Logitech G Challenge Latinoamérica 2015: la primera final regional de League of Legends en Argentina

Reportajes

Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 3

El torneo Logitech G Challenge Latinoamérica 2015, que se llevó adelante por segundo año consecutivo en Argentina, es un campeonato de videojuegos que presenta los mejores equipos de Latinoamérica en League of Legends (LoL) el juego online más popular del mundo, y que cuenta con apoyo oficial de Riot Games -empresa responsable de este título. League of Legends maneja cifras impactantes: mueve a 67 millones de personas en todo al mundo al mes y 7,5 millones lo juegan en simultáneo en los picos diarios de mayor actividad. Es gratuito, aunque da la opción de comprar accesorios que no modifican la dinámica, pero sí la embellecen como nuevos vestuarios, apariencia distinta de las armas, entre otras sutilezas. El juego transcurre en un bosque llamado “la grieta del invocador” y posee un desarrollo básico: cinco jugadores se enfrentan entre sí, intentando destruir la base enemiga. Esta temática simple, de a poco se va complejizando hasta que se juntan todos los invocadores a destruir el nexo enemigo.

La jornada se desarrolló en el estadio cubierto de Tecnópolis, con transmisión vía streaming por Twitch, la principal plataforma online para ver deportes electrónicos, para más de 45 mil televidentes e incluyó también una serie de actividades para la comunidad a cargo de LOL Argentina.

Los argentinos de Isurus Gaming se midieron primero ante el equipo mexicano de Lyon Gaming de México y fueron derrotados 2-0. Lyon jugó luego la gran final presencial para seis mil personas contra Kaos LatinGamers (KLG), el equipo chileno, que estaba como mejor ranqueado en la región.

En esta ocasión, los mexicanos volvieron a triunfar 2-0 y así quedaron como los campeones de Latinoamérica de League of Legends.

El torneo premió a su ganador con 5.000 dólares, mientras que el segundo puesto obtuvo 3.000 dólares y los terceros 2.000 dólares.

Logitech G Challenge Latinoamérica 2015 cuenta con el apoyo de Compumundo como Main Sponsor y PC Box como sponsor de la Copa G Challenge. La transmisión del evento online estuvo a cargo de Twitch TV, con TyC Sports como media partner. También acompañaron: Speed Unlimited, Kodak, MSI y Eset.Para mayor información visite el sitio oficial de Logitech G Challenge, así como la fan page de Logitech Argentina.

Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 2Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 5
Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 6 Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 4 Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 8Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 7Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 9Logitech G Challenge Latinoamerica 2015 1

Más articlulos

Recientes