in ,

Solution Box Uruguay nuevo distribuidor especializado de Cisco

Solution Box Uruguay dio a conocer en el pasado mes de septiembre que fue seleccionado por Cisco como distribuidor especializado de alto valor para productos y soluciones completas de infraestructura convergente para centros de datos.

Hablamos con Martín Coral, Gerente General de Solution Box Uruguay y con Federico Bisetti, Gerente de Ventas de Cisco para Uruguay y Paraguay con el fin de conocer más a fondo sobre esta nueva designación.

¿Por qué Cisco decide seleccionar a Solution Box para que maneje su portfolio localmente?
F.B.: Ante la salida del distribuidor anterior, fueron varias las empresas del rubro que nos hicieron llegar su interés en incluir a Cisco dentro de su portafolio para Uruguay. Dada esa situación, y siguiendo las reglas y procesos de Cisco para dar igualdad de condiciones a todos los interesados, es que iniciamos en ese momento un proceso de RFI.

En un proceso que duró varios meses, la opción de Solution Box Uruguay fue la que más se alineó a los planes de Cisco para la distribución de nuestros productos en Uruguay.

¿Cuál es la reacción que esperan por parte de cuentas y clientes del anterior distribuidor al tener que comenzar esta nueva relación comercial?
F.B.: La reacción ha sido muy buena. Cisco y Solution Box Uruguay han visitado en conjunto a muchos de los actuales Partners de Cisco.

Solution Box Uruguay nuevo distribuidor especializado de Cisco 8 Solution Box Uruguay nuevo distribuidor especializado de Cisco 4 Asimismo, durante nuestro proceso de selección, buscamos retroalimentación de las necesidades del mercado en nuestro canal, y junto con esos datos y nuestras pautas para el nuevo Distribuidor, fue que hicimos todas las rondas de discusiones con los Distribuidores invitados al proceso de RFI.

¿Cree que con la incorporación de Cisco al portafolio del mayorista en Uruguay lo ayudará a posicionarse como una fuente única para confiar todas las necesidades de centros de datos?
F.B.: Totalmente. Cisco cuenta con una completa oferta de soluciones para todas las verticales del mercado, y en este caso, Solution Box Uruguay pone a disposición de los Partners varias líneas de productos que complementan a Cisco para que el canal pueda ofrecer soluciones completas.

¿Cuál será el portfolio completo de productos Cisco que manejarán en Solution Box Uruguay?
M.C.: En Solution Box Uruguay tendremos una amplia variedad en la línea Cisco Small Business, incluyendo routers con y sin Wi Fi, Access Points, y por supuesto toda la gama de switches de las líneas 100, 200, 300 y 500, con y sin POE, además de accesorios como módulos SFP. Por otro lado, ya desde el inicio manejaremos también equipos de la línea tradicional de Cisco, como los swtiches 2960, o routers y Access Points. De esta manera será la primera vez que se podrán conseguir equipos Cisco Tradicional con entrega inmediata en Uruguay.

No obstante, podremos comercializar todo el portafolio de Cisco en base a manejo de oportunidades y proyectos o simplemente trayendo en forma ágil todos los productos que se soliciten a pedido.

De la misma manera, trabajaremos con todo el portafolio de Cisco a nivel de Servicios, con la importancia que requiere la venta de un servicio adosado al hardware y los beneficios que eso conlleva. Atacaremos fuertemente la base descubierta con una estrategia planificada minuciosamente.

El grupo local de Cisco ha ido creciendo en estos últimos meses, ¿cómo quedó conformado el equipo y quienes trabajaran la marca desde Solution Box?
F.B.: En lo que refiere al mercado uruguayo, Cisco Uruguay tiene a su cargo Cisco Paraguay y se conforma por responsables comerciales: Bernardo Gil para los Proveedores de Servicios, Federico Bisetti y Martín Pereira para el mercado corporativo; el responsable de Canales es Gonzalo Perez y el responsable Técnico es Washington Rodriguez. También tenemos otras personas en Uruguay que tiene puestos regionales atendiendo a todo Latinoamérica.

¿Con qué recursos y servicios Solution Box podrá suplir a aquello socios que apuntan a los entornos más complejos de los centros de datos de forma rápida y eficiente, incluidos aquellos relacionados con infraestructura convergente?
M.C.: Además del Product Manager Comercial, en Solution Box también contamos con un Ingeniero en Preventa especializado en Cisco, que podrá dar soporte en ese sentido a todos aquellos partners que necesiten de nuestro apoyo. Por otro lado contamos con el soporte desde la filial de Argentina tanto en preventa como a nivel de servicios donde tenemos a un recurso dedicado al territorio de Uruguay. Este sistema que tan bien ha funcionado en la vecina orilla, ya está funcionando en Uruguay y nos ha permitido resolver rápidamente configuraciones para soluciones complejas. Esto ha acercado a algunos partners que anteriormente quizás por temor o falta de recursos propios dejaban pasar negocios que estaban al alcance de su mano.

Washington Rodriguez Cambre, Responsable de Ingeniería para Uruguay y Paraguay; Federico Bisetti, Gerente de Ventas para Uruguay y Paraguay; Ana Paula Lopez, Gerente de Marketing para Commercial, Paraguay, Uruguay & Argentina; Marcelo Muñoz, Gerente de Venta para Commercial, Argentina, Uruguay y Paraguay; Martin Pereira, Account Manager, Uruguay y Paraguay y Gonzalo Perez, Gerente d Canales & Distribución para Argentina, Paraguay y Uruguay
Washington Rodriguez Cambre, Responsable de Ingeniería para Uruguay y Paraguay; Federico Bisetti, Gerente de Ventas para Uruguay y Paraguay; Ana Paula Lopez, Gerente de Marketing para Commercial, Paraguay, Uruguay & Argentina; Marcelo Muñoz, Gerente de Venta para Commercial, Argentina, Uruguay y Paraguay; Martin Pereira, Account Manager, Uruguay y Paraguay y Gonzalo Perez, Gerente d Canales & Distribución para Argentina, Paraguay y Uruguay

¿Creen en Solution Box que será necesario apoyar al canal con actividades de generación de demanda, experiencia técnica, capacitación, etc… Tienen este punto en la agenda del 2015 o lo planean para más adelante?
M.C.: Ya estamos trabajando en lo que se refiere a generación de demanda y hay muy buenas perspectivas. En octubre comenzamos con los ciclos de capacitaciones tanto técnicas como comerciales, incluso para poder familiarizar a los partners con el manejo del portal y las herramientas del fabricante, registro de oportunidades y poder ayudarlos a hacer carrera dentro de Cisco con especializaciones y certificaciones, para empujarlos siempre un nivel más adelante. Entendemos que este es el camino por el cual debemos guiar y acompañar a los partners.


Almacena, comparte y disfruta desde cualquier lugar con Samsung

Dell elige a Incotel Corp. para comercializar toda su línea de servidores y desktop