Alcatel da un gran paso en la inclusión tecnológica dentro dael segmento educativo

Ariel Orzejovsky, Country Manager de Alcatel para Uruguay y Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-commerce de Alcatel Latinoamérica

Ariel Orzejovsky, Country Manager de Alcatel para Uruguay y Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-commerce de Alcatel Latinoamérica

Logo-Plan-CeibalVale recordar que al Centro Ceibal le compete la coordinación y el desarrollo de planes y programas de apoyo a las políticas educativas para niños y adolescentes, además de la contribución al ejercicio del derecho a la educación y la inclusión social facilitando la igualdad de acceso al conocimiento, y el desarrollo de programas educativos que influyan en la población interesada. El Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay. Fue creado por decreto del 18 de abril de 2007 “con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas”. La sigla Ceibal es un retroacrónimo que significa “Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea”.

Ariel Orzejovsky, Country Manager de Alcatel para Uruguay

Ariel Orzejovsky, Country Manager de Alcatel para Uruguay

Unicom logoSin precedentes en el mundo por su alcance nacional, el plan permitió que todos los niños de los centros de educación estatales reciban una computadora portátil con conexión inalámbrica (Wifi), tanto dentro como fuera del aula, brindando así conectividad a centros educativos y sus entornos en todo el territorio del Uruguay. En esta oportunidad se hicieron presente Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-commerce de alcatel Latinoamérica y Ariel Orzejovsky Country Manager de alcatel para Uruguay, quienes viajaron exclusivamente para compartir con la prensa local mediante un exquisito desayuno en Jacinto este grandioso emprendimiento. También se hicieron presentes Carolina Sintas y Pablo Perazzo, Directores del Distribuidor Unicom, quienes comercializan la marca en el país.

En el marco de esta iniciativa, alcatel, en conjunto con Unicom, el mayor distribuidor de hardware en Uruguay, gestionaron el proceso de preparación de aproximadamente 30,000 tabletas de uso diario del modelo PIXI 3 10”, así como tabletas adicionales para ser utilizadas como repuestos, beneficiando a alumnos de distintas instituciones educativas.

alcatel cumplió en tiempo y forma con el pliego de la licitación, ya que todos los trabajos que realizaron alcatel y Unicom previos a la entrega de las tablets fueron en acuerdo con el Plan Ceibal. Así ambas empresas trabajaron en el seguimiento de los lineamientos del proceso, desde la realización de pruebas en conjunto con muestras, hasta la personalización de aplicaciones y de configuraciones internas para los dispositivos.

“Estamos muy orgullosos ya que este es el primer paso que alcatel da en el sector de educación. Entendemos la importancia de esta iniciativa y en alcatel queremos brindar el apoyo necesario para que un gran número de estudiantes en la región puedan beneficiarse de estas herramientas tecnológicas que les permitan un aprendizaje más eficiente y mayor interacción digital”, señaló Enrique Ussher, VP y Gerente General de alcatel Latinoamérica.

Estas entregas son parte del compromiso que asume alcatel en el segmento educativo y el apoyo a programas como estos en Latinoamérica para la ampliación de oportunidades de las futuras generaciones.

Alcatel One Touch Tablet Plan Ceibal

 

Las especificaciones de esta tablet alcatel modelo PIXI 3 10” son:

  • Sus dimensiones: 255.50 mm de ancho, 155.00 mm de alto y 9.50 mm de grosor en su perfil, mientras que su peso es de 495 g.
  • La pantalla de la alcatel PIXI 3 10” WiFi tiene un tamaño de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280×800. Hablamos de una pantalla IPS. La densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada, es de 149 ppp.
  • En cuanto a características técnicas, el procesador es un MediaTek de 4 núcleos y con una velocidad de reloj de 1.30 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de memoria interna o de almacenamiento. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.
  • El alcatel PIXI 3 10” WiFi corre la versión 5.1 Lollipop de Android.
  • Cuenta con una cámara principal –o trasera- con una resolución de 2.0 megapíxeles y tiene una batería con una capacidad de 4060 mAh.

Acerca de alcatel

Alcatel es una empresa de TCL Communication, compañía multicultural internacional que diseña, desarrolla y comercializa una creciente gama de dispositivos móviles y de Internet en todo el mundo. TCL Communication cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (2618.HK) y es una empresa de TCL Corporation, una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo.

Para obtener más información de alcatel, visita www.alcatel-mobile.com.

Visita el blog de alcatel, http://alcabits.com. Visita la tienda Online de alcatel, www.alcatelstorelatam.com

Comparte