in ,

5 motivos para invertir en un software de gestión empresarial multinacional

Javier Cabrera, Director TOTVS Business Partner Uruguay
Javier Cabrera, Director TOTVS Business Partner Uruguay

Las organizaciones encuentran en la tecnología de la información la posibilidad de estructurar mejor sus negocios y, con eso, crecer y volverse más competitivas mediante la utilización de ERPs (Enterprise Resourcing Planning o Sistemas Integrados de Gestión Empresarial) que permite el control en la gestión y administración del negocio.

El uso de datos estructurados es un recurso disponible, estratégico y es indispensable para competir con herramientas que ya sabemos ponen fin al doble trabajo, reorganizando y profesionalizando los procesos, sobretodo, si se tiene como objetivo una estrategia de expansión o internacionalización del negocio que exija reducir costos.

Por ello, es necesario conocer los principales beneficios que ofrece un ERP multinacional y la visión integrada de la gestión de su negocio:

  1. Excelencia en la gestión financiera: Tener un sistema de nivel que permita no solo tener un control de las finanzas de forma organizada, sino, anticiparse a cambios de cualquier índole. Escoger un sistema multinacional, que además de ayudar a liquidar las cuentas dentro del plazo y administrar también las cuentas a recibir, evitando multas e intereses y manteniendo el flujo de caja al día; ofrece ventajas como la integración con sistema de factura electrónica, agilizando las emisiones y envíos, de acuerdo con las exigencias legales del país.
  2. Optimización del stock: Para crecer y pensar en la expansión, es fundamental saber la cantidad disponible de productos en stock, la necesidad de reposición y el planeamiento de la producción para reducir costos, entre otros procesos. Otro punto positivo del uso del ERP multinacional es que la empresa consigue mantener los pedidos al día, ayudando a mantener todo este control en tiempo real desde cualquier lugar, con la garantía de atender eficientemente a los clientes en el tiempo correcto, permitiendo, como beneficio, mantener la fidelidad de los clientes.
  3. Tener más información al alcance de la mano: Además de los datos sobre stock y productos, el uso del ERP puede ofrecer informaciones sobre los clientes (como reclamos y elogios sobre los servicios o productos ofertados), empleados y hasta inclusive, datos sobre las materias primas.
  4. Know How: Una empresa multinacional de ERP, te asegura un conocimiento de las principales problemáticas que se dan en las implementaciones por cada tipo de negocio y según las características de cada región; logrando prever posibles desviaciones que puedan generar retrasos, los mismos que finalmente se transforman en ahorro de costos.
  5. Flexibilidad: Un sistema multinacional de ERP presenta esta capacidad de respuesta ante los cambios empresariales y la rapidez para generar reportes a medida sobre la información que se necesite para la toma de decisiones.

TOTVS logo Las empresas que inviertan en una gestión profesional que prevea cambios en los marcos legales o estándares del país y con el know how y flexibilidad que requiera el negocio, ciertamente tendrán más oportunidades de competir y crecer e internacionalizar el negocio.


Un Back to School vanguaradista de la mano de Port Designs Paris

Nexxt Infrastructure presenta su nuevo sistema de escalerilla metálica para cables