Solution Box avanza firme codo a codo con sus partners y el canal

Reportajes

Con la llegada de Solution Box a Uruguay en 2015, el mayorista ha logrado reforzar la estrategia de transformarse en un Distribuidor Global y siempre respetando el objetivo original: generar valor y rentabilidad a los canales y sabiendo mantenerse cerca de sus partners. Hoy por hoy Solution Box Uruguay cuenta con todo lo necesario para que los resellers y vendors encuentren al socio ideal para el desarrollo de sus negocios. Hablamos en esta oportunidad con su Director General, Martín Coral, quien hace un balance desde el comienzo y nos cuenta sobre expectativas para el año entrante.

¿Cómo describirías la evolución de Solution Box en estos dos años que llevan trabajando en el mercado local? ¿Han logrado conseguir los objetivos fijados desde en un principio?

En Solution Box, trabajamos de la misma manera en todas las sucursales, es una receta que nos llevó a ser líder en los países donde estamos, lograr ser confiables, y gracias a ello encontrar los socios de negocios adecuados para cada solución que vendemos.

Uruguay no fue la excepción y luego de dos años recorridos, logramos el primer gran objetivo que fue “ser un referente”, ahora vamos por más y el próximo objetivo es “ser la primer opción”. Vemos un mercado muy prospero para poder seguir posicionando nuestras soluciones. Somos una empresa que siempre quiere más y que va a seguir creciendo, con más de 17 años de experiencia como Solution Box y con muchos años más en el mercado de distribución en otras empresas, podemos estar seguros que Uruguay vamos a ser el Mayorista Líder en breve. Para ello nos acompañan y confían en nosotros excelentes marcas y su gente para poder desarrollar el mercado y los canales.

¿Cómo queda conformado a hoy el portfolio de productos y soluciones que brinda la compañía?

Socios de negocios con los que contamos:

  • Cisco, Meraki. Dell. Hpe, Hpi, Aruba, Apc, Ibuquiti, Mikrotik, Greanstream, Axis, Nexan, Whachguad, Epson, Lg, Soniwall, Kodak, Qnap, Furukawa, Cambium Netwoks.

Con todos estos socios podemos dar soluciones de:

  • NETWORKIN / WIRELLES
  • IMPRESIÓN / SCANNERS
  • Servidores / storage
  • Telefonía
  • Seguridad
  • Infraestructura
  • Cómputos

¿Qué beneficio o diferencial piensas que ha sabido mantener la empresa para lograr la aceptación del canal y la confianza de cada vez más parnerts?

Trabajamos mucho codo a codo con los canales, tenemos un equipo de Product Manager que acompaña en cada negocio que se presenta, tanto desde lo comercial como de lo técnico. Capacitamos a los canales en forma constante, al igual que nuestra fuerza de venta, entendemos que nuestras soluciones hay que conocerlas para no solo vender una caja. Viajamos mucho por el interior y por lo general invitamos a un canal para que nos acompañe y juntos poder generar demandas en el Ufi. Contamos con una muy buena herramienta crediticia que ha ayudado a varios canales y a nosotros mismos a generar negocios de volumen sin riesgo. Tenemos una empresa que en el sector logístico, que ha sabido entender las necesidades del mercado y hemos adaptado el sector para que funcione a la perfección.

A lo largo de este 2017 el mercado estuvo muy pendiente de aspectos como la protección de datos y la seguridad, la gestión, la automatización y la escalabilidad. ¿Cuál crees que será la tendencia para 2018 y cómo se preparan desde Solution Box para encarar y responder al canal?

Efectivamente la seguridad y protección de datos es un tema que está instalado y ocupa gran parte de la estrategias de todos quienes trabajamos en este mercado. En Solution Box distribuimos las principales marcas del mercado IT y ellas han invertido mucho dinero en investigación y procesos para hacer frente a estos escollos; hoy tenemos un HPE lanzando al mercado la generación 10 en servidores cuyo principal diferencial es la seguridad, posicionando a estos servidores como los más seguros del mundo, y marcas como SonicWall y Watchguard que están permanentemente aportando soluciones de seguridad frente a las amenazas crecientes en datos y así con el resto de las marcas.

La estrategia de Solution Box es profundizar las relaciones con los Vendors y acercar nuestros clientes a las marcas, a través de capacitaciones permanentes, eventos y participación en lanzamientos internacionales para estar a la altura de la situación; esto hace que todos estemos informados en tiempo y forma y que podamos responder rápidamente a las demandas del mercado.

Por otro lado en Solution Box estamos permanentemente buscando los mejores recursos del mercado para renovar nuestro portafolio de soluciones y de esa forma estar siempre actualizados y acompañando la tendencia del mercado.

Más articlulos

Recientes