Licencias OnLine y Microsoft lanzan Azure Evolution Program

Reportajes

LoL-y-Microsoft-Azure-Evolution-Program_805x385

Según un estudio de IDC, el gasto en servicios e infraestructura de nube pública crecerá más del 24% en 2017 y esta tendencia de crecimiento continuará en los próximos años.

En respuesta a este avance y crecimiento inevitable, el fabricante y el mayorista se unieron para ofrecer más y mejores ventajas para sus canales y que puedan adoptar rápidamente los nuevos modelos de comercialización, aprovechando la ventaja de ser pioneros en ofrecer servicios cloud.

Azure Evolution Program es un programa de negocios orientado a VARs, ISVs y SP, desarrollado por Microsoft y Licencias OnLine para fomentar y facilitar que sus partners sean parte del cambio de paradigma provocado por la adopción de servicios integrados en la nube.

Ofrece una importante cantidad de beneficios, entre los más importantes se encuentran:

  • Incentivos
  • Azure PASS x USD 100 para presentación de producto a tus clientes
  • Atención comercial personalizada
  • Armado de Bundles con ofertas para diferenciarte en el mercado
  • Marketing: Acceso a videos, tutoriales, HTMLS editables
  • Facturación local
  • Asesoría para incrementar tu rentabilidad en los clientes a través de servicios
  • Soporte pre y post venta
  • Calculadora de Azure

A su vez, los partners que formen parte de este programa y estén avanzados en el modelo de comercialización cloud recibirán beneficios premium, entre los que se pueden destacar:

  • POC Azure por USD 100 / 150
  • Apoyo en la generación de campañas por audiencias verticales
  • Apoyo en la creación de eventos exclusivos por verticales
  • B2B brochure para eventos
  • Arquitecto Azure personalizado
  • Certificado Azure Evolution Expert (workshop para obtener certificaciones de LATAM Partner University)
  • Planteamiento de escenarios de negocios: campañas autogeneradas
  • Asignación de leads
  • Promo Microsoft UP

“Utilizar las nuevas tecnologías de nube implica no solo pensar de forma distinta – paradigma de “pago solo por lo que consumo”-, sino que también impacta en cómo se piensa estructurar el negocio, pyme, o empresa al corto plazo”, aclara Daniel Yesurón, Preventa Técnico de Licencias OnLine, y agrega que para esto es fundamental tener en cuenta ciertas características sobre el modelo cloud:

Ahorro de costes. Se paga por la utilización de productos y servicios, eliminando costes adicionales como la compra de licencias, la inversión en infraestructura informática, el mantenimiento de los equipos y sistemas o la adaptación de los mismos a nuevas necesidades. Cabe destacar, además, el menor consumo energético derivado del uso de servidores y equipos.

Almacenamiento y seguridad. Existen servicios de almacenamiento de datos de capacidad prácticamente ilimitada. A su vez, junto al almacenamiento se incluyen servicios de backup y restauración de la información.

Fácil acceso. Acceso compartido y en tiempo real a toda la información mediante roles de permisos que se pueden personalizar.
Actualizaciones automáticas. Siempre se dispone de la última versión del software.

Personalizado. Los sistemas en la nube se personalizan según los requerimientos y necesidades del cliente.

Según un estudio realizado por Microsoft sobre Data Center Migration, la participación de la categoría cloud aumenta del 7% al 28% en el mercado global de Hosting &Cloud.

A su vez, siguiendo estimaciones de Gartner, el tamaño del mercado de nube pública para el 2020 será de US$ 216 billones y el gasto de IT hacia el cloud aumentará a un US$ 1 trillón.

“La principal estrategia que deben contemplar los socios de negocio que pretenden entrar en este negocio es agregar valor a través servicios de consultoría, migración y soporte de primer nivel. Quedarse sólo con la venta de servicios básicos de nube pública sería un error porque es muy difícil alcanzar la economía de escala necesaria para generar una alta rentabilidad”, explica el ingeniero preventa.

Sumado a esto, Yesurón destaca que este nuevo modelo de comercialización representa ventas recurrentes, ingresos incrementales por concepto de servicios, permite a los vendedores ofrecer esquemas más flexibles y tiempos de entrega mucho más cortos que los de una venta tradicional de producto.

Otro aspecto interesante del negocio cloud son las ventajas que obtienen aquellos partners “early adopters” de los nuevos modelos de comercialización, entre las que mencionó “pagar sólo por lo que se usa”; las empresas pagan sólo por la utilización de los recursos en la nube, sin costes adicionales, evitando así inversiones en infraestructura o costes por adquisición de licencias. La “externalización”, que permite a las compañías tercerizar la gestión de los recursos informáticos a un proveedor especializado. De esta manera, las empresas eliminan los costes asociados a la instalación y mantenimiento de una infraestructura informática propia y pueden centrar todos sus recursos en actividades de su core business. También señaló como ventajas sus características de multifuncionalidad, multiusuario, “gestión bajo demanda”; donde los usuarios pueden chequear las capacidades del servicio sin necesidad de consultar con el proveedor, y por último, el acceso sin restricciones, en cualquier lugar y momento y con cualquier dispositivo con acceso a la Red.

Por más información visita: http://www.licenciasonline.com/microsoft/csp/azure/evolution-program

Más articlulos

Recientes