Notebook Gaming, un segmento en crecimiento

Reportajes

maxresdefault-resized

twc-logoEl mercado de los videojuegos se consolida y bate records en 2016 generando ingresos de unos 30.000 millones de dólares.

Como parte de este crecimiento en este ambicioso nicho, los portátiles específicos para gaming han sabido ganarse su espacio y competir contra los PCs ya que ofrecen una movilidad superior a la que puedes obtener con un clásico ordenador, además de un rendimiento que no tiene rival siquiera entre las consolas. Ante este panorama, varias multinacionales, esperan que las ventas de portátiles ‘gaming’ tengan un crecimiento en torno al 10 y el 15% durante este 2017. En consecuencia, ahora las marcas líderes en portátiles ya no sólo compiten de notebook a notebook, o con increíbles sistemas de sonido y proyectores súper HD, sino que también trabajan duro para consolidarse en el mercado gaming.

FB7288DAA

Para conocer un poco más decidimos hablar con expertos en la materia como Luis Navas, PM del distinguido mayorista TWC, The Wise Computer, quienes llevan muchos años trabajando en el segmento gaming y con Gustavo Jorge de la reconocida marca NVIDIA, un verdadero referente en este negocio.

399477

Los jugadores de hoy reclaman cada vez más precisión, más detalles y mayor calidad a la hora de comprar un portátil gaming. ¿Qué características debemos tener en cuenta a la hora de buscar el mejor portátil para videojuegos?

La mayoría de los nuevos portátiles gaming tienen una configuración bastante standard con el CPU, memoria, disco duro, etc., lo más importante y lo que le va dar la potencia al equipo para procesar cualquier juego en el mercado con alta resolución, altos fotogramas por segundo y fluido en la imagen con alta resolución es la Tarjeta Gráfica. Es aquí donde está el poder del portátil. Para que los usuarios puedan tener largas sesiones de juegos necesitan que la tarjeta gráfica corra a temperaturas bajas y todo esto depende de la arquitectura de la tarjeta como del portátil. Esto toca un tema importante en el portátil ya que hay que tener un enfriamiento eficiente y es un valor agregado que tenga expansión como para poder agregar almacenamiento, memoria, óptico y/o batería secundaria.

D3F-resized

Expertos coinciden en señalar que la ergonomía del PC es más ventajosa para los videojuegos por la distancia a la pantalla, mientras que el teclado y mouse ofrecen un dominio superior. ¿Cómo y por qué el portátil gaming comienza a hacerle frente a las PCs del rubro?
Los expertos no están equivocados, y es ahí donde se están dando los cambios más innovadores en la Portátil Gaming. Implementando teclados con diseños clave para que el jugador se sienta cómodo y tenga las mismas opciones de personalizar como en un teclado de PC, pantallas alta resolución y hasta nuevos diseños con pantalla curva.

La demanda de Teclado y Mouse de alta gama no va decaer, lo que hace el equipo deseable es que ahora es muy versátil y poderoso con la ventaja de su movilidad.

Las proyecciones indican que el 43% de los ingresos de este año serán para componentes de gama alta, generando 13.000 millones de dólares, para la gama media el 35% ,10.000 millones de dólares; mientras que la gama baja con un 22% de 6.000 millones. ¿Creen que tiene sentido la incorporación de nuevas marcas al mercado? ¿En qué aspecto competirían?

Cuando hablamos del mercado Gaming, los líderes están establecidos y las marcas nuevas en el segmento alto tienen una batalla difícil. Marcas nuevas compiten mucho en precio con el mercado de gama media y usualmente se diferencian ofreciendo extras en sus diseños para agregar valor al producto.

¿Qué se viene en TWC, como novedad gaming para el segundo semestre del año? ¿Con qué seducirán las marcas a los usuarios más exigentes como lo son los gamers?

Seguimos invirtiendo en el Mercado Gaming con marcas establecidas y sus productos de alta gama y alta demanda. TWC cuenta con lo más nuevo e innovador en este segmento, tenemos proyectos con varias marcas para hacer estos productos más accesibles al consumidor final en Latinoamérica.

Vamos a tener productos más diversificados en Laptops Gaming de varios fabricantes, con lo último en tarjetas gráficas Nvidia serie GTX10 con suficiente poder para jugar juegos en realidad virtual.

Más articlulos

Recientes