in ,

LA CLAVE DEL ÉXITO DE HP

Foto Nelson Borello, Gerente de Canales en HP
Nelson Borello, Gerente de Canales en HP

Nelson Borello, Gerente de Canales en HP nos revela el secreto del éxito haciendo un análisis del año y proyectando el 2012.

Logo HPHP es una de las marcas tecnológicas de mayor renombre a nivel mundial en cuanto a la fabricación de ordenadores y periféricos. Sin embargo, la compañía desarrolla en Uruguay desde hace unos seis meses una estrategia e iniciativa con todo el ecosistema de negocios: distribuidores, canales, y usuario final, impulsando fuertemente dos categorías de productos: movilidad y computadoras all-in-one (todo en uno).

Ya en el último mes del año, ¿qué resultados han logrado en cada uno de los sectores (distribuidores, canales, y usuario final) y en cada categoría?
El resultado general fue increíble, superamos todas las metas que teníamos y el desarrollo que pudimos poner en práctica fue abrumador, permitiéndonos superar el objetivo que nos habíamos propuesto. Si lo tenemos que abrir por segmento te puedo comentar que en lo que respecta a Distribución pudimos fortalecer nuestra relación con ellos y conseguir un foco muy fuerte en la línea, esto se debió, a la confianza que ellos pusieron en el proyecto de desarrollo que le propusimos. En lo que respecta a canales (resellers, retailers) mantuvimos una estrategia específica para cada segmento. En resellers, desarrollamos todas las oportunidades que nos presentaron trabajando en conjunto de cara hacia el usuario corporativo y Pymes. En lo referente a retails, trabajamos en todo lo referente a comunicación en el punto de venta, esto nos permitió estar con una presencia muy fuerte en la mente del consumidor y por ende poder transformarnos en la primera opción de compra.
¿Crees que se cumplió aquel objetivo de llegar a ser la primear opción de tecnología para el consumidor en el mercado uruguayo?
Sin duda, los números de venta de los canales nos dan la tranquilidad de poder decir que nos transformamos en la primera opción en la mente del consumidor. La estrategia que se planteó en el mercado apuntaba específicamente a ese objetivo y lo pudimos conseguir con creces.

¿Cómo respondió el mercado local a la nueva versión del Programa Comercial para Socios de Negocios: HP Partner ONE 2011? Lo seguirán implementando en un futuro?
Respondió muy positivamente. Se incrementó fuertemente el numero de canales registrados bajo el programas y a su vez levantamos la facturación por medio de un grupo de canales focalizados en el segmento Corporativo y de Pymes permitiéndonos
llegar a cuentas que antes no teníamos registradas.
La All in one, ¿es la apuesta de HP para desplazar a la PC o al notebook?
La All in One es el desarrollo natural de la PC, la evolución de la tecnología nos lleva directamente a este tipo de productos. Como HP, apostamos fuertemente a esta línea y entendemos que tanto el usuario hogareño como el corporativo van a ir camino a este tipo de producto. Es por ello que vas a poder ver una oferta muy amplia orientada al usuario familiar (desde un equipo de entrada hasta un equipo con juegos y control inalámbrico integrados) En lo referente al mundo corp., vas a poder encontrar productos que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Estas necesidades van desde el espacio que ocupa hasta el consumo que tienen.

Haciendo un balance del año: Algo que haya faltado en este 2011?¿Lo buscarán en el próximo año?
Siempre faltan cosas, es parte de la vida y del desarrollo. Creo que nos faltaron muchas cosas por hacer y sin duda las vamos a buscar en el 2012. A modo de comentario te puedo decir que en lo que respecta a P One para el 2012 estamos trabajando para fortalecer y desarrollar más fuertemente socios de negocios en cada una de las especializaciones que tenemos bajo este programa. Algunas de ellas son: Vitalización de clientes – Workstations –SMB – Educación. Todo este desarrollo está a cargo de Álvaro Guerra y la página donde pueden bajar toda la información es www.hp.com/la/partnerone.

Algo lindo para destacar del año:
Muchas cosas! De cara al canal, la calidez del mercado para con todo el equipo de desarrollo de UY. Nos tendieron todas las manos que pudieron, nos escucharon y nos apoyaron en todas las propuestas que les presentamos, creo que es de lo más lindo que nos paso. Internamente el equipo que pudimos formar y la fuerza y tiempo que le dedicamos a Uruguay y la respuesta que tuvimos por parte del país.

¿Qué planes y proyectos tienen para elcomienzo del 2012 a nivel local (Uruguay)?
Vamos a seguir con la estrategia que planteamos por Mayo del 2011, nuestra intención es profundizar más el modelo que propusimos en el mercado y fortalecer nuestra participación como marca.

¿Cuál fue la clave del éxito en este 2011?
La verdad, es el equipo y el foco que se le puso. Mi granito de arena fue poder liderar a toda la gente bajo un mismo objetivo. Un deseo para finalizar este ciclo y otro para empezar… De cara a los que nos están leyendo, simplemente, Feliz Navidad y Feliz Año. Para empezar el 2012 es simple. Sígannos permitiendo trabajar en conjunto con Uds.

Nexxt Solutions presentó novedades a sus socios de negocios

Klip Xtreme presenta sus nuevos Auriculares para videojuego – Night Adder KHS-840