Ingram Micro junto a AKTIO consolidan su FUSION en Latinoamérica

Reportajes

Aktio E Ingram Micro 003

Ingram Micro en conjunto con AKTIO realizó el primer encuentro anual de negocios luego de la adquisición donde se anunciaron los logros de la compañía durante 2015 y se presentó la estrategia 2016, destacando las oportunidades de negocio que se abren con la integración de ambas empresas.

Bajo el lema “FUSION, Construyendo un futuro juntos”, más de 80 socios de negocio y fabricantes de tecnología participaron de la consolidación de Ingram Micro en Latinoamérica. El evento se realizó en el Hotel Esplendor y contó con la presencia de los directivos de INGRAM MICRO y AKTIO y la participación como oradores de los principales ejecutivos de IBM. Este evento se está realizando en varios países de Latinoamérica comunicando la estrategia regional de la compañía.

Aktio E Ingram Micro 006

Con la reciente incorporación de Soluciones de IBM HW, se amplía el portafolio de productos para continuar ofreciendo una propuesta diferencial en el mercado tecnológico. Esta alianza permite ampliar la oferta local de productos actual, de la mano de una marca que es líder a nivel mundial.

La adquisición por parte de Ingram Micro marcará el rumbo de este nuevo ciclo, desarrollando negocios y estrategias que permitirán ampliar la oferta de soluciones con valor agregado y aumentando la diversificación de la empresa. El resultado será el fortalecimiento del negocio mediante una mayor competitividad y una gran solidez financiera.

“Nuestra fusión con Grupo AÇÃO/AKTIO es el resultado de nuestra agresiva estrategia internacional de avanzar rápidamente para posicionarnos como proveedores de soluciones de tecnología líder en el mundo”, expresó Mike Zilis Executive VP and Group President de Ingram Micro, a través de un video dirigido a los asistentes. “Es muy gratificante ver a las dos compañías juntas y totalmente alineadas en un corto período de tiempo, donde la premisa más importante es potenciar nuestro negocio a futuro conservando todo el talento profesional de ambas compañías combinadas”, agregó.

“Los fabricantes tendrán un socio más fuerte en toda la región, con líneas de productos y soluciones únicas en el mercado de distribución de TI. Los canales tendrán una estructura mayor de recursos calificados en el área comercial y técnica para satisfacer nuevas oportunidades en toda América Latina”, explicó Leonardo Gannio anterior vicepresidente de AKTIO y actual director ejecutivo de Ingram Micro.

Los socios ganadores en Uruguay:

Los asociados de negocio fueron distinguidos por sus récords de ventas y la excelencia de sus proyectos. En esta línea, INFOTECH ha sido premiado en Uruguay en el marco del Excellence Sales Club. En lo que respecta al programa de canales se destacó como Platinum Infotech y en la categoría Gold fueron premiados ISA y QUANAM.

 

 

Más articlulos

Recientes