Llevar su propio dispositivo al trabajo aumenta productividad de empleados

Reportajes

AOC-logoEn pleno año 2015, son muchas las empresas que se preguntan si adoptar o no BYOD (trae tu propio dispositivo). De acuerdo con AOC, la productividad y movilidad son los beneficios más perseguidos por las empresas que lo han adoptado. Bring Your Own Device” (BYOD) se utiliza para describir cuando una persona prefiere utilizar un dispositivo personal por sobre lo que le podría brindar una empresa, sean teléfonos, tabletas, computadores, etc.

Según una encuesta de Intel, el 49% de los administradores de TI consideran que la implementación de programas de BYOD mejora fuertemente la productividad de los trabajadores, mientras en Alemania y Australia esta misma premisa generó aceptación en el 40% y 43% de los encuestados respectivamente. «Muchos estudios indican aumentos en la productividad de los empleados cuando forman parte de la revolución de BYOD, la democratización de esta tendencia se ve en empresas, escuelas, gobiernos, iglesias y en todo tipo de organizaciones», indicó Edwin Estrada, Business Development Manager de AOC Latinoamérica.

El utilizar sus propios dispositivos brinda mayor comodidad y conectividad a los usuarios, lo que les permite realizar sus labores en menor tiempo, con mayor facilidad y en cualquier lugar. Las personas actualmente están conectadas a colaboradores y sistemas de trabajo en momentos que anteriormente no lo estaban; por ejemplo en reuniones donde no pueden tener sus computadoras pero sí sus teléfonos, explicó el experto. Los dispositivos móviles forman parte de la convergencia digital más grande, donde diferentes sistemas tecnológicos están constantemente evolucionando hacia la realización de tareas similares que incluyen tecnologías para manipular comunicaciones de voz, datos y video. Esto se ve en cómo estamos usando en formas casi transparente información entre PC’s, teléfonos, tabletas y wearables.

Además de los respaldos tecnológicos, las empresas deben contar con seguridad, reglas y el código de conducta que permita regular el uso de estos dispositivos y salvaguardar los datos críticos de las organizaciones.

«Los departamentos de IT necesitan tener políticas para la integración de BYOD en sus empresas y proveer capacitación para asegurar la comunicación y comprensión de las mismas», concluyó Estrada.

En este contexto, AOC brinda 4 consejos para aprovechar BYOD:

  1. Céntrese en la experiencia del usuario. Que el usuario pueda acceder con facilidad a las aplicaciones empresariales desde cualquier dispositivo.
  2. Mantenga el control. Tenga visibilidad de qué información estará disponible en dispositivos móviles y quién tendrá acceso a estas. El software de MDM permite obtener este control.
  3. Asegure su red. Evalúe su forma de trabajo para revisar cuáles datos pueden no ser públicos, incorpore políticas de uso que aborden la seguridad.
  4. BYOD no es pasajero. Prepárese antes de que los dispositivos invadan sus redes sin su previo conocimiento, prepárese para lo que podría enfrentarse en términos de redes, seguridad y aplicaciones.

Más articlulos

Recientes