in

Licencias OnLine presentó “IT Forum”

Licencias OnLine presento IT Forum - 2

Licencias OnLine logoLiliana Buso, Territory Manager Argentina y Uruguay, fue la anfitriona y encargada de presentar a los oradores de los Vendors que participaron a lo largo de la jornada (Arcserve, Check Point, Rackspace, RSA, Samsung Business, Veeam, Veritas, Websense y VMware): “Es importante para nosotros este tipo de iniciativas, ya que nos permite acercarles conocimiento en tecnología de vanguardia y sabemos que resulta valioso contar con una jornada que reúna las tendencias del momento. Es otra manera de agregar valor a la cadena de negocios apoyando su distribución y el desarrollo y posicionamiento de las soluciones de nuestro portfolio”, expresó Buso.

Entre las presentaciones que se expusieron en este encuentro: VMware trató la temática sobre “Software Define Data Center”, Veeam continuó con su charla “Veeam no se trata de backup, se trata de disponibilidad”, Arcserve habló de “Continuidad de negocios garantizada con Arcserve UDP”, Samsung Knox expuso sobre “Seguridad Móvil Corporativa”, Websense y “Las inversiones de TI en escenarios de riesgo”, Check Point participó con “Mobile Security – Capsule”, RSA presentó “Intelligence Driven Security”, Veritas abordó el tema desde “Un nuevo comienzo para un líder” y por último Rackspace expuso “¿Qué es Managed Cloud?”.

Asistieron más de un centenar de invitados entre ellos clientes finales, partners y vendors. Algunas de las cuentas finales que participaron fueron Antel, OCA, Telefónica/Movistar, entre otras.

Testimonio y opinión sobre el IT FORUM

Guillermo Brum, de Ayax S.A.

Estuvo muy bueno el foro. Las charlas en su mayoría dejaron algo en que pensar. Inmejorable el entorno y logística. Estos eventos son muy buenos para ver cómo va el rumbo de las cosas respecto al mundo y ver cómo estamos parados. Saludos y gracias.

Enrique Hidalgo, Gerente Comercial, AsIAP – Asociación de Informáticos del Uruguay.

La virtualización y el uso de la nube es una tecnología de la que se está hablando hace mucho tiempo, ya existen varios servicios que intuitivamente uno asocia a ellos. Como concepto un poco más nuevo es el de servicios en la nube administrados que estuvieron presentados con una muy buena explicación tanto de los beneficios como de los servicios ofrecidos.

A mí me intereso puntualmente el sistema de respaldos “en caliente” sin tener que bajar la aplicación, los temas de administración de equipos móviles tampoco son demasiado innovadores, ya otros vendors han implementado cosas parecidas, la diferencia está en que es un modelo presentado por una marca de equipos móviles, y no por los vendors de este tipo de soluciones.

En cuanto a otros temas de seguridad, el proceso es siempre el mismo, aparecen nuevas formas de ataques y simultáneamente aparecen nuevas formas de defensa, por lo cual se podría considerar que los innovadores son los hackers. El evento me pareció muy bien organizado y dinámico y los conferencista con un muy alto nivel.


Epson lanzó en Uruguay nuevos equipos EcoTank para hogar, oficinas y uso fotográfico

Lexmark y Procopias aliados para un sinfín de negocios