Marianela Suco, nueva gerente de Territorio para Forza Power Technology

Reportajes

Jimena Silvera y Marianela Suco

Marianela Suco es Licenciada en Comercialización (UADE), tiene una Maestría en Investigación de Mercado (UCES) y cuenta con una experiencia de más de catorce años en la industria IT. Aprovechamos su visita a Uruguay y conversamos sobre este nuevo desafío recientemente asumido como así también sobre su visión de nuestro mercado.

¿Cómo encuentras posicionada la marca a la hora de haber ingresado a la compañía y cuáles serán tus objetivos más próximos para cumplir en lo que resta de este año?

En Uruguay FORZA viene con un historial de más de 10 años por lo tanto es una marca ya posicionada y con un lugar fuerte en el mercado. Para lo que resta del año nuestro objetivo es seguir creciendo en el sector corporativo principalmente con UPS online.

¿Puedes enumerar sobre las diferentes soluciones o en qué segmentos la marca dispone de productos para poder vivir y trabajar sin interrupciones?

En Uruguay tenemos una línea super amplia que va desde protectores de sobretensión de uso hogareño hasta UPS On-Line monofásicas de la más alta tecnología para uso corporativo.

A modo de resumen, te cuento cuales son nuestros segmentos diferenciándolos por niveles de protección:

  • Nivel 2 Protectores de sobretensión: contamos con 2 modelos uno de uso hogareño y otro más robusto y resistente para uso industrial.
  • Nivel 4 Reguladores de voltaje: contamos con una línea super amplia de estabilizadores desde 1000Va a 3000VA.
  • Nivel 5 UPS interactivas: tenemos modelos “entry level” a partir de 400va hasta nuestra línea más alta en este segmento que es la línea FX que incluye software, pantalla Led touch, protección de cable Coaxial y ventilación superior ideales para proteger una solución de cine en casa.
  • Nivel 6 UPS On-Line: contamos con una amplia gama de soluciones en formato de torre y “rack/Tower” desde 1 KVA hasta 10 KVA, con capacidad entendible hasta 30KVA (3 unidades en paralelo).

Todos nuestras UPS Online de línea Atlas tienen factor de potencia “1”, estamos orgullosos se ser la única marca con esta cualidad en equipos a partir de 2KVA.

En Forza ¿consideran que hay un equipo para cada necesidad o proponen una inversión de protección multipropósito para enfrentar cualquier tipo de anomalía que se pueda presentar inesperadamente?

En Forza consideramos que hay un equipo para cada propósito y para cada ambiente de aplicación, porque es la mejor manera de implementar los sistemas de protección eléctrica y optimizar la inversión.

¿Cómo identificar el tipo de producto que necesitamos para nuestras necesidades?

Para identificar el tipo de productos que necesitamos hay que primero determinar el Nivel de Protección que necesitamos en función del al equipo o solución a proteger:

  • Nivel 1 Interruptores: son dispositivos que permiten el paso de la energía eléctrica.
  • Nivel 2 Protectores de sobretensión: son dispositivos que cortan el suministro eléctrico cuando hay subidas de tensión en la red eléctrica. Ideal para proteger donde la continuidad de funcionamiento no sea critica, como en una TV.
  • Nivel 3 Protectores de voltaje: son dispositivos que cortan el suministro eléctrico cuando hay subas o bajas de tensión en la red eléctrica. Ideal para proteger equipos de línea blanca como heladeras, lavarropas, etc. Estamos desarrollando productos de esta línea para Uruguay.
  • Nivel 4 Reguladores de voltaje: lo que habitualmente llamamos estabilizadores, a diferencia de los niveles anterior estos dispositivos NO cortan el suministro, sino que lo regulan y mantienen estable.
  • Nivel 5 UPS interactivas: cuando necesitamos energía continua y sin interrupciones necesitamos una UPS porque incluyen baterías de respaldo que nos dan un tiempo de autonomía en caso de un corte del suministro eléctrico. En las UPS interactivas toman energía de las baterías cuando detectan una falla o corte en la red eléctrica. Son recomendadas para uso hogareño y pequeñas oficinas.
  • Nivel 6 UPS On-Line: este tipo de UPS entregan energía continuamente desde sus baterías, por lo tanto, entregan energía constante y pura. Por lo tanto, si quiere proteger equipos sensibles o ha experimentado grandes anomalías en su alimentación eléctrica, es la solución ideal.

Por ejemplo, para proteger servidores, equipos electrónicos sensibles o de valor elevado.

El segundo factor a tener en cuenta es la potencia, se debe calcular, sumando las potencias de todos los equipos a proteges por UPS (o estabilizador) y adicionar un 20% de tolerancia y eficiencia.

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida han adquirido una gran relevancia en estos últimos años, ya que todos los tipos de mercado necesitan protegerse contra fallas de suministro, fluctuaciones en la red, sobretensiones y otras perturbaciones. ¿Qué nos puedes comentar sobre el mercado gaming, el que viene siendo tan demandante como cualquier otro?

El sector gaming es sin duda el mercado objetivo de todas las marcas de IT, por su crecimiento exponencial los últimos 5 años.

En Forza, estamos desarrollando equipos enfocados en las necesidades específicas del gamer, estará disponible en Uruguay para Q3 2019.

El crecimiento de la venta de UPS va de la mano con la disponibilidad de los datos que entrega la tecnología de la información y comunicación. ¿Cómo percibís la conducta en las empresas, en general, sobre la toma de conciencia de la necesidad de protección?

Absolutamente, las empresas tienen muy claro la necesidad de protección eléctrica y los IT Managers siempre lo tienen en cuenta a la hora de armar un proyecto informático. En cambio, en el sector de consumo aun hay que trabajar mucho en la educación del público en general sobre los problemas de suministro eléctrico y sus consecuencias. Es necesario generar conciencia de que con una pequeña inversión en una UPS, estas protegiendo una “gran inversión” realizada ya sea en una PC, TV LED, consola de juegos, sistema de video-vigilancia, etc.

¿Qué mensaje te gustaría dejar al mercado uruguayo, adelantarnos algo de la agenda que tienen planeada para los próximos meses? ¿Cómo contactarte o con quienes se podría ampliar información sobre soluciones Forza?

Para 2019 vamos a estar incorporando nuevos productos, el próximo será en febrero, se trata del FSP-4402USB-C es una “central de carga” con protección de sobre tensiones, que incluye 4 tomas tipo 3 en línea y 4 USB.En Uruguay nuestro único y exclusivo distribuidor mayorista es Intcomex, por lo tanto, todo el tema comercial lo pueden canalizar a través de nuestra Product Manager, Jimena Silvera o a través de su ejecutivo habitual.

Más articlulos

Recientes