Licencias OnLine realizó el LOL Tech Connect, un evento para potenciar la integración del ecosistema IT

Reportajes

LOL Tech Connect es la nueva propuesta de Licencias OnLine como espacio de encuentro innovador y exclusivo para el sector líder del mercado IT. Se trató del evento más importante del distribuidor en los últimos años, y su principal característica fue su formato curado que propició el debate y networking entre fabricantes, canales y clientes corporativos y de gobierno que tienen poder de decisión en las inversiones tecnológicas.

Sebastián Losada, Gerente Regional de Marketing & Alianzas Estratégicas destacó que esta nueva iniciativa surge a partir de la intención de setear nuevos paradigmas en los roles del ecosistema IT: “nos planteamos a diario cuál es la función que tenemos como distribuidores por nuestra posibilidad de contar con un panorama 360° del mercado. Empezamos a pensar cómo podíamos transformar esa ventaja en un valor diferencial, y llegamos a la conclusión de que esta posición nos vuelve responsables de facilitar y acercar”. El ejecutivo continuó profundizando acerca de los motivos que llevaron a Licencias OnLine a desarrollar este evento y destacó entre ellos la intención de acercar a todos los integrantes del mercado IT y brindarles un espacio simple y de contenidos útiles para sus negocios, donde se produzcan diálogos que los acompañen en el camino de la Transformación Digital.

Por su parte, Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, resaltó la voluntad del mayorista de “facilitar la conversación multidisciplinaria que un cliente necesita, acercándolo a fabricantes de tecnologías líderes que lo pueden guiar en cómo migrar su negocio a la nube, cómo asegurar la información y mitigar riesgos, y cómo cumplir con las regulaciones locales o internacionales”.

IDC acompañó al mayorista durante todo su roadshow, ya que cada edición cuenta con una conferencia a cargo de un analista de la firma, presentando las proyecciones de la Transformación Digital en el mercado IT, por lo que además de análisis, debate y networking, LOL Tech Connect fue y será un encuentro de investigación y tendencias.

Para Sebastián Losada, además está relacionada con los modelos mentales, los modelos de negocios, la educación y las culturas de trabajo. “Si tenemos en cuenta eso no podemos hablar más de cloud y distribución, no podemos hablar de un vendor o de otro, tenemos que escucharnos entre todos”, explica. “LOL Tech Connect busca ser un provocador de diálogo, ofreciendo bases de contenido atractivo para los clientes que nos permitan llegar a las respuestas juntos”.

Tanto la CEO como el Gerente destacaron el rol del canal en este evento: “este roadshow se apoya por completo en nuestros mejores canales, quienes participan ya sea convocando a sus clientes o recibiendo oportunidades que surjan de estas jornadas. Son pieza clave de esta actividad ya que en conjunto trabajaremos para desarrollar nuevos negocios”, se refirió la Directora Licencias OnLine.

“Nosotros creemos que el canal es el experto y trabajamos para que tenga la posibilidad de encontrarse con los clientes en este intercambio de perspectivas. Nos enriquecemos aprendiendo de él y por eso destacamos la importancia de escucharlo cada vez más. LOL Tech Connect: “un evento para dialogar, compartir y generar oportunidades en conjunto”, concluyó Sebastián Losada.

Más articlulos

Recientes