Tendencias tecnológicas en comunicaciones, fueron el foco del Furukawa Summit

Reportajes

Ciudades inteligentes, Internet de las Cosas (IoT), grandes data centers, redes de fibra óptica en todos los lugares (Fiber-To-The-anywhere, o FTTx) y movilidad. Esas son, en la visión de Furukawa, las grandes tendencias tecnológicas que dirigirán las demandas globales por infraestructura de comunicaciones en los próximos años. Por eso, se eligieron esos temas como base de la programación del Furukawa Summit 2016, evento que la empresa realizó entre 11 y 14 de septiembre, en la Isla de Comandatuba, en la Bahia.

tendencias-tecnologicas-en-comunicaciones-fueron-el-foco-del-furukawa-summit-002

logo FurukawaEl encuentro reunió operadoras de Telecom y Utilities, ISPs (internet Service Providers), profesionales de TI y aliados de negocios de la marca de casi todos los continentes – Latinoamérica, Central y América del Norte, Europa, Asia y Sudeste Asiático que tuvieron la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos en los cuales actúa la empresa.

 

Parte de esas soluciones fueron presentadas en los stands y en los workshops realizados durante el Furukawa Summit. “El objetivo fue demostrar cómo los productos y servicios de Furukawa están insertados en las principales tendencias tecnológicas del sector, que se presentarán por los keynote speakers”, explicó José Carlos Alcantara gerente general de Planificación Corporativa de Furukawa.

La programación del evento incluyó cinco conferencias de ese tipo. Demi Getschko hizo la primera, consejero del Comité Gestor de Internet en Brasil y presidente del Núcleo de Información y Coordinación del Punto BR (NIC.br), que abordó el tema “Historia y Aspectos Disruptivos de Internet”. A continuación, Robert Scoble, emprendedor de nuevas tecnologías, habló sobre nuevas tecnologías (como realidad aumentada y realidad virtual) asociadas a los dispositivos móviles, en la conferencia “Going beyond Mobile”. En el primer día del encuentro, Patrice Dubois, vicepresidente ejecutivo y COO de Furukawa OFS, hizo una presentación sobre el tema “Optical Fiber Optic Infrastructure and its many applications, including IoT and Safe and Smart City”.

Las otras dos conferencias programadas para martes (13) estuvieron a cargo de Raúl Katz, consultor especializado en telecomunicaciones y profesor adjunto en Columbia Business School, en los Estados Unidos, quien abordó las tendencias de mercado de banda ancha en Latinoamérica, en la conferencia “El Ecosistema Digital y la carrera para las Redes de Banda Ancha de Alta Capacidad en América Latina”. En la secuencia, Jorge Suárez, subgerente general de Antel, operadora de telecomunicaciones del Uruguay, presentó el caso de éxito de ese país, que hoy se destaca en el escenario global de la conectividad y oferta de servicios de banda ancha, con una de las mejores tasas de penetración de redes FTTH (entre los diez primeros del ranking mundial).

Después de las conferencias, los especialistas en soluciones Furukawa condujeron los workshops – en portugués y en español – que tuvieron como temas FTTx, Data Center y Ciudades Inteligentes.

tendencias-tecnologicas-en-comunicaciones-fueron-el-foco-del-furukawa-summit-001

tendencias-tecnologicas-en-comunicaciones-fueron-el-foco-del-furukawa-summit-003

Más articlulos

Recientes