificar y mejorar la forma en que compramos y evaluamos diferentes productos. Todos estos avances producen cambios en el ecosistema del mercado, por un lado el consumidor quiere que su experiencia de compra sea especial, quiere ser el mismo quien maneje su tiempo dentro de un punto de venta y que el proceso de pago sea lo más rápido posible, poder usar su propio dispositivo móvil para acceder a la información de los productos y poder comprar dondequiera.

EPSON presento las lineas Omnilink y Mobilink 2

Por otro lado el comerciante que percibe estos cambios y necesidades que tienen sus clientes, se pregunta cuál es la mejor manera para satisfacer estas demandas y no morir en el intento, conceptos como Omnicanalidad donde se produce la integración de todos los canales que tengo disponibles para interactuar con mis clientes generando un mensaje homogéneo y movilidad comienzan a tener cada vez mayor relevancia y es allí donde se produce el valor agregado y diferenciación pasando a un modelo centrado en el consumidor. Entre las nuevas soluciones que se presentaron ante el canal y clientes se encuentra la línea Omnilink TM-T88Vi. Dicho dispositivo contiene un servidor web donde puedo alojar mis aplicaciones sin necesidad de conexión a internet, capacidad de procesamiento y conexión de periféricos y la línea Omnilink TM-H6000IV-DT y TM-T88V-DT, la que además de contar con las características antes mencionadas, integran en un solo producto una PC Reforzada más impresora, en las versiones con Windows o Linux. Tanto la serie “i” como la “DT” son compatibles con sistemas POS móviles sin necesidad de depender de un driver específico, sistema operativo o dispositivo en particular.

EPSON presento las lineas Omnilink y Mobilink 3

Por el lado de la familia Mobilink, nuestra línea de impresoras móviles donde se exhibieron los equipos TM-P20, TM-P60II (impresora de recibos y etiquetas) y TM-P80 listas para imprimir desde cualquier dispositivo móvil tanto WiFi o Bluetooth, con la mejor duración de la batería del mercado, logrando una mayor autonomía. Los mismos pueden aplicar en rubros como hospitalidad, almacenamiento y logística, venta en ruta y etiquetado de productos y estantes, entre otras. Cuentan también con la tecnología Epson, ePOS-Print, la que permite controlar las impresoras directamente desde navegadores web o de forma nativa en dispositivos inteligentes. Ambas líneas se pueden integrar en un mismo punto de venta generando un una experiencia única a nuestros clientes. Durante estos últimos años, se viene notando un cambio radical en la industria, la que apunta a que las soluciones móviles estén a la vanguardia. Epson ¿está preparado para satisfacer las diferentes demandas de soluciones móviles, inteligentes y mayor conectividad que requiere el mercado actual? Creemos que con estos nuevos conceptos estamos a la vanguardia de los cambios y tendencias de la industria ya que abordamos todos los aspectos de la cadena aportando beneficios tanto para los desarrolladores de software, como para comercios/compañías y consumidor final. Del lado de los desarrolladores generamos servicios y herramientas que simplifican notablemente cualquier desarrollo web. La línea Omnilink y Mobilink cuentan con la exclusiva tecnología ePOS-Print donde el equipo con solo recibir un archivo XML puede realizar la impresión del documento. Por otro lado la línea Omnilink cuenta además con la tecnología ePOS-Device donde resolvemos el manejo de los periféricos más comunes como scanner de códigos de barra, lectores de tarjeta, cajones de dinero, desde aplicaciones WEB. Invitamos ingresar a nuestra web para conocer con mayor detalle cada una de estas tecnologías.

Es decir que aquellos que trabajan en desarrollo de aplicaciones web ya se pueden olvidar de tener en cuenta sobre que plataforma desarrollan, drivers, dispositivos, etc, desarrollan solo una vez y la misma aplicación va a ser compatible con todas las plataformas disponibles.

Por otro lado poseemos un equipo experto en soporte y consultoría para atender a nuestros socios de negocios y clientes en cualquier proyecto e implementación que deseen realizar.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios que percibirá un comercio que implemente estas nuevas soluciones? Del lado de las compañías y comercios ofrecemos una solución que se puede integrar perfectamente a estas aplicaciones Web generando un punto de venta dinámico que se puede adaptar a los cambios y necesidades de nuestros clientes ya que posee acceso a servicios en la nube y aportando movilidad al proceso de compra dentro y fuera del propio local, recibiendo y logrando, por ejemplo, ofertas personalizadas al instante dando un mejor servicio, dejando de lado los puntos de venta fijos de hoy en día los cuales fueron pensados para una forma transaccional determinada, integrando hardware y software, haciendo difícil y costoso cualquier cambio que deseamos realizar. Por otro lado, al disponer de un servidor web en su interior, no debemos preocuparnos por tener conectividad a internet, ya que vamos a estar siempre operativos solo con disponer una conexión en red básica.

EPSON presento las lineas Omnilink y Mobilink 4

Del lado del consumidor final logramos integrarlo a la solución, ya que puede interactuar con nuestros productos desde cualquier dispositivo móvil, logrando como venimos diciendo una experiencia única de compra.

¿Dentro de la línea Omnilink, cuál es la principal diferencia entre el modelo TMi y el modelo TM-DT?
Como veníamos diciendo la versión TMi es una impresora con un servidor web en su interior, con manejo de los principales periféricos de un punto de venta, el modelo DT en cambio es una impresora más PC Reforzada, que cuenta con todos los beneficios del TMi, adicionando un sistema operativo como puede ser Windows o Linux, pudiendo utilizar el mismo como un punto de transacción o venta reemplazando el actual de forma transparente, en un mínimo espacio.

¿Qué repercusión o devolución obtuvieron por parte de los asistentes al lanzamiento?
La aceptación de estos productos ha sido muy positiva en el mercado, ya que como mencioné ofrecemos soluciones para desarrolladores y en concordancia con las nuevas tendencias que venimos comentando. Ya estamos trabajando en diferentes proyectos que surgieron de la misma. Por otro lado la línea está teniendo una gran aceptación en la región, con casos de éxito en Argentina, Chile, Colombia y México donde ya hay soluciones desarrolladas.

EPSON presento las lineas Omnilink y Mobilink 5

En cuanto a la comercialización de estos equipos, ¿quiénes distribuyen en Uruguay estas nuevas líneas?
Nuestros socios de negocios en este nuevo emprendimiento en Uruguay son Conluz y Silnet, agentes claves en el éxito de este lanzamiento, contando siempre con el apoyo de Epson para el desarrollo de todos los proyectos que están en curso.


AVer proporciona soluciones para videoconferencia en HD, a través de Solution Box

Nueva serie bizhub 283 y 423 de Konica Minolta