in ,

Soluciones de seguridad avanzada McAfee a través de Nexsys

Logo NexsysDesde el pasado mes de Octubre el mayorista Nexsys ha comenzado con la distribución en forma directa de todas las soluciones de McAfee en los países de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Esta nueva apuesta por parte del distribuidor y la reconocida empresa de seguridad ofrece a los clientes de la región la posibilidad de acceder a las soluciones de seguridad más avanzadas del mercado con una larga e importante trayectoria de confiabilidad, la cual ha sido reconocida por Intel quien en el mes de Agosto de 2010 efectuó la compra de la misma, haciendo de ella su empresa de seguridad, de la cual hará un importante estandarte en sus próximos desarrollos llevando la seguridad un nivel más allá, como lo demuestra la tecnología “Deep Safe” que incluirá características de seguridad directamente embebidas sobre los microprocesadores.

Logo McAfeeMcAfee reconoce en la región la importancia de brindar un valor agregado a los clientes en sus soluciones de seguridad, enfocadas principalmente en la protección de datos e información crítica, el activo más importante que las empresas poseen y los cuales en gran  medida se encuentran vulnerables al robo o a la pérdida de información.

Estas soluciones son cada vez más necesarias para el resguardo de información vital para el desarrollo de las empresas y en forma más habitual se convierte en un estándar
de la industria siendo ya normativa de regulación y cumplimiento para empresas y organizaciones pertenecientes a diversas industrias, siendo la más solicitada en el sector financiero. La ventaja que ofrece McAfee en referencia a estas soluciones se enfoca principalmente en la posibilidad de brindar seguridad sobre la información crítica, sin importar donde se encuentre la misma, pensado en gran medida por la demanda de los usuarios de llevar esta información a todos lados con el boom de los últimos años con respecto a la utilización de dispositivos móviles.

McAfee Data Protection engloba distintas soluciones que abarcan desde el cifrado de información hasta la prevención en la fuga de datos.

Las soluciones de encripción de McAfee son reconocidas en la industria como líderes en implementar y utilizar los algoritmos de cifrado más avanzados y a su vez flexibles para hacer uso de esta tecnología lo más accesible para los usuarios, quienes podrán contar con estas características sobre equipos de escritorios, portátiles, recursos de red, dispositivos de almacenamiento externo y mucho más.

Foto McAfee Encryption USB
McAfee Encryption USB

Una interesante opción es McAfee Encryption USB, un modelo de pen-drive con encripción embebida y antivirus integrado, con los más altos estándares de seguridad como AES-256 y certificaciones FIPS 140-2, incluso ofreciéndose un modelo con tecnología de reconocimiento biométrico para la identificación del usuario.

Otro de los enfoques en seguridad que día a día cobra más importancia es la prevención de la fuga de datos, esto debido al uso mal intencionado o bien por el simple desconocimiento de las prácticas de seguridad mínimas para evitar que la información crítica caiga en las manos indebidas.

A raíz de esta necesidad es que cada vez más se requiere de soluciones que funcionen en forma preventiva que eviten la pérdida o el robo de información y que a su vez eduquen a los usuarios; para ellos es que se emplean soluciones de Data Loss Prevention más conocidas como DLP.

Una vez más McAfee, es el líder en este sector con soluciones con larga trayectoria en el mercado y empleada por las más importantes entidades a nivel mundial como por diversos gobiernos y organismos.

Una de las características más importantes en las soluciones de DLP que ofrece McAfee, es que las mismas abarcan tanto los entornos de red laboral así como los datos que se encuentren fuera de ella, pero sin lugar a dudas una de las ventajas más importantes es su fácil y rápida implementación, ya que generalmente soluciones de esta índole requieren semanas y meses de análisis previo para tener la solución en funcionamiento, mientras que McAfee lo realiza en forma prácticamente inmediata luego de su implementación, brindando seguridad avanzada out of the box.

Las soluciones de DLP de McAfee se forman de distintos componentes, desde el monitoreo y la visualización de la información en tiempo real, reportes avanzados, control de dispositivos, integración con políticas de Rights Management y más. Otro de los componentes se enfoca en reforzar las políticas y las directivas de seguridad para toda información de valor que pueda ser enviada a través de los medios de comunicación más habituales como el e-mail, mensajería instantánea, o incluso redes sociales.

El monitor de DLP de McAfee, permite también conocer de ante mano, posibles fugas de datos basados en el comportamiento de la información.

Una de las características más valoradas por los clientes de McAfee y reconocida como única en el mercado es la administración centralizada de todas las soluciones y tecnologías a través de la reconocida consola ePO que permite una fácil y rápida adopción de estas soluciones que a su vez permiten emplear políticas de seguridad integradas.

Sin lugar a dudas las soluciones de seguridad avanzada de McAfee llevan una gran ventaja sobre otras opciones del mercado ofreciendo soluciones probadas y de gran reconocimiento, integración entre soluciones y con distintas plataformas, escalabilidad, rapidez de implementación y efectividad de resultados sin otro igual en el sector.

Soluciones de seguridad avanzada McAfee a traves de Nexsys

Districomp realizó su Test Drive 2011

ROMIS NELIMAR y SAMSUNG lanzan nuevos modelos de impresoras y multifuncionales para el 2012