ASUSTOR Surveillance Center

Reportajes

Asustor logoEl sistema permite el monitoreo desde su browser y dispositivos móviles, permitiéndole proteger su casa o empresa en el momento y lugar donde se encuentre. Conoceremos algunas de las posibilidades que nos brinda esta aplicación.

ASUSTOR-1

Controle sus cámaras de forma intuitiva

Surveillance Center es soportado en sistemas operativos Windows utilizando Internet Explorer, Chrome o Firefox y Safari desde cualquier sistema operativo.

El sistema de vigilancia ofrece múltiples funciones que le permiten controlar el movimiento de cámaras PTZ, configurarlas, definir opciones de grabado y tomar fotografías de las grabaciones de forma intuitiva y eficiente. A su vez, soporta streaming de hasta 3 videos independientes y acceder a ellos de forma remota. El usuario podrá seleccionar diferentes resoluciones de acuerdo a la cantidad de cámaras que desee visualizar y el ancho de banda que disponga.

Comunicación de 2-vías

Mediante el uso de micrófonos y parlantes embebidos en algunas cámaras es posible tener una comunicación en tiempo real de 2-vías con personas que se encuentren en el área de la cámara de vigilancia.

Control de trayectoria

Pueden configurarse hasta 5 trayectorias diferentes definiendo el tiempo en que cada cámara PTZ deberá mantenerse en cada posición, para poder hacer un seguimiento a objetos en movimiento.

Conexión segura

Siendo de vital importancia para su empresa y hogar, la familia de NAS ASUSTOR permite una conexión segura mediante el uso del protocolo HTTPS accediendo de forma encriptada independiente del explorador que utilice.

ASUSTOR-2

Administre sus cámaras mediante mapas electrónicos

Para soluciones de video vigilancia de gran escala, se encuentra disponible la opción de crear mapas electrónicos que permiten rápida y fácilmente visualizar la totalidad de la solución. Al ocurrir un evento, el mapa inmediatamente mostrará el área afectada permitiendo que el administrador visualice el evento y tome acciones para resolverlo de forma rápida y eficiente disminuyendo potenciales riesgos.

  • Mapas electrónicos interactivos que permiten identificar eventos programados y su ubicación de forma rápida y eficiente.
  • Acceso en tiempo real a una grabación a través del mapa.
  • Carga de mapas al sistema donde se configurarán y posicionarán las cámaras.

Grabación y reproducción

Surveillance Center cuenta con distintos modos de grabación adaptables a cada usuario.

Grabación Manual: En la pantalla de visualización en vivo es posible detener la grabación en cualquier momento.

Grabación reestablecida o continua: El sistema permite grabar 24×7 o en horarios pre-establecidos por el administrador del sistema para evitar la pérdida de momentos críticos.

ASUSTOR-3Grabación de acuerdo al mecanismo de alarma de cámara: Almacena una grabación solamente al activarse la alarma de una cámara, permitiendo además del ahorro en almacenamiento, un menor desgaste de los discos.

Grabación mediante la detección de movimiento y alarmas: Este modo combina la grabación mediante la detección de movimiento y la activación de alarmas en las cámaras.

Se facilita la búsqueda de grabaciones mediante la función de búsqueda avanzada que indica la detección de movimiento, de objetos en determinados lugares y de objetos faltantes.

Display Local

Surveillance Center permite visualizar las cámaras en tiempo real mediante un display local conectado a su NAS ASUSTOR directamente mediante un puerto HDMI dedicado. Es posible acceder a 4 canales en simultáneo de audio e imágenes en alta resolución. Esta opción se suma a otras alternativas para controlar el Surveillance Center, como pueden ser ASUSTOR Remote, o la aplicación AiRemote.

Instalación en 5 pasos

Instale sus cámaras en pocos pasos utilizando el wizard de instalación. Detectando rápidamente las cámaras disponibles en la red, configure su resolución y defina parámetros de grabación.

Surveillance center soporta más de 700 cámaras IP de distintas marcas, es compliant con ONVIF Profile S y soporta el protocolo RTSP. De esta manera logra la compatibilidad con un espectro muy amplio de cámaras que se ven incrementados mediante updates al sistema.

Manejo automatizado de eventos

ASUSTOR-7La automatización de acciones activadas mediante eventos permite a los administradores del sistema de video vigilancia poder customizar el sistema a medida. Al ocurrir un evento, el sistema puede actuar de diferentes maneras de acuerdo a lo que el administrador defina. Algunas opciones son, el envío automático de emails o mensajes de texto a diferentes grupos, el envío de notificaciones push a celulares, la activación de cámaras o asignación de cobertura a áreas específicas, y la activación de dispositivos externos mediante comandos http.

ASUSTOR-10Vinculación de eventos – El sistema además permite establece reglas que reducen la intervención humana ante un evento. Por ejemplo, si el sistema detecta la apertura de una ventana las cámaras PTZ de ese sector podrán de forma automática apuntar hacia esa ventana. Asimismo, esta función se puede conectar con otros dispositivos que envíen alertas.

Notificación de eventos – Es posible configurar el envío de notificaciones automáticas en la ocurrencia de un evento.

Acceso por roles

El sistema permite que sus administradores definan diferentes niveles de acceso mediante roles. De acuerdo a las responsabilidades y tareas de cada usuario, se define qué funcionalidades estarán habilitadas.

Licenciamiento

Toda la línea de NAS ASUSTOR incluye sin costo licencias para 4 cámaras de video vigilancia y mediante licenciamiento adicional es posible expandir esta capacidad.

Starcenter LogoTe invitamos a explorar las infinitas posibilidades de estos equipos elevando la experiencia del NAS a otro nivel. Encuentre los equipos ASUSTOR exclusivamente en Starcenter.

Más articlulos

Recientes