in

CUIMOI 45 años al servicio del sector informática, electrónica y tecnología

CUIMOI es una gremial empresarial con una larga trayectoria, a lo largo de estos 45 años desde su creación.

CUIMOI al servicio del sector informatica electronica y tecnologia - 2Actualmente la Comisión Directiva es integrada por: Cr. Ignacio Morelli (SERVICE IT) Presidente, Miguel Sartori (SOLUCIONES AT) Vicepresidente, Jorge Gandós (COMPOSYSTEM) Secretario, y Gisel Ravello (MICROTECH) Tesorero.

¿Cuál es el rol que asumieron como directivos?
CUIMOI logoCr. Ignacio Morelli (SERVICE IT): Queremos cumplir con el objeto social, como nos marca nuestros estatutos: ser referentes entre las empresas del sector, estar atentos siempre a disposición de las situaciones que plantea cada una de nuestras empresas socias.

Con la idea de sector, con la idea de que todos somos parte de lo mismo, nos comprometemos cada vez más, en velar por la formalidad, la transparencia del sector, por involucrarnos directamente con los organismos que pueden considerar informática-electrónica-tecnología, como un sector más., ya que nuestra meta es marcar por obvias razones la diferencia que tenemos con el resto de los productos y o servicios.

Predicamos en todos lados el concepto de que en Tecnología, lo de hoy, ya mañana es antiguo, aplicado a todo, y esa misión, la tienen bien clara, Jorge Gandós (COMPOSYTEM) y Miguel Sartori (SOLUCIONES AT), que son quienes integran la Comisión de Proveedores del Estado, de Cámara de Comercio, y son quienes trasladan a todos los socios los cambios, normativas y lo que se pueda aportar por ejemplo en la ACCE. Muchos de nuestros socios son proveedores y entendemos que representar a todos en esa comisión es un compromiso muy importante, ya que para algunas empresas el Estado es su cliente mayoritario.

¿Es difícil conectarse con todo el sector?
Aradey Urri, secretaria ejecutiva CNCS: La comunicación es difícil, ya que uno no está dentro de las empresas y al ser un mercado tan variable , las empresas hoy venden un producto tangible, mañana suman un servicio, y sucede que lo que hoy le interesa mañana no entonces enviamos toda la comunicación. El socio, llama, envía un correo, consulta. En lo personal hay un muy buen vínculo. Es un sector que tiene claro que es importante colaborar y apoyar a todo el canal, ya que si esa cadena comienza a romperse un eslabón, todos terminan siendo afectados.

¿Cómo llegan las inquietudes a la mesa de trabajo de CUIMOI?
Aquí es el socio el que propone. Nosotros trasladamos, buscamos, nos asesoramos, convocamos a todos para ver a quien más le afecta el cuestionamiento, y bueno nos ponemos todos a buscar el camino, ya que hay una lectura muy clara: todos conforman el sector.

En suma: sabemos el compromiso que existe, tratamos de estar todos y siempre pedimos a todos los socios colaboración para participar en las comisiones, y también en las próximas elecciones, a todo aquellos que quieran trabajar se sumen.


Axis, de la mano de Exanet y Anixter protegen Sodimac Uruguay

ViewSonic nombró a Marcos Paredes como su representante de territorio en 2015