Antel inauguró su puerto tecnológico internacional

Reportajes

Antel inaugura Data Center el mas moderno de LatinoAmerica Presentacion

Uruguay cuenta a partir de ahora con una de las infraestructuras más potentes y modernas del continente para brindar servicios a la industria de las tecnologías de la información y comunicación; con la inauguración del data center internacional de Antel “Ing. José Luis Massera”.

Instalado en una construcción de 12.500 m2, y con una capacidad de alojar hasta 10 mil computadoras, este cerebro tecnológico es parte de un ecosistema integral de Antel compuesto por la primera red LTE de América Latina, la fibra óptica al hogar, el Antel Arena y el cable submarino en construcción que se conectará directamente al backbone mundial de Internet en Miami.

Es un puerto tecnológico donde la industria del software, los servicios audiovisuales, las aplicaciones, la telemedicina, el gobierno electrónico, el valor agregado y los servicios de gestión y distribución de contenidos tendrán las mismas facilidades, respaldos, y calidad que exigen los mercados más importantes del mundo.

El data center de Antel contará con doble certificación TIER III, tanto en diseño como en construcción, garantizando así el cumplimiento con los máximos estándares de calidad.

Antel inaugura Data Center el mas moderno de LatinoAmerica Interior

El evento fue encabezado por el presidente de la República doctor Tabaré Vázquez y la ministra de Industria ingeniera Carolina Cosse junto al directorio de Antel presidido por el Ing. Andrés Tolosa, vicepresidente Ing. Daniel Fuentes y el director Gustavo Delgado, contando con una importante participación de empresas de referencia a escala internacional como Google, BBC de Londres, NBA de Estados Unidos, Disney, Claxon y NETFLIX entre otros, además de los líderes de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación de Uruguay.

Antel inaugura Data Center el mas moderno de LatinoAmerica Acceso

El presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa señaló durante su discurso inaugural que “Este Data Center Internacional será el centro neurálgico de almacenamiento y disponibilidad de aplicaciones en la nube del Uruguay y de la Región. Hemos trabajado en forma destacada para generar acuerdos con las mayores empresas de tecnología e Internet en el mundo”. “Es el resultado de la investigación y desarrollo de Antel diseñado en su totalidad por profesionales uruguayos, por funcionarios de Antel, quienes lograron cumplir con los estándares de calidad más exigentes del mundo”.

El data center internacional de Antel ya está operativo y cuenta con una alta demanda e interés de empresas locales e internacionales en alojar sus servicios en el mismo, el cual tiene previsto espacio suficiente para realizar ampliaciones de ser necesario.

Antel inaugura Data Center el mas moderno de LatinoAmerica Seguridad

Más articlulos

Recientes