in

Microglobal lanza oficialmente su operación en Uruguay

Microglobal Lanza Oficialmente Su Operacion En Uruguay 001

Microglobal-LogoLuego de un año de preparativos, Microgclobal Argentina realizó formalmente el lanzamiento de su apertura de la subsidiaria en Uruguay. La compañía, que nació hace más de quince años en el país vecino a raíz de la partida de Techdata, esta vez replicó el modelo en nuestro país convocando varios integrantes de la multinacional retirada de Uruguay, sumando el apoyo de fabricantes que apostaron a su experiencia, solidez y responsabilidad en el negocio.

El evento se realizó en el Club de Golf de Punta Carretas y tuvo una convocatoria multitudinaria y en esta ocasión pudimos hablar en exclusiva con Leonardo Betancurt, Gerente Comercial para que nos cuente más sobre este ambicioso emprendimiento.

¿Fue la retirada de la multinacional el motor que los impulsó a cruzar el Río para establecerse en el país o porque perciben que aún hay falta de oferta en el mercado Uruguayo?

La salida de la multinacional nos hizo evaluar la posibilidad de ocupar un espacio en el canal de distribución. Esto nos permitió descubrir oportunidades de negocio a partir de necesidades de nuestros clientes y fabricantes.

¿Cómo definirían en pocas palabras la dinámica del mercado IT de Uruguay?

Estamos viviendo un momento de cambios e incertidumbre en nuestro mercado. Este cambio en la manera de consumir, está obligando a que todos los actores del Mercado IT ajustemos nuestras estrategias para atender las nuevas necesidades que se van generando en este escenario. El efecto más notorio es la baja de márgenes y altísimo nivel de competencia, lo que obliga diferenciarse en los tipos de servicios que se ofrecen al cliente.

Microglobal en Argentina, distribuye exclusivamente al canal de revendedores productos de informática, telefonía y conectividad de marcas de primera línea con una amplia oferta en variedad de artículos y servicios en todo el país. ¿Replicaran el modelo de comercialización para Uruguay? ¿Cuáles son los partners que ya podemos mencionar como socios locales?

Como primer punto, Microglobal, tanto en Argentina como en Uruguay, basa su estrategia de comercialización exclusivamente a través de sus canales, respetando el rol de cada uno en la cadena de Distribución. La operación en Uruguay comenzó en el mes de Julio del año pasado basado en un Plan de Startup con diferentes objetivos. Durante estos meses, nos enfocamos en entender la nueva realidad del mercado, y buscar proveedores que nos dieran una solución integral para las necesidades actuales de nuestros clientes.

Tenemos tres canales identificados, Corporativo, Integrador y Retail, tanto electrónico como tradicional. Para atender los diferentes tipos de negocios, tenemos dentro de nuestra oferta comercial acuerdos con fabricantes del porte de Intel, Kingston, BGH, Black&Decker, HP Inc, Acer, APC, Huawei, Kaspersky con el objetivo de brindar soluciones integrales para nuestros clientes.

La trayectoria de más de 15 años del mayorista, su solidez y responsabilidad en la ética comercial ¿creen que será el respaldo suficiente para generar confianza y demanda necesaria para acercarse al exitoso desempeño conseguido en el país vecino? O, ¿Por qué razón, y cuáles son los beneficios de hacer negocios con Microglobal?

El valor fundamental de nuestra empresa es el COMPROMISO SIEMPRE, y los valores éticos que promulgamos son nuestro gran diferencial.

Basamos nuestro negocio en el servicio y la seriedad, por eso entendemos que estos valores son los principales motivos por los cuales nos eligen nuestros socios de negocio.

¿Podrías dejarnos un mensaje final para los lectores y contarnos dónde estará situada la sucursal Uruguaya de Microglobal y a través de qué medios
se los puede contactar?

Quiero agradecer a nuestros proveedores y clientes por haber confiado en nosotros en estos primeros meses de operación, y aprovechar para dar la bienvenida a nuestros nuevos socios de negocios.


Ciclo de capacitaciones de Unicom

Kingston anuncia la UV400, su nuevo SSD para nivel de entrada