Fullsystem apuntala su progreso estrenando oficinas

Reportajes

El distribuidor de una amplia gama de soluciones de impresión y copiado lleva más de trece años brindando servicio y valor agregado. Reafirmando su fuerte crecimiento y marcado compromiso con sus clientes y partners, Fullsystem estrena nuevas instalaciones a solo unos metros del lugar que los vio nacer en Jackson 1030. Fullsystem está conformada por un gran equipo humano, en su mayoría técnicos especializados en copiado e impresión, es distribuidor oficial de Xerox Corp. para Uruguay, distribuidor autorizado de Konica Minolta y oficial de DELCOP. Hablamos con Andrés González Maceiras, Director de la compañía, para que nos cuente sobre la evolución de su empresa y el panorama del mercado de la impresión en estos tiempos.

Andrés González Maceiras, Director de Fullsystem

Desde aquel 2004, donde pensaron crear Fullsystem, a hoy septiembre de 2017, ¿Qué destacarías como pilar fundamental del crecimiento logrado en estos 13 años?

Uno de los cimientos importantes que tuvo siempre Fullsystem ha sido el gran grupo humano que integra esta compañía y que con el correr de los años lo hemos comprobado y demostrado buscando avanzar como equipo y anhelando nuevos horizontes en todos los sectores de la empresa.

Sandra Duran, Gerente Comercial
Alberto Puig, Mario Corvo y Andrés González, Socios Directivos de Fullsystem S.R.L.

La participación de Fullsystem en el mercado ha sido desde un principio otorgar soluciones y servicios de copiado e impresión a organismos estatales, corporativos y Pymes. A) ¿Ha cambiado esto con el correr de los años? B) ¿Pudo ser un factor de cambio el haber sido nombrados por Xerox como Distribuidor Oficial de la marca en Uruguay?

a) Si bien hoy seguimos prestando servicios y soluciones a los diferentes sectores que mencionas, creo que uno de los aciertos más significativos de Fullsystem, ha sido estar constantemente atentos y predispuestos al cambio de rumbo. El mercado así lo requiere, “el prestador de servicios debe estar siempre actualizado y alerta a los cambios que surgen en este y todos segmentos”

b) Sí claro, este nombramiento por parte del fabricante ha sido un estímulo para nosotros y debemos mantenernos a la par y seguir el mismo ritmo. Xerox Corp. es una compañía que genera lanzamientos permanentes, caracterizándose por estudiar las tendencias del mercado e innovar constantemente las soluciones y productos que perfeccionan el trabajo cotidiano. Por ejemplo en este momento vamos por la vía de la transición a lo digital, la seguridad y el manejo de la información desde dispositivos móviles, esto compete tanto a grandes empresas como a pequeñas y medianas empresas, estatales y corporativas.

Fernanda Puig y Soraya Rivero
Alejandra Fleitas

El mercado de la impresión viene experimentando un cambio dramático desde hace unos años, ya no sólo se habla de la impresión tradicional. ¿A qué atribuirías este cambio y cuál crees que será la tendencia en este rubro de la impresión?

Como te decía anteriormente, el mercado cambia muy rápido, vamos rumbo a trabajar cada día más sobre la nube, con aplicaciones que brinden soluciones mucho más ágiles a las empresas.

Las nuevas tendencias de impresión no sólo responden a los grandes avances tecnológicos, sino a las recientes exigencias del mercado.

Los avances en tecnología seguirán influyendo en el modo que el mundo imprime, y con el paso del tiempo, existirán nuevos retos que nos impulsen a seguir innovando las soluciones y productos que harán crecer cualquier tipo de negocio.

Hoy por hoy, desde la automatización de flujos de trabajo hasta la analítica, podemos conseguirlo, por ejemplo, con la última línea de impresoras multifunción inteligentes de Xerox que incorpora tecnología ConnectKey® trabajando la confluencia entre el mundo analógico y digital, que por supuesto ya comercializamos desde Fullsystem con gran aceptación de nuestros clientes.

Bivian Perazzo
Pablo Pereira

Faltan pocos meses para terminar el año. ¿Qué balance podes hacer de éste al momento desde las nuevas oficinas y qué objetivos importantes aún buscarán cumplir en estos cuatro meses?

El balance es muy positivo, cada etapa del crecimiento genera nuevos desafíos y rumbos, y por ello seguiremos apostando y enfocados en los cambios necesarios para dar mejores soluciones y continuar fidelizando a nuestros clientes, que en definitiva “son el principal Capital que tiene Fullsystem”. Como parte de ello conseguimos hoy el estreno de nuestras nuevas oficinas, simbolizando el esfuerzo y trabajo en equipo. Los meses que nos quedan por delante de este año confiamos seguir con esta tendencia de progreso
y evolución.

Estamos seguros que tanto Fullsystem, como nuestros partners y clientes, podremos cerrar un gran año con altas expectativas para el 2018.

Más articlulos

Recientes