in ,

Lo último en soluciones de almacenamiento Lenovo

Germán Yeannes, Lenovo Client Technical Sales, Sara Rodriguez, Lenovo Small Deals DCG y Carlos Hebrero, Lenovo Territory Manager
Germán Yeannes, Lenovo Client Technical Sales, Sara Rodriguez, Lenovo Small Deals DCG y Carlos Hebrero, Lenovo Territory Manager

Lenovo LogoEl pasado 21 de abril Starcenter y Lenovo reunieron a los equipos técnicos de sus principales canales en un desayuno de trabajo. El orador Germán Yeannes, Client Technical Specialist de Lenovo, hizo un refresh del portafolio completo de soluciones para datacenter de Lenovo, enfocándose en soluciones de almacenamiento donde se concentran las mayores novedades.

Germán Yeannes, Lenovo Client Technical Sales
Germán Yeannes, Lenovo Client Technical Sales

Soluciones de almacenamiento Lenovo

Soluciones de almacenamiento Lenovo 3

Por un lado, el portafolio de servidores incluye la familia ThinkServer de Lenovo y la System x proveniente de la adquisición a IBM. Por otro lado, el portafolio de almacenamiento incluye soluciones más tradicionales de tipo SAN y soluciones NAS. También se realizaron demos de producto con el fin de mostrar las virtudes de los equipos. Algunos de los equipos que se presentaron fueron:

Lenovo NAS

Lenovo-NAS
Lenovo NAS

N3310 y N4610 son los dos modelos que Lenovo comercializa dentro de su portafolio de NAS. Con 1U y 2U de altura respectivamente estos equipos cuentan con procesadores E5 y una escalabilidad de hasta 96TB locales con posibilidades de crecimiento aún mayores utilizando cajones externos. Los equipos incluyen una licencia de Windows Storage que permite una administración probada y confiable, e incluso el deploy de máquinas virtuales en el equipo.

Lenovo SAN

Lenovo SAN S3200
Lenovo SAN S3200

Las Lenovo SAN s2200 y s3200 están pensadas para soluciones intermedias de almacenamiento entregando una performance de hasta 120.000 IOPS de lectura. Soportan configuraciones hibridas de discos, y escalan a un máximo de 768 TB con sus expansiones. Los equipos pueden integrarse a redes iSCSI (1Gbps, 10Gbps), FCOE(10Gbps), FC (8Gbps, 16Gbps) e incluso soportan conexiones SAS a 6 o 12Gbps.

Lenovo SAN S2200
Lenovo SAN S2200

Algunas funcionalidades que se destacan de estos productos son: Intelligent Real-time Tiering para HDDs y SSDs, Virtualized Storage Pools, Thin Provisioning, SSD Read Cache, Rapid RAID Rebuild, Snapshots – hasta 1,024 targets, Asynchronous Replication.

Starcenter LogoEl portafolio completo de soluciones para datacenter Lenovo se encuentra disponible en Starcenter.


Alcatel da un gran paso en la inclusión tecnológica dentro dael segmento educativo

Lo último de Samsung Galaxy ya está en las tiendas de Antel