HP Inc. refuerza su apuesta por el mercado de impresión en Uruguay

Reportajes

Vadianna Pérez, Asesora Comercial Uruguay, Carolina Martínez, Gte. de Marketing de impresión y Karen Harsch, Gte. de ventas regional de Suministros

HP logoHP Inc. dio a conocer su apuesta en el mercado de impresión a través de un evento en donde presentó su oferta de productos para los segmentos de consumo y comercial. Durante el mismo, se resaltaron beneficios para todos los segmentos, desde soluciones corporativas como dispositivos dirigidos al consumidor, mostrando así el portafolio de impresoras para hogar y pymes, equipos corporativos y de gran formato así como la categoría de Suministros.

Carlos Mora, Gte. Sub-regional de Investigaciones, Norma Merino, Gte. de programas de Suministros para Latinoamérica y Andrés Delgado, Encargado de comunicaciones para el Programa de Antipiratería
Luis Fe Cisneros, Gte. de ventas regional para Hardware de Impresión
Silvia Romero, Gte. de Gran formato

Un modelo para cada necesidad

Para el segmento de hogar, HP inc. resaltó la nueva HP Ink Tank, impresora multifuncional de tanques de tinta con un rendimiento óptimo de 8000 páginas a color o 6,000 páginas en negro , sin derrames de tinta y con una calidad de impresión única con negros más oscuros, colores más intensos y capaz de resistir la decoloración 22 veces más que sus competidoras. HP Ink Tank ofrece hasta 2 años de tinta incluídos en caja. Esta nueva impresora viene en dos modelos, ambas multifuncionales, HP Ink Tank 315 y 415 Wireless. A su vez, HP inc. mostró el equipo HP DeskJet AiO de la serie 3700, la impresora multifunción más pequeña del mundo, ideal para el consumidor que sabe de estilo y está siempre conectado.

Este equipo está diseñado para los nativos digitales que quieren imprimir desde su dispositivo móvil fácilmente desde cualquier lugar. Tiene la mitad del tamaño que cualquier impresora todo-en-uno de inyección de tinta de su clase, y aun así combina capacidades de impresión, escaneo y copiado. Además, recientemente fue designada como uno de los 50 dispositivos más influyentes de todos los tiempos por la revista TIME. Tanto con la impresora HP DeskJet 3700 como con HP Ink Tank Wireless 415, configurar e imprimir directamente desde un dispositivo móvil nunca había sido tan fácil con la aplicación móvil HP Smart App. Esta aplicación gratuita les proporciona a los usuarios recursos clave como impresión, copia y escaneo en forma inalámbrica desde la mayoría de los smartphones y tablets, como dispositivos Apple™, Android™ y Windows®. Al usar Wi-Fi Direct, los consumidores pueden comenzar a imprimir inmediatamente desde sus dispositivos móviles y acceder a la impresora sin una red.

“Estamos muy contentos de presentar en el mercado uruguayo nuestros equipos HP Ink Tank y HP DeskJet, modelos diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores modernos, resaltando cualidades como el diseño, versatilidad, movilidad y desempeño de los dispositivos. De la mano de estos equipos, estamos reinventando el mercado de impresión a nivel mundial” comentó al respecto Olga Otálvora, Gerente de categoría para Home Printing Solutions.

Olga Otalvora, Gte. de categoría para Home Printing Solutions

Seguridad en el centro de la escena

La información es el activo más importante de las compañías, y se debe considerar la protección de todos los puntos de acceso a la misma, incluyendo los dispositivos end-point como las impresoras.

Es en este contexto y pensando en las necesidades del segmento corporativo, HP Inc. presentó la solución más completa de seguridad en el mercado, incluyendo sus equipos de líneas Láser y PageWide.

Los dispositivos HP LaserJet Enterprise Serie 600, incorporan las características de seguridad más avanzadas disponibles, diseñadas para ayudar a reducir el riesgo, frustrar ciberataques y mejorar el rendimiento. Estos equipos contienen la capacidad única de auto repararse, activando automáticamente un reinicio en caso de que se presente un ataque o anomalía.

Otras características incluyen cifrado integrado para proteger datos almacenados en el disco duro, eliminación segura para borrar información confidencial y la capacidad de deshabilitar puertos y protocolos para impedir el acceso no autorizado. Las impresoras Láser Serie 600 pueden, por ejemplo, “despertar” del modo “sueño” para ponerse en modo de desempeño total en tan sólo 9 segundos. Además, usan los tóners con la nueva tecnología JetIntelligence desarrollada en torno a un avance en su composición química , que proporciona más páginas de calidad profesional, el máximo rendimiento de impresión y la protección adicional de la tecnología antifraude. Este último autentica el tóner que está instalado y le notifica si se detecta como un tóner usado o falsificado ayudando a proteger la inversión realizada.

Por otro lado, la compañía también presentó su línea HP PageWide, serie de dispositivos destinados a revolucionar el mercado de impresión en el mundo corporativo. La tecnología HP PageWide imprime toda la página de una sola pasada, aplicando millones de pequeñas gotas perfectamente uniformes con una precisión milimétrica.

El resultado son impresiones con una calidad superior que consumen menos energía y reducen los costos de impresión. A su vez, los equipos HP PageWide incluyen una seguridad superior e integran funciones de gestión de flota. Adicionalmente, la marca presenta sus equipos de impresión para formatos A3 o doble carta, segmento en el que hasta el momento no tenía participación.

La introducción de esta plataforma ha permitido a HP entrar a competir en un mercado en el cual no se tenía participación y es cercano a los 55 billones de dólares.

“La nueva línea de productos A3 complementa de forma perfecta la amplia oferta vigente de HP y tiene el propósito de acelerar el crecimiento de la empresa, basándose en un claro enfoque de “todo como servicio” (“Everything -as-a-Service”) para el mercado de A3. Es así que HP concentra sus mayores esfuerzos en garantizar una poderosa propuesta de valor basada en la competitividad de los servicios asociados a esta tecnología” explicó Patrick Taylor, Gerente de Soluciones de Impresión HP.

Patrick Taylor, Gte. de categoría para Office Printing Solutions

“Desde HP trabajamos para acercar a las empresas soluciones que ermitan satisfacer las diferentes necesidades del mercado actual, así como incrementar la productividad, proteger la información y disminuir los costos”, añadió hacia el cierre de su presentación.

El portafolio completo de HP en la categoría empresarial (Pagewide, A3 y LaserJet) ofrece una combinación de recursos de seguridad que detectan intrusos en tiempo de ejecución, protegen la memoria y el administrador de seguridad, mantienen el BIOS seguro, realizan cifrado de datos, monitorean las amenazas, identificando problemas y autorreparando, entre otros.

Color, calidad y rendimiento irremplazables

Para complementar las características de seguridad de los equipos y acercar un ecosistema completo enfocado en las necesidades de los usuarios, HP Inc. demostró por qué es crucial utilizar suministros de impresión originales:

  • Rendimiento excelente: Los cartuchos HP originales ofrecen un bajo costo total de impresión, las falsificaciones pueden reducir su productividad e incrementar los costos debido a reimpresiones y resultados de baja calidad.
  • Calidad excepcional: Los cartuchos HP originales brindan impresión rápida y eficiente, y resultados fantásticos.
  • Confiabilidad probada: Los cartuchos HP originales tienen el respaldo de 20 años de investigación y desarrollo.
  • Estupendo soporte de HP: Todos los cartuchos HP originales tiene el respaldo de soporte, servicio técnico y garantía excepcionales. Use cartuchos HP originales para obtener todos los beneficios.

Los cartuchos falsificados, rellenados o remanufacturados no aportan la calidad ni el rendimiento de un cartucho de impresión HP auténtico.

Para facilitar al usuario el trabajo de identificación de los cartuchos HP originales, HP Inc. desarrolló un programa de Antipiratería en el que recomienda revisar la etiqueta, identificando la etiqueta de seguridad en la caja y notando que, al alejarla y acercarla y al subirla y bajarla, el color cambie o el «OK» y el «√» se muevan por la etiqueta. Otra manera de asegurarse de que es una tinta original es utilizando un lector común de códigos QR para escanear el código en el sello de seguridad del cartucho.

“Nuestro compromiso está en asegurar que los usuarios acceden a la mejor experiencia de impresión posible, y por eso nos esforzamos por facilitarle el acceso a tintas originales, que brindan un mejor rendimiento y calidad”, explicó Anamaría Ordóñez, Gerente de categoría de Suministros de Impresión HP.

Anamaría Ordóñez,
Gte. de categoría de Suministros

 

Líderazgo indiscutido en la región

A los productos mencionados anteriormente, HP Inc. también mostró su portafolio técnico de equipos DesignJet de Gran Formato, que cuentan con liderazgo absoluto a nivel regional. HP Inc. fue la compañía que revolucionó el diseño de Gran Formato, lanzando la primera impresora de chorro de tinta llamada HP DesignJet. Hoy, continúa estableciendo el punto de referencia para rápidas velocidades, producción de alta calidad y nuevas tecnologías que permiten ayudar a los clientes a trabajar donde y como quieran. Presentando sus equipos HP DesignJet T830, T520 y T120 de 24, 36 y 44 pulgadas destinados a arquitectos, constructores e ingenieros, HP Inc. refuerza su camino de constante innovación en el segmento y le acerca a los clientes la posibilidad de imprimir, escanear, copiar y compartir con un solo dispositivo.

Uruguay, un mercado con gran potencial para HP Inc.

“En Uruguay vemos un mercado con mucho potencial para el segmento de impresión”, mencionó Patrick Taylor, “estamos convencidos de que a través de nuestra oferta completa del negocio de impresión hay una oportunidad muy grande de reinventar la forma en que mejoramos la vida de los demás en todas partes, es por eso que desde HP Inc. estamos apostando fuertemente al crecimiento en el país”.

Más articlulos

Recientes