in

CANYON y AVNET firman acuerdo de comercialización

El canal de Avnet distribuirá los productos de la marca europea Canyon, líder en Accesorios para computación y entretenimiento.

La división comercial para América Latina y el Caribe de AVNET Electronics Marketing una división de negocios de Avnet Inc, es un distribuidor líder de equipos de computación y componentes, de amplio reconocimiento internacional, que con el fin de reforzar su presencia en la región y ampliar su oferta de negocios en América Latina y El Caribe, distribuirá la línea de accesorios de origen europeo cuyo portafolio está dividido en tres segmentos principales: Línea Regular, Línea Deportiva y la serie Platino que es la línea corporativa. Este acuerdo se concretó en los primeros días de octubre y ha siendo anunciado a sus canales en los eventos del Road Show del Distribuidor.

Fundada en el año 2003, CANYON es una de las marcas de Accesorios TI que más rápido crecimiento ha logrado a nivel mundial en el mercado tecnológico de Asia y la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Continuando con su expansión a comienzos del año 2010, CANYON se establece en el mercado Latinoamericano, teniendo su base de operaciones en Miami, USA. La gama de productos CANYON se ha desarrollado con el compromiso de ofrecer un excelente diseño de estilo único, a precios competitivos, sin comprometer la calidad. Dentro de esta gran variedad encontramos cables, accesorios, juegos, auriculares, ratones, cámaras web, chat combos, maletines para portátiles, y mucho más.

Hablamos sobre las novedades de la línea y las expectativas de negocio conjunto para el 2012 con Juan Fischer, Business Development Director de Canyon y con Robert Cabal, nuevo Director de Product Marketing del distribuidor, quien se sumo al equipo comercial de AVNET Electronics Marketing a comienzos de Octubre.

Logo CanyonCANYON

Juan Fischer, Business Development

¿Qué significa para una marca joven como ustedes haber concretado este negocio con Avnet y qué expectativas tienen para culminar el año en curso?
Para Canyon es una logro importante haber firmado este acuerdo de cooperación con uno de los líderes mundiales en distribución de TI, nuestro objetivo para este año en curso, es solidificar la posición de Canyon como fabricante dentro del portafolio de Avnet a la vez de apoyar y ayudar a Avnet a incrementar sus ventas en el área de accesorios.
¿Por qué y cómo surge la elección
por Avnet?
Avnet es una empresa que tiene como uno de sus objetivos agregar valor a su canal de distribución, por esta razón consideramos de suma importancia el ser parte integral de su portafolio, de allí nace nuestro interés y foco en lograr este acuerdo, de la misma manera Avnet encontró en Canyon una oportunidad para complementar el portafolio existente.

¿Para qué regiones sienten que Avnet será la herramienta necesaria y el socio ideal para lograr conquistar esos nuevos mercados?
Hemos acorado introducir Canyon paulatinamente en todas las subsidiarias de Avnet en Latino América, dándole prioridad a Miami Export, México, Brasil durante esta primera fase, para después continuar con el resto de la región probablemente para el próximo año.

Logos AvnetAVNET

Robert Cabal, nuevo Director de Product Marketing de AVNET

¿Qué significa Canyon para Avnet?
Para Avnet, Canyon representa una oportunidad de ofrecer una solución completa ya que un sistema y una impresora solos no forman un equipo realmente completo. Pero adjunto con los productos de Canyon, ofrecemos todos los componentes que un usuario va a necesitar.
Dentro de la gran variedad de productos que posee dicha marca, entre las líneas Regular, Deportiva y Platino, ¿con cuáles piensan que tendrán mejor entrada y
serán más competitivos?
Canyon posee varias gamas de productos que apuntan a diversos segmentos del mercado, cubriendo las necesidades de la demanda en cuanto a precio y diseño en cada uno. Avnet tendrá disponibilidad de todas estas
gamas de producto para ofrecer la oportunidad de negocio completa a nuestros canales que pueden aprovecharla según el mercado en que se enfoque cada uno.

Para garantizar un suministro eficiente de productos, Canyon ha establecido una red de oficinas de ventas en más de 80 países y centros de distribución con una ubicación estratégica en China, Finlandia, República Checa y Dubai. A su vez, equipos de control de calidad se encuentran en China y Taiwán para asegurar que los productos cumplen los últimos estándares y requisitos. ¿Cuál será la metodología de Avnet para la distribución de los productos de la marca Canyon en los diversos países que abarcan el acuerdo?
Avnet cuenta con un canal organizado y bien definido de clientes que compran en Miami, para lo cual mantenemos una infraestructura no solo física, sino logística y comercial de apoyo de negocios en Miami. Además de operaciones completas en Chile y Brasil, tenemos representantes de ventas en varios países de Centro América, el Caribe y en Colombia que brindan soporte de pre y post venta a nuestros clientes.

Foto Lexmark Print Release

La Aplicación Lexmark Print Release basada en la nube posibilita la impresión móvil desde cualquier lugar

7Mo Encuentro Nacional de Resellers de Tech Data

7Mo Encuentro Nacional de Resellers de Tech Data