Programa «One Million Dollar Opportunities»

Reportajes

Marcelo Tedeschi, Brand Manager de VMware en Licencias OnLine, explica al respecto: “el programa se desarrolla como un trabajo en equipo entre Licencias OnLine y el canal, con acciones que el partner se compromete a cumplir y beneficios a los que puede acceder”.

Marcelo Tedeschi, Brand Manager de VMware en Licencias OnLine

“El principal compromiso que asume el partner es llevar el mensaje tecnológico a sus clientes finales y generar, como consecuencia, oportunidades de negocios. Nuestra empresa brinda soporte, entrenamientos e incentivos necesarios para que esas oportunidades se resuelvan de forma exitosa. A su vez, ofrecemos capacitaciones comerciales, workshops técnicos, acceso a laboratorios, assetments, test drives, acompañamiento a reuniones con clientes, según la solución que requiera la oportunidad específica”.

Licencias OnLine decidió desarrollar un programa de esta índole, porque “entendimos que necesitábamos darle un enfoque diferente a la generación de demanda y que debíamos hacer cosas distintas a las que veníamos haciendo tradicionalmente, sencillamente porque VMware ha desarrollado e incorporado nuevas soluciones tecnológicas y necesitábamos canales más especializados que puedan y sepan ofrecerlas y soportarlas”, expone el Brand Manager.

Esteban Prieto, Preventa Técnico de VMware en Licencias OnLine para Argentina y Uruguay

Por su parte, Esteban Prieto, Preventa Técnico de VMware en Licencias OnLine para Argentina y Uruguay, profundiza: “el programa promueve el desarrollo del canal en las competencias donde está enfocado su negocio, invirtiendo solo tiempo para asistir a las mismas. La capacitación presenta una oportunidad única para ampliar la base de conocimientos de sus empleados y ayuda a mitigar las necesidades del canal para capacitar a su staff”.

One Million Dollar Opportunities se ha desarrollado a nivel regional para todos los países donde el mayorista distribuye VMware con especial foco en países como Argentina, Perú y Ecuador. Inicialmente surgió como necesidad para el desarrollo de la tecnología NSX de VMware (virtualización de redes) y actualmente se ha expandido a otras áreas de negocios como End User Computer (VMware Horizon y Workspace ONE), MDM (Airwatch) y vRealize Operations entre otras.

Al momento, Licencias OnLine analiza los resultados desde dos puntos de vista.
“Por un lado, hemos crecido en término de ventas de las tecnologías incluidas en el programa por sobre la media de crecimiento general de la marca. Por otro, estamos sentando las bases para poder soportar este incremento de la base instalada desarrollando capacidades técnicas en los partners”, detalla Tedeschi.

En cuanto a las principales inquietudes que presentan los canales durante la capacitación, el preventa explica: “las inquietudes y problemáticas que tienen parten de la base de que no poseen experiencia y conocimiento en campo para realizar pruebas de conceptos. Por ello, estamos implementando Hands On Lab y está siendo adoptado con gran aceptación por los participantes de las distintas capacitaciones. No solo lo capacitamos, sino que le damos la posibilidad que cada uno pueda realizar en su notebook un Laboratorio adquiriendo experiencia con la solución del Vendor”.

Para concluir, Prieto enfatiza: “el canal que participa logra que se Incremente la productividad del Preventa o Servicios cuando interviene en oportunidades que requieren su conocimiento. Fortalece las habilidades al momento de realizar una Prueba de Concepto. Dar nuestro valor agregado con estos eventos incentiva y motiva al asistente del canal a absorber conocimiento sobre la especialidad”.

Más articlulos

Recientes