Black Point, para que la memoria no te falle

Reportajes

Richard Hernandez, CEO de Black Point.

¿Cómo y cuándo nace Black Point? ¿Qué marcas distribuían en ese entonces y para que países?

Black Point nace en el año 2004 en Miami en el área de telefonía móvil. Iniciamos enfocados totalmente en el área de telefonía móvil pero también teníamos algo de conocimiento de la industria de PC´s.

En aquel entonces comenzaron los teléfonos móviles a aparecer con la funcionalidad del espacio para la memoria micro SD, la memoria M2 pero era escaso el conocimiento del tema. La industria de telefonía móvil no sabía en su momento dónde encontrar los productos de almacenaje la cual era distribuida por los mayoristas de compuparts y viceversa.

Richard Hernandez, CEO de Black Point.

En ese nicho del mercado entramos nosotros, ya que sabíamos dónde comprar y dónde vender. Con el pasar de los años, conseguimos la distribución directa de ADATA. También manejábamos otras marcas, como SanDisk, los pioneros en aquel momento.

Desarrollamos una amplia línea de comercialización entorno a las memorias flash y creamos un canal de distribución para el área de telefonía móvil. En aquel entonces no existía la micro SD, solo las memorias como MMC, M2, la ProDuo y la mini SD.

Cuando comenzamos teníamos conocimiento del mercado e-commerce que todavía era muy joven para el mercado de Latinoamérica. Recién comenzaba Mercado Libre y De Remate.com, que fueron expandiéndose desde Argentina hacia arriba. En Venezuela, teníamos una operación muy activa con este medio de venta, comenzando a la vez tímidamente en Estados Unidos con nuestra propia página web de venta online. Estábamos en Ebay, quienes dominaban la venta por internet en aquel momento. Siendo power sellers en aquella época y en Venezuela logramos posicionarnos entre los primeros 5 vendedores del país.

En lo que a computación se refiere tratábamos todo lo que era memorias DDR, de discos duros con ADATA, discos duros externos de Seagate y Toshiba que comprábamos al canal de distribución para la reventa en países in country.

¿Cómo ha transitado la compañía la evolución del mercado desde aquel momento a hoy?

Ubicados con sede en Miami nuestro enfoque de negocio tuvo inicio con las ventas online en Venezuela. Cuando vimos que las condiciones del país comenzaban a deteriorarse, decidimos comenzar a expandirnos en la región como a países del Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica, utilizando a Miami como puente para todos esos territorios como distribuidor. El mercado ha dado un giro muy grande. Toda la industria avanzó muy rápido y hubo muchos cambios a nivel tecnología, que es precisamente lo que el consumidor está comprando.

¿Qué líneas comercializan hoy y cómo ven la región actualmente?

Comercializamos varias líneas de celulares, pero nuestro fuerte obviamente siguen siendo las memorias y accesorios para los mismos, como cables de datos, cargadores, audífonos Bluetooth, speakers Bluetooth, protectores de pantalla, cases, power banks, obviamente las memorias micro SD, y cualquier otro producto alineado a los accesorios para la telefonía móvil. También contamos con una importante línea de Smartwatchs con la que tuvimos una muy buena aceptación en el mercado desde el año pasado. Esos son relojes inteligentes que van alineados a los celulares.

En computación manejamos todo los otros agregados de las marcas que distribuimos como ADATA y Silicon Power, memorias DDR, los discos de estado sólidos, los discos duros externos y las memorias flash USB. Aparte también conseguimos negocios espontáneos específicos para ciertos países y tenemos un canal muy fuerte como brokers. Los productos que hemos ofrecido en esos spot deals, han tenido buena aceptación por parte de los clientes porque saben que les dimos productos que realmente siempre se venden.

MicroSD Cards

 

Solid State Drive

 

[columns]
[column size=»1/2″]

Hard Drives

[/column]
[column size=»1/2″]

Smart Watches

[/column]
[/columns]

[columns]
[column size=»1/2″]

Data Cables

[/column]
[column size=»1/2″]

Power Banks

[/column]
[/columns]

[columns]
[column size=»1/2″]

iPhone Cases

[/column]
[column size=»1/2″]

Tempered Glass

[/column]
[/columns]

[columns]
[column size=»1/2″]

USD Flash Drives

[/column]
[column size=»1/2″]

Bluetooth Wireless
Waterproof Speaker

[/column]
[/columns]

Dentro de las marcas que nos gusta comercializar, obviamente tenemos ADATA que es nuestra primaria y a Silicon Power en memorias y todo lo que es almacenaje. Trabajamos telefonía con marcas como Tubi, iPhones, y comercializamos también equipos de redes NETIS, que compiten a la par de Encore o TP Link, ofreciendo una gran variedad de productos para el hogar, oficina pequeña e infraestructura con un poquito más de necesidades comerciales.

Todos los gurúes IT hablan de la importancia de los portales online y las redes sociales para promover la venta. Sabemos que Black Point ha sido pionero en esta área que planea potenciar la plataforma y que ya tiene un plan innovador. ¿Qué nos puedes adelantar al respecto?

Es súper importante el tema de las redes sociales, estamos muy involucrados para hacerle llegar al canal todo lo que es material informativo. Encontramos mucha escasez de información.

Los comerciantes y canales hoy comercializan productos que conocen por medio de la competencia. Saben que le ofrecen un producto X, pero no saben sobre el mismo. Una de las cosas por lo que Black Point se ha diferenciado es porque nos gusta asesorar a nuestros clientes. No solamente venderles el producto, cualquier persona puede vender pero si no asesora bien a su cliente no solo en la preventa, en características y especificaciones del producto, sino en la post venta y en el sell out.

Si estamos vendiendo una memoria que realmente nos gusta vender, me gustará y sabré vender la asesoría de lo que estoy vendiendo, eso se transmite al cliente para que él también pueda venderlo y generar un ingreso sintiéndose cómodo con el producto.

Eso es lo que nos hace diferente al resto de los distribuidores en Miami, dedicamos ese tiempo de asesoramiento, educación y comprensión para entender las necesidades del mercado. Los años de experiencia, de golpes, de aprender, de saber y no saber, son los que nos han fortalecido.

Por lo tanto, cuando el cliente se comunica con nosotros, siente ese conocimiento y una conversación con propiedad cuando le estamos ofreciendo un producto.

En cuanto a la plataforma online, definitivamente es el futuro, todo se está moviendo hacia allá, yo como fundador de Black Point, tengo un amplio background en todo lo que tiene que ver con internet. Desde el 2001 y 2002, cuando simplemente comenzó el mundo de internet a simplemente portales de información. Black Point en estos momentos se encuentra rediseñando toda su plataforma e-commerce, la cual se enfocará tanto al canal como al consumidor final. Black Point permitirá al cliente de cada país ver qué productos tenemos y poder comprar con confianza, ya que Miami es la puerta hacia muchos mercados. Hoy en día desde aquí contamos con gran cantidad de couriers y buzones postales que facilitan la compra online, permitiéndonos hacerle llegar el producto con mayor rapidez dado que aparte tenemos el producto disponible en mano, servicio pre-venta, post-venta y garantías. El producto que compren en Black Point, lo van a comprar en Black Point y serán atendidos por Black Point. No seremos una nube inmensa de portales gigantescos donde todo se maneja informalmente a través de un correo con la esperanza de una respuesta del otro lado. Nos enfocaremos de lleno el próximo año a desarrollar y optimizar la plataforma que tenemos ya disponible. Aquellos pequeños comerciantes que quieran comprar en Black Point serán tratados como cualquier “gran cliente”.

En realidad nuestro enfoque siempre han sido los clientes pequeños y medianos, a los que nos gusta hacer el coaching para poder convertirlos en clientes sólidos, constantes y continuos. Se trata de crear una relación de lealtad, una sociedad con cada uno de nuestros clientes. Somos una casa de desarrollo de canal comercial con las marcas que manejamos y los productos que vendemos.

¿Qué tiene que hacer un cliente para poder comercializar con Blackpoint?
Simplemente, levantar un teléfono, llamarnos, mandarnos un correo electrónico y será atendido con la mayor gratitud y emoción de comenzar una nueva sociedad, ya que como mencionaba, a todos nuestros clientes los tratamos para que se sientan como en su casa. Como parte de Black Point, ese es nuestro trabajo. Vender productos, hoy vendemos una cosa, mañana vendemos otra, pero no hay nada más importante que la relación comercial, comunicacional y de confianza que se pueda construir con el pasar del tiempo. Eso no tiene precio. Eso no se compra, eso no se vende, eso se construye. Y a eso nos dedicamos. Simplemente se comunican con nosotros, y con toda la cordialidad del mundo los asesoraremos, guiaremos y les aseguramos que van a ganar dinero.

Un mensaje para los lectores…
Los invitamos a visitar nuestra página web www.bpointcorp.com a hacernos preguntas y a comunicarse con nosotros.

No se arrepentirán de comenzar una relación comercial con nosotros y lo invitamos a hacer dinero.

La tecnología seguirá avanzando, es cuestión de mantenerse al día e informado. Hay espacio para muchos de nosotros en una región tan amplia, consumidora y educada en el mercado tecnológico. ¡Los esperamos!

Nuestras vias de contacto son:

Más articlulos

Recientes