in

Conluz Informática refuerza su compromiso en soluciones corporativas

Conluz Informática inicia sus actividades en 2012 como importador y distribuidor de Epson en Uruguay. Conluz-Informatica-logoDesde entonces mantiene un ritmo de crecimiento sostenido buscando con gran éxito posicionarse en el mercado local con las mejores soluciones tecnológicas aportando valor agregado, costos competitivos y disponibilidad de productos. En esta oportunidad conversamos con su Directora Comercial, Charlotte Pfeifenkopf, para evaluar la trayectoria de Conluz en el mercado luego de sus primeros cuatro años de trayectoria.

Charlotte Pfeifenkopf, Directora comercial de Conluz
Charlotte Pfeifenkopf,
Directora comercial de Conluz

Importan y distribuyen equipos EPSON desde 2012, ¿qué líneas y qué productos de la marca comercializan?

Desde el comienzo de nuestras actividades hemos puesto foco en los productos corporativos de la marca y en los últimos años nos especializamos en este tipo de soluciones. Es justamente dentro de este rubro, en el que actualmente estamos promoviendo la línea de impresoras inteligentes y móviles. Son equipos que brindan flexibilidad y eficiencia en la impresión basada en web, servicios de nube, conexión de periféricos e incluso capacidad de procesamiento de un PC.

Asimismo, encontramos un mercado interesante en el área de equipos de gran formato y también en la digitalización de documentos donde podemos aportar valor agregado. El abanico dentro de la línea corporativa de Epson es muy amplio y colaboramos con los clientes a encontrar dentro de él, la solución que más se adecúe a sus necesidades.

EPSON SURECOLOR F-9200 Lo último en sublimación digital
EPSON SURECOLOR F-9200 Lo último en sublimación digital
EPSON SURECOLOR F2000 Para imprimir directamente sobre tela de algodón
EPSON SURECOLOR F2000 Para imprimir directamente sobre tela de algodón

¿Cuál es el segmento de negocios al que abastece la compañía: estado, empresas privadas, ambas?

A través de nuestro compromiso de venta para con el canal y al ser un distribuidor con Valor Agregado, buscamos llegar a todos los sectores. Tengamos en cuenta que la marca tiene excelentes productos para brindar la mejor solución a cada sector y cuando hablamos de “cada sector” nos referimos desde la pequeña empresa, a la gran corporación privada, a la salud y a los organismos públicos o educativos.

Scanner de Documentos Workforce DS-560 WiFi
Scanner de Documentos
Workforce DS-560 WiFi

¿Cómo manejan stock y garantías de los equipos?

Atendiendo las demandas del mercado, intentamos mantener alta disponibilidad en stock de todos los equipos que comercializamos al igual que de sus consumibles. Respecto a las garantías, todos nuestros productos cuentan con la garantía oficial EPSON prestada por cualquiera de los Centros Autorizados de Servicios Epson en el Uruguay.

¿Qué visión o análisis de la industria pueden hacer desde los comienzos a la actualidad?

Desde el nacimiento de Conluz a la fecha, el mercado de IT tanto local como global ha sufrido grandes cambios. En particular, en el sector de retail han aparecido algunas herramientas para la optimización de los procesos que fueron acompañadas por desarrollos tecnológicos y a las cuales el sector les ha sabido sacar provecho para usarlos a su favor.
El punto de venta se está volviendo algo más que un punto de transacción. La movilidad, la nube y aplicaciones para distintos tipos de comercio, son ahora una buena oportunidad para los canales que actúan como integradores de soluciones para punto de venta.

Cuando antes se vendían equipos, ahora se apunta a un modelo de soluciones centrado en el cliente. En ese sentido es que buscamos permanentemente socios estratégicos; para lograr que los clientes del sistema POS tradicional migren a nuevas tecnologías como son los servicios en la nube, obteniendo ventajas en la velocidad de los tiempos de respuesta, mejor capacidad de procesamiento, ahorro de papel, promociones, fidelización de clientes, etc.

Epson-TM-P60-y-TM-P80

La mezcla entre un buen hardware y una aplicación adecuada, pueden ser la llave para aumentar las ventas y satisfacer al consumidor.

¿Cuál es la estrategia que adopta la compañía para lograr el reconocimiento dentro del mercado?

El mercado uruguayo es exigente y en Conluz nos esforzamos para satisfacer las necesidades tecnológicas de los clientes con el asesoramiento adecuado, la mejor oferta, disponibilidad de productos y de sus consumibles. Esto, sumado al apoyo que contamos por parte de Epson para el desarrollo de proyectos especiales, nos convierte en un muy confiable Socio de Negocios. Además, el haber sido reconocido como “Value Added Reseller Gold” en el marco de la “Conferencia Estratégica para Socios Elements 2014” donde EPSON reunió a sus principales socios de negocio de Latinoamérica, nos da la pauta que vamos por buen camino.

¿Qué beneficios y ventajas encontrará una empresa que elija Conluz como proveedor de soluciones EPSON, por qué elegirlos?

En Conluz, nuestro compromiso es contribuir al éxito de los clientes y colaborar con su crecimiento aportando valor agregado. Trabajamos con profesionalismo y seriedad a lo que sumamos un profundo conocimiento de todos los productos que comercializamos.

 


Lo último de Samsung Galaxy ya está en las tiendas de Antel

Ciclo de capacitaciones de Unicom