Solution Box en sociedad con HP te ayudan a evitar que tu PC e Impresora se conviertan en la próxima escena del crimen

Reportajes

Hace sólo unos meses vimos como un virus ransomware llamado WannaCry atacó a miles de usuarios alrededor del mundo, afectando a diversas compañías de sectores de telecomunicaciones y salud. A esto se le suma las empresas que fueron víctimas recientemente del virus denominado Petya, que se infiltró en su sistema. Son estos ataques los que obligan a los usuarios a reforzar su seguridad y a buscar soluciones que les garantice disminución de las vulnerabilidades.

Adrián Ali, Gerente General de HP Inc – Cono Sur

Algunos de los riesgos que enfrentan los gerentes de TI son: el intercambio inapropiado de información a través de dispositivos móviles, pérdida de dispositivos móviles y el uso inadecuado de recursos tecnológicos por parte de los empleados. Según cifras del Informe de Percepción de la Seguridad TI en las Empresas de Kaspersky Lab, una de cada cinco compañías en el mundo sufrió un incidente como resultado de un ataque de Ransomware y el 32% del total pagó el rescate, mientras el 67% perdió parte de sus datos corporativos. Entre los equipos, es más fácil pasar por alto los dispositivos de impresión, y para los hackers siempre es más inteligente atacar los puntos más vulnerablesy con menor monitoreo y atención.

El gerente general de HP Inc – Cono Sur, Adrián Ali, explica que “proteger a la compañía y cerrar las brechas de seguridad es uno de los mayores desafíos que enfrentan los clientes. HP está ayudando a las empresas a proteger sus dispositivos, documentos y datos, a través de una línea de Computo e impresoras empresariales con la seguridad más robusta del sector”

Para ayudar a cubrir esta brecha de seguridad, HP brinda a través de su partner local Solution Box Uruguay, una completa línea de soluciones enfocadas en Cómputo e Impresión que detectan amenazas en tiempo real, cuentan con supervisión automatizada, hacen validación de software incorporado y funciones biométricas de autenticación.

Soluciones para Cómputo empresarial

  • HP SureStart (Generación 3 para Notebooks) Esta solución incluida en el portafolio HP Elite empresarial tiene la capacidad de encriptar la información a través del software del BIOS, el cual tiene como función cargar el sistema operativo. Además, HP SureStart cuenta con una autenticación multifactor, lo que significa que tiene una bóveda donde guarda los datos de manera segura mediante el lector de huella o reconocimiento facial, además, permite la detección y la recuperación automática de ataques malintencionados al BIOS.
  • HP SureView es la única solución que previene el visual hacking, la cual permite que el usuario pueda utilizar sus dispositivos donde quiera sin el riesgo de que su información sea filtrada por medio de la lectura de pantalla, realmente no es tan difícil de hacer solo es necesario mirar su pantalla, tomar fotos o videos para capturar datos. Según un estudio de 3M, 9 de cada 10 intentos de adquirir información comercial utilizando solo los medios visuales fueron exitosos.
  • HP WorkWise es una aplicación que vincula su PC, smartphone, smartwatch o insignia inteligente, y lanza una aplicación que le permite generar un enlace para mantenerlos conectados entre sí. Por medio de esta solución cualquiera de estos dispositivos se bloqueará automáticamente cuando la presencia del usuario no se detecta dentro de una cierta distancia y se desbloqueará cuando esté de regreso.

Soluciones de Impresión y flujo de trabajo

  • HP WorkWise Print esta solución permite mediante un escaneo con un smartphone del código QR de la impresora, que se envíe automáticamente la información del controlador de equipo al PC. Esto es útil cuando se obtiene una nueva impresora en las oficinas o cuando alguna cambia de ubicación. El recurso de Whitelisting asegura que solo pueda cargarse y ejecutarse en la impresora firmware conocido y correcto.
  • La detección de intrusiones en tiempo de ejecución (Run-time Intrusion Detection) es un recurso que ofrece monitoreo de la memoria en el dispositivo para verificar ataques malintencionados. Fue desarrollado de forma conjunta con Red Baloon Security, una compañía de seguridad incorporada en los dispositivos, fundada por investigadores de la Universidad de Columbia.
  • HP Access Control proporciona funciones de autenticación, autorización y captura segura, ahora con funcionalidad y soporte mejorados para SNMPv3, acompañado de un nuevo lector de tarjetas compatible con HIP2, que amplía la compatibilidad con el tipo de tarjeta y la posibilidad de inicio y cierre de sesión con una tarjeta de proximidad o tarjeta inteligente.
  • HP Capture y Route-HP facilitan el control y el seguimiento del contenido escaneado y la distribución de documentos con sólo tocar un botón. Las nuevas características incluyen compatibilidad con LDAP a través de SSL, cifrado de datos en reposo para los datos escaneados almacenados en el servidor Capture and Route y MyMessages, permitiendo la impresión inmediata de mensajes de usuario y fax mientras permanecen en la MFP.

Para saber más sobre la importancia de la seguridad en sus dispositivos, los invitamos a contactar con Adriana Gadea, Gerente de Producto en Solution Box Uruguay, quien estará a disposición con todo su conocimiento e información de HP Inc. para poder transmitirle al canal.

Teléfono de contacto 2900-0111, mails adriana_gadea@solutionbox.com.ar y adriana_gadea@solutionbox.com.uy y a través de su web site www.solutionbox.com.uy

Más articlulos

Recientes