Culminaron con éxito las nuevas Jornadas JIAP

Reportajes

cabezal
Las Nuevas Jornadas Jiap, que se desarrollaron este año por primera vez en la Torre de las Telecomunicaciones, culminaron con éxito y dejaron importantes reflexiones, que deberán ser atendidas y discutidas por las diferentes autoridades, que dijeron presente en el evento de tecnología más importantes del país.

Durante tres días, autoridades, tomadores de decisión y profesionales, discutieron, intercambiaron opiniones, y mostraron un estado de situación de la tecnología en el país.

dsc_1380

Sabemos que el resultado exitoso de las Jornadas, no es solamente fruto de nuestro trabajo, sino también de una cantidad de actores que con sus aportes invaluables colaboraron significativamente.

pkpaez-10Agradecemos a los invitados especiales, que participando de los Mano a Mano y las Tertulias, nos permitieron analizar la importancia y el impacto de la tecnología en las distintas actividades del país, como el expresidente José Mujica; la Ministra de Industria, Carolina Cosse; la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana; el Intendente de San José, José Luis Falero; el Presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, el Rector de la Universidad ORT, Jorge Grümberg; el Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri; el Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo; el Representante de ITU, Randall Treviño; la Decana de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, María Simón; el Presidente de CUTI, Álvaro Lamé; el Presidente de CUTCSA, Juan Salgado; y a otras personalidades destacadas de nuestro país, como Juan Opertti, Richard Read, Ramón Méndez, José Bello y finalmente Juan Grompone, a quien además la asociación reconoció entregándole el Premio a la Inclusión Digital. Premio que se entrega anualmente a quién por su trayectoria profesional y por su aporte, ha contribuido al desarrollo y el crecimiento de la tecnología en el país.

dsc_0029

Sería imposible en pocas palabras, resumir el valioso contenido periodístico que arrojaron las jornadas, pero elegimos compartir una frase que el ex presidente José Mujica, nos regaló en el cierre del primer día: “El hombre, es el único animal que se suicida. Hay más muertos en el mundo por suicidio que por las guerras y los homicidios. ¿Qué le pasa? Qué está pasando por la cabeza de tanta gente. Cuánta soledad dentro de la multitud para renegar de la vida; lo más hermoso de la vida es volverse a levantar cada vez que uno cae”, señaló el ex mandatario.

Valorar la vida, debería ser el primer paso que debemos dar para encarar el futuro, que inexorablemente estará acompañado de avances tecnológicos y nuevos desafíos.

img_9502

img_9421La Asociación de Informáticos del Uruguay promueve una seria discusión que recorra cada rincón de País, para que todos tomen conciencia de que el futuro que nos espera será necesariamente de la mano de nuevas tecnologías para las que deberemos estar preparados.

Para saber más de Las Nuevas Jornadas JIAP, visitá nuestra web, www.asiap.org

Más articlulos

Recientes